Tens unit for sciatica pain

Índice
  1. ¿Pueden empeorar los tensores la ciática?
  2. ¿Es buena la máquina TENS para la ciática?
  3. ¿Con qué frecuencia se debe utilizar una máquina TENS para la ciática?
    1. Cuánto tiempo hay que utilizar el tensiómetro para la ciática
    2. Colocación de Tens para l5-s1
    3. Unidad tensora caliente para la ciática

¿Pueden empeorar los tensores la ciática?

Muchas personas se preguntan: ¿se puede utilizar TENS para aliviar el dolor de ciática? La respuesta es afirmativa. La TENS puede aliviar el dolor de ciática, incluso los dolores punzantes irradiantes y a veces debilitantes que suelen experimentar los pacientes. Es una alternativa analgésica segura y no adictiva que puede ayudarle a reducir las molestias y a ganar algo de movilidad debido a la ciática.

Si padece dolor de ciática, sabe lo incómodo que puede resultar. El dolor irradiado que puede ser caliente o punzante causa molestias en toda la parte inferior y superior de la espalda, en las nalgas y por las piernas hasta los pies y los tobillos.

Pero no hay razón para seguir sufriendo, incluso si ha probado analgésicos y no ha obtenido resultados, o teme la adicción a narcóticos más fuertes. El uso de una unidad TENS para el dolor de ciática ofrece un alivio seguro, no adictivo y a menudo más eficaz que los remedios tradicionales. Además, puede utilizar la terapia en casa siempre que lo necesite.

¿Cómo puede la TENS aliviar los síntomas del dolor de ciática? Las unidades TENS envían un pulso eléctrico de bajo voltaje a la piel. Este pulso puede hacer dos cosas. En primer lugar, estimula los nervios y viaja por la piel provocando la producción de endorfinas, un analgésico natural que el cuerpo produce por sí mismo. También puede confundir o desviar las señales de dolor e incluso impedir que entren en el sistema nervioso, donde se "siente" realmente la señal de dolor.

¿Es buena la máquina TENS para la ciática?

La respuesta es sí. La TENS puede aliviar el dolor de ciática, incluso los dolores punzantes irradiantes y a veces debilitantes que suelen experimentar los pacientes. Es una alternativa segura y no adictiva a los analgésicos que puede ayudarle a reducir las molestias y a ganar algo de movilidad debido a la ciática.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar una máquina TENS para la ciática?

Puede utilizar con seguridad una máquina TENS con la frecuencia que desee. Normalmente durante 30-60 minutos hasta 4 veces al día. TENS puede proporcionar alivio durante un máximo de cuatro horas.

Cuánto tiempo hay que utilizar el tensiómetro para la ciática

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Colocación de Tens para l5-s1

El nervio ciático comienza en la parte baja de la espalda, donde se ramifica y desciende por cada nalga, cadera y muslo. Se ramifica de nuevo en las rodillas y continúa hasta los pies. El nervio ciático es el más largo y grueso del cuerpo y, en su parte más gruesa, tiene alrededor el tamaño de un dedo. Diversas afecciones, como una hernia discal o una estenosis espinal, pueden causar irritación e inflamación del nervio ciático. Cuando esto ocurre, el nervio ciático empieza a transmitir señales de dolor. Las molestias de la ciática pueden empezar como entumecimiento u hormigueo en la nalga o la parte superior del muslo, pero suelen empeorar con el tiempo.

Las máquinas Tens Unit envían impulsos eléctricos a través de la piel para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. En teoría, las máquinas Tens Unit deberían funcionar bien para la ciática. Además de prevenir el dolor, las máquinas Tens Unit también ayudan a liberar endorfinas, que son analgésicos naturales que se encuentran en el cuerpo.

Para utilizar una máquina Tens, en realidad sólo tiene que cargar el producto, limpiar su piel y aplicar los electrodos. El mando a distancia de la máquina le permitirá ajustar la velocidad y la fuerza de los impulsos para adaptarse a cualquier cantidad de dolor que pueda estar experimentando. Las máquinas Tens tampoco causan dolor, todo lo que sentirás es una fuerte sensación de hormigueo.

Unidad tensora caliente para la ciática

¿Qué causa la ciática? La ciática suele ser un dolor que se extiende desde la parte baja de la espalda hasta debajo de la rodilla y puede llegar incluso hasta el pie. Los síntomas también pueden incluir entumecimiento y debilidad de los músculos de la parte inferior de la pierna. La ciática está causada por la irritación del nervio ciático que pasa por la parte inferior de la columna vertebral. Esta irritación suele producirse cuando la hernia discal presiona contra los nervios que componen el nervio ciático. El desencadenante pueden ser hernias discales, tumores, vértebras agrandadas o incluso infecciones.

La TENS o Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea proporciona un alivio del dolor no invasivo y sin fármacos. Se colocan unas almohadillas en la espalda, cerca de la zona dolorida. TENS utiliza impulsos calmantes que se envían a través de las almohadillas por la piel y a lo largo de las fibras nerviosas. Los impulsos suprimen las señales de dolor al cerebro y animan al cuerpo a producir niveles más altos de sus propias sustancias químicas naturales que eliminan el dolor: endorfinas y encefalinas.

Body Clock ofrece una gama completa de tensiómetros, unidades de ems y otros dispositivos de alivio del dolor. Body Clock suministra a hospitales y centros de salud de todo el mundo. Las unidades de Body Clock están aprobadas por la FDA y llevan la marca CE, por lo que cumplen la estricta normativa de la UE sobre productos sanitarios.

Subir