Tens unit placement for patellar tendonitis

Índice
  1. Unidad Tens
  2. ¿Ayudará una unidad TENS a la tendinitis rotuliana?
  3. ¿Dónde se colocan las almohadillas TENS para la tendinitis rotuliana?
    1. Guía de colocación de electrodos pdf
    2. Tens para el dolor de rodilla
    3. Parámetros Tens para aliviar el dolor

Unidad Tens

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En pocas palabras, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

¿Ayudará una unidad TENS a la tendinitis rotuliana?

Ya se trate de una rotura del ligamento cruzado, una bursitis del tendón rotuliano o una lesión del cartílago. Con una máquina TENS y las almohadillas adecuadas, puedes tratar el dolor de rodilla.

¿Dónde se colocan las almohadillas TENS para la tendinitis rotuliana?

Normalmente, para la colocación de las almohadillas, se debe evitar la rótula. Por lo general, cuando se utilizan las almohadillas TENS, conviene rodear la rótula colocando una almohadilla a cada lado. Si es necesario, puede colocar cuatro almohadillas rodeando totalmente la rodilla.

Guía de colocación de electrodos pdf

La asombrosa cifra de 100 millones de estadounidenses padecen dolor crónico. Usted o alguien que conoce sufre dolor crónico. Afortunadamente, Harvard Health afirma que los tratamientos no farmacológicos, como una unidad TENS, son muy eficaces para tratar el dolor.

El problema es que lo último que usted quiere experimentar es una vida llena de dolor, viviendo de medicamentos, cirugías y complicaciones. Usted quiere experimentar una calidad de vida, jugar con su familia y no estar atrapado en el interior debido al dolor.

Puedes estar tranquilo, existe un nuevo tratamiento que está ayudando a las personas con dolor crónico. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, también conocida como unidad TENS, está haciendo olas (eléctricas) para aliviar algunos de los peores dolores crónicos.

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea es un tratamiento no farmacológico para aliviar el dolor. Utilizando una corriente eléctrica de bajo voltaje, puede reducir el dolor de forma segura y eficaz, permitiéndole vivir con una mejor calidad de vida.

Para el dolor de espalda, se colocan los electrodos de la unidad TENS en una zona de la piel sobre la que hay dolor. Los impulsos eléctricos viajan a lo largo de las fibras nerviosas, aliviando el dolor inmediatamente y creando también una "sensación de hormigueo". Se produce un alivio del dolor porque la unidad estimula los nervios de la médula espinal, cerrando un mecanismo de "compuerta" que se relaciona con la sensación de dolor.

Tens para el dolor de rodilla

La rigidez de hombros se debe presumiblemente a la congestión sanguínea del músculo trapecio que mueve los hombros, a la compresión de los nervios por la acumulación de sustancias de fatiga o a la mala circulación sanguínea de los tejidos subcutáneos como los músculos.

El dolor de espalda se debe a diversas causas. El tipo de dolor de espalda que puede tratarse con la terapia de baja frecuencia incluye la rigidez de la zona lumbar, el dolor muscular y la neuralgia (dolor nervioso). Coloque las almohadillas simétricamente en las regiones donde sienta dolor, con la columna vertebral como centro.

Un escalofrío en las extremidades presumiblemente causado por una mala circulación sanguínea cuando los nervios están desequilibrados. Hinchazón y fatiga de los pies presumiblemente causadas por el mal reflujo de la sangre y el fluido corporal. Coloque una almohadilla en la planta del pie y otra en la pantorrilla.

Los analgésicos OMRON no deben utilizarse con otros dispositivos como un marcapasos, un desfibrilador implantado u otros dispositivos metálicos o electrónicos implantados, junto con un dispositivo médico electrónico de soporte vital como un corazón o pulmón artificial o un respirador o con dispositivos médicos electrónicos adheridos al cuerpo, como electrocardiógrafos.Consulte el manual de instrucciones para conocer otras contraindicaciones.

Parámetros Tens para aliviar el dolor

Siga el pictograma para colocar correctamente las almohadillas de electrodos de rodilla. Para obtener los mejores resultados, mantenga el tamaño de las almohadillas de electrodos que se muestra en el pictograma: pequeño. A menos que tenga otras instrucciones médicas específicas, siga las indicaciones de colocación de las fotos. ExcelHealth, Inc. no asume ninguna responsabilidad por la colocación de las almohadillas de electrodos de ninguna otra manera.

Para obtener mejores resultados en el tratamiento de dolores o lesiones de rodilla, no coloque las almohadillas de electrodos directamente sobre la articulación de la rodilla, sino más bien coloque una almohadilla justo encima de la rodilla y otra justo debajo, encontrando la colocación que mejor rodee su zona de dolor más concentrada.

Para una terapia más amplia, puede utilizar las cuatro almohadillas de electrodos alrededor de la rodilla, dos por encima y dos por debajo. Adhiera las almohadillas por debajo y por encima de la región del dolor. Coloque una almohadilla por encima de la articulación y adhiera la otra almohadilla de electrodos por debajo de la articulación de la rodilla. La opción 2, que utiliza 4 almohadillas, puede hacerse de forma similar con la primera y la segunda almohadilla al lado de las 2 primeras.

Subir