Tens unit on head

Índice
  1. El mejor tensiómetro para el dolor de cabeza
    1. Tens migraña
    2. Colocación de tens romboidales
    3. ¿Qué pasa si te pones una unidad tens en la cabeza

El mejor tensiómetro para el dolor de cabeza

Pero para alguien nuevo en estos dispositivos, inseguro exactamente de lo que son o si son un buen ajuste para usar uno, puede ser abrumador para investigar si la terapia TENS es un buen ajuste.  Por eso hemos creado esta guía definitiva sobre las unidades TENS.

La unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es la forma más común de electroterapia para tratar diversos tipos de dolor agudo y crónico. Las unidades TENS son pequeños dispositivos alimentados por pilas que administran descargas suaves a través de almohadillas adhesivas (también llamadas electrodos) que se conectan a la piel. Estos electrodos se conectan a la unidad TENS mediante cables. Sin embargo, se han popularizado las unidades TENS inalámbricas.

Para entender la regulación del dolor, primero debemos comprender cómo funciona el dolor.  En esencia, el dolor es un sistema de alerta del cuerpo que avisa al cerebro de que algo va mal.  Es como la alarma del coche cuando algo no va bien. Cuando se experimenta dolor a causa de una lesión, las señales de dolor se envían a la columna vertebral, que a su vez las envía al cerebro. A continuación, el cerebro las descodifica en la sensación de dolor.

Tens migraña

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un aparato pequeño, ligero, portátil y alimentado por pilas produce las corrientes eléctricas y unos cables conductores las envían a unos electrodos autoadhesivos que se adhieren a la piel.

Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.

Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.

Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.

Colocación de tens romboidales

Los que sufren migrañas y dolores de cabeza saben muy bien que puede ser una afección realmente debilitante y que a menudo parece que se han agotado todas las opciones para controlar el dolor. Las migrañas son mucho más frecuentes de lo que se cree y constituyen una de las afecciones neurológicas más comunes del mundo.

Aunque muchos dolores de cabeza no son graves y pueden tratarse con remedios de venta libre como el paracetamol o con cambios en el estilo de vida (comer más sano, dormir más, hacer ejercicio y reducir el consumo de cafeína son buenos puntos de partida), una migraña puede manifestarse con otros síntomas, como náuseas y sensibilidad a la luz, lo que significa que podría tener un efecto mayor en su día.

En Tower Health siempre buscamos remedios naturales y alternativos para los problemas más comunes, ya que creemos que debería haber una alternativa disponible para aquellos que quieren evitar los medicamentos farmacéuticos y la posibilidad de volverse dependiente de ellos y acabar con dolores de cabeza de rebote cuando intentas volver a dejarlos.

¿Qué pasa si te pones una unidad tens en la cabeza

Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del organismo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias que detienen las señales de dolor en el cerebro.

Asegúrate de que la piel que rodea la zona dolorida está limpia (sin grasa ni loción) y seca. Es muy importante colocar los parches sobre la piel limpia y seca para que hagan un contacto firme. Si el parche no está bien sujeto, pueden producirse cambios en la estimulación, lo que podría causar molestias.

Guarde la unidad y los cables en un lugar fresco y seco cuando no la utilice. Guárdelo en un lugar que esté por encima de -10°C a 55°C (-14°F a menos de 131°F) y con una humedad relativa del 90%. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre su unidad.

Hay muchas unidades TENS que puede comprar en comercios locales y en Internet. Puede encontrar unidades TENS y parches de electrodos en Amazon, EBay y sitios web de minoristas, así como en minoristas locales y tiendas de suministros médicos. También puede optar por el envío a un minorista o a su domicilio.

Subir