Tens unit recovery
Almohadilla eléctrica con unidad tensora
Como deportista, cuidar su cuerpo es esencial. Esto no sólo significa someterse a un entrenamiento riguroso para asegurarse de que su cuerpo está en las mejores condiciones. Significa cuidar los músculos una vez finalizado el entrenamiento. Esto es esencial para evitar lesiones como distensiones, esguinces y lesiones por esfuerzo repetitivo.
Después de una intensa sesión de entrenamiento o de un partido, es natural querer sentarse y descansar. Pero tomarse un tiempo para realizar un breve enfriamiento ayudará a poner en marcha el proceso de recuperación de los músculos, así como a que el cuerpo vuelva a su ritmo cardíaco de reposo de forma segura.
Cuando dormimos bien por la noche, nuestra mente se refresca y mejora la memoria, la concentración y el estado de ánimo. Del mismo modo, el sueño ayuda a refrescar el cuerpo. Mientras dormimos, aumenta el flujo sanguíneo, lo que permite al cuerpo expulsar las células muertas y las toxinas y llevar sangre rica en oxígeno a los músculos, aumentando la recuperación.
El sueño también ayuda a aumentar la actividad hormonal y del sistema inmunitario. Esto significa que dormir lo suficiente aumentará la producción de las valiosas hormonas del crecimiento, que favorecen la reparación muscular, y de glóbulos blancos, que previenen las infecciones.
Ajuste Tens para la recuperación muscular
639Shares "Avísame cuando empieces a sentir esto". Oí una voz apagada por encima de mí, tumbada con la cara en una cuna acolchada y los calzoncillos discretamente subidos para dejar al descubierto mi dolorida cadera derecha.
Momentos después, una ligera vibración y despegamos. Fue mi primera experiencia con la estimulación eléctrica (en lo sucesivo, e-stim), que durante años sólo había estado disponible en la consulta del médico. Por suerte, en los últimos años, empresas como Omron empezaron a fabricar modelos para casa... pero eran sólo eso, para casa.
No te ibas a llevar todos esos cables al día de la carrera, es decir, nunca pasarías el control de seguridad sin que te revisaran la maleta y definitivamente no te lo ibas a poner durante el viaje en avión. Hasta que llegó la unidad TENS inalámbrica Omron Avail.
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (de ahí el nombre de unidad TENS) utiliza pequeños electrodos en la piel para suministrar corrientes eléctricas pulsadas de baja frecuencia. Está diseñado como una forma de aliviar el dolor sin el uso de drogas (¿has leído mi post sobre no tomar analgésicos antes de los entrenamientos, ¿verdad?), es completamente no invasivo y ahora muy rentable para hacer en casa.
Máquina de Tens en funcionamiento
Los atletas prueban casi cualquier cosa para curar una lesión o fortalecerse, incluido, ahora, el envío de impulsos eléctricos a través de sus músculos. Varios tipos diferentes de terapias de electropulsos, como TENS, NMES y EMS, están apareciendo en consultas de fisioterapia, quiropráctica e incluso en unidades comercializadas para uso doméstico.
Estos tres tipos más comunes de dispositivos (TENS, NMES y EMS) consiguen prácticamente los mismos resultados; de hecho, NMES y EMS (siglas de estimulación eléctrica neuromuscular y estimulación muscular eléctrica, respectivamente) suelen utilizarse indistintamente. Según Brenna Canterbury, fisioterapeuta de Flagstaff, la TENS, que significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, es ligeramente diferente en su funcionamiento, ya que envía una corriente eléctrica para "pulsar" el nervio y contraer así el músculo.
"Sobre todo lo usamos por sus implicaciones para el dolor", dice Canterbury, y añade que "no arregla nada, pero puede ser capaz de calmar las cosas". La idea funciona a partir de algo llamado Teoría del Control de la Puerta. Básicamente, cuando a uno le duele algo, los músculos gritan enviando impulsos al cerebro a través de la médula espinal. Sin embargo, estos impulsos eléctricos artificiales parecen tener la capacidad de interrumpir la conversación entre el músculo y el cerebro. "También es probable que estimulen la producción y liberación de endorfinas", que ayudan a mitigar el dolor, añade Canterbury.
Cargador de tensiómetros Omron
Si hace ejercicio o cualquier tipo de actividad física, es probable que haya experimentado dolor muscular. Esta dolorosa experiencia es en realidad un beneficio para usted, pero puede impedirle hacer ejercicio o realizar tareas cotidianas. Por suerte, existen formas de prevenir y tratar este síntoma.
Se trata de un dolor de leve a moderado en los músculos que causa molestias notables y a menudo limita la amplitud y la movilidad. En los casos más graves, las agujetas causan un dolor intenso y le impiden realizar tareas cotidianas sencillas como caminar, levantar objetos u otros movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo.
Las molestias suelen aparecer entre 12 y 48 horas después de una actividad extenuante. El dolor suele remitir a los 2 o 3 días de su inicio. Las agujetas no son tan graves como un desgarro muscular o una lesión articular, pero a menudo son tan dolorosas que puede costar levantarse de una posición sentada o incluso levantarse de la cama.
El dolor muscular puede deberse a muchas causas, desde el sobreesfuerzo hasta el ejercicio y el uso de músculos que no se han utilizado en mucho tiempo, pasando por lesiones moderadas, pero la más común es el ejercicio extenuante. Cuando se hace ejercicio o se levantan pesas, los músculos se desgarran. Este desgarro de la fibra muscular es normal, forma parte del proceso de construcción de nuevos músculos y de ponerse en forma. Cuando la fibra muscular se rompe, el cuerpo la repara y la fortalece. Por eso es necesario entrenar para desarrollar los músculos.