Tens unit para que sirve
Tecnología Tens
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En pocas palabras, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Dolor del nervio Tens
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, abarca toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente que se utilizan para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por los estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad se conecta normalmente a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].
Mejor unidad de decenas
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Una unidad TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) es un pequeño dispositivo que funciona con pilas y que puede ayudar a controlar el dolor. El dispositivo tiene cables conectados a unas almohadillas adhesivas llamadas electrodos. Los electrodos se colocan sobre la piel cerca de la zona dolorida. Emite impulsos eléctricos suaves cuya frecuencia e intensidad pueden ajustarse para ayudar a modificar las señales de dolor del cuerpo.
Se cree que la TENS interrumpe el ciclo del dolor al proporcionar una sensación no dolorosa a los nervios que rodean la zona afectada, reduciendo las señales de dolor que van al cerebro. Los impulsos eléctricos también pueden hacer que el cuerpo libere endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.
Consulte a su médico antes de utilizar una máquina TENS para asegurarse de que es segura para usted. El tratamiento no debe usarse si está embarazada o si tiene epilepsia, falta de sensibilidad, un problema cardíaco, un marcapasos u otro implante eléctrico o metálico en el cuerpo.
Tens wiki
Una unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es un tratamiento para el dolor. Se trata de un dispositivo pequeño, portátil y alimentado por pilas. La unidad TENS utiliza señales eléctricas suaves y seguras para ayudar a controlar el dolor. Se colocan electrodos (parches adhesivos) en la piel. La unidad TENS envía señales eléctricas indoloras a través de los electrodos a los nervios situados bajo la piel. La colocación de los electrodos depende del tipo y la localización del dolor. Su profesional sanitario le indicará dónde colocar los electrodos y qué ajustes son los mejores para usted.
Usted tiene derecho a ayudar a planificar sus cuidados. Infórmese sobre su estado de salud y cómo puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con sus profesionales sanitarios para decidir qué cuidados desea recibir. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para afecciones o tratamientos concretos. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y eficaz para usted.