How to use tens
Cómo utilizar tens 7000
Si se ha hecho con una unidad TENS portátil, está de suerte. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o TENS, es una forma revolucionaria de tratar el dolor. Envía impulsos eléctricos a través de la piel y los nervios para distraer al cerebro de las señales de dolor. Además, estimula las endorfinas, que ayudan a reducir aún más el dolor.
Puede que ya tengas una idea de qué zona del cuerpo te duele: los cuádriceps, la zona lumbar, el hombro, etc. Pero si necesitas centrarte más en el punto, usa los dedos para presionar suavemente los músculos hasta que encuentres el centro del dolor.
Procure no colocar las almohadillas de la unidad TENS sobre huesos o articulaciones, como la rodilla o el codo. Esto no sólo hará que la unidad resulte ineficaz, ya que tiene que trabajar sobre los músculos para tratar el dolor, sino que además será más difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio cada vez que muevas esa articulación.
Si sigues aumentando el nivel, la vibración se convertirá en algo parecido a una pulsación. El nivel de tolerancia y comodidad de cada persona es diferente, y aquí es donde muchos dispositivos TEN se quedan cortos. No ofrecen mucha ayuda en cuanto al nivel al que debes ajustar tu programa.
Cómo utilizar la unidad de decenas
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un dispositivo pequeño, ligero, portátil y que funciona con pilas produce las corrientes eléctricas y los cables conductores envían estas corrientes a unas almohadillas de electrodos autoadhesivas que se adhieren a la piel.
Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.
Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.
Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente, para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.
Cómo utilizar el tensiómetro para el dolor de cuello
"TENS" son las siglas en inglés de Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea. Se trata de una técnica cuyo objetivo es aliviar el dolor musculoesquelético mediante una corriente eléctrica de bajo voltaje. Esto significa que utiliza impulsos eléctricos suministrados por una unidad TENS a través de electrodos colocados en la piel sobre una vía nerviosa, o cerca de la zona dolorida. En casa, una máquina TENS es fácil de usar para el alivio sintomático del dolor, incluido el dolor articular y muscular.
Una vez colocadas las almohadillas, encienda la unidad TENS de OMRON, utilice las teclas de flecha para navegar por el menú de la pantalla y pulse el botón "set/ start" para realizar sus selecciones. Personalice su tratamiento y elija su ajuste en función del tipo de terapia que desee y comience su sesión.
Cada una de las máquinas TENS de OMRON ofrece múltiples niveles de intensidad para que pueda elegir exactamente el nivel de alivio que necesita. Lea el manual de instrucciones de su unidad OMRON TENS para utilizarla de forma segura y correcta.
Si llega a su dolor a tiempo, puede evitar que el dolor empeore, o incluso que se vuelva crónico. Es mejor que lo controle antes para que no alcance un umbral de dolor elevado que limite sus actividades diarias.
Cómo utilizar la unidad tens para el dolor lumbar
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel y funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos analgésicos. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.