Omron tens unit pad placement

Índice
  1. Colocación de tens romboidales
    1. Tabla de colocación de electrodos Tens pdf
    2. Colocación de la almohadilla de Tens para la circulación de las piernas
    3. Guía de colocación de electrodos pdf

Colocación de tens romboidales

Los suaves, duraderos y agradables electrodos Omron Long Life Pads se adhieren suavemente a la piel. Estas almohadillas se adhieren a todas las partes del cuerpo, incluidas la zona lumbar, las caderas, los muslos, los brazos, las rodillas y los codos. Son adaptables y están construidas de forma inteligente para dolores musculares mayores. Los cables de los electrodos de cada almohadilla se encajan rápida y fácilmente en su sitio cuando se utilizan con unidades TENS de electroterapia Omron. Para uso doméstico, es seguro y eficaz.

Las almohadillas de larga duración duran hasta 150 usos o 5 meses si se utilizan a diario. El cuidado de las almohadillas es fácil; simplemente límpielas como se recomienda hasta 10 veces. Cuando cambie las almohadillas, retire la película protectora de las almohadillas y colóquelas en el soporte que se le proporcionó cuando compró su unidad de alivio del dolor.

Tabla de colocación de electrodos Tens pdf

La rigidez de hombros se debe presumiblemente a la congestión sanguínea del músculo trapecio que mueve los hombros, a la compresión de los nervios por la acumulación de sustancias de fatiga o a la mala circulación sanguínea de los tejidos subcutáneos como los músculos.

El dolor de espalda se debe a diversas causas. El tipo de dolor de espalda que puede tratarse con la terapia de baja frecuencia incluye la rigidez de la zona lumbar, el dolor muscular y la neuralgia (dolor nervioso). Coloque las almohadillas simétricamente en las regiones donde sienta dolor, con la columna vertebral como centro.

Un escalofrío en las extremidades presumiblemente causado por una mala circulación sanguínea cuando los nervios están desequilibrados. Hinchazón y fatiga de los pies presumiblemente causadas por el mal reflujo de la sangre y el fluido corporal. Coloque una almohadilla en la planta del pie y otra en la pantorrilla.

Los analgésicos OMRON no deben utilizarse con otros dispositivos como un marcapasos, un desfibrilador implantado u otros dispositivos metálicos o electrónicos implantados, junto con un dispositivo médico electrónico de soporte vital como un corazón o pulmón artificial o un respirador o con dispositivos médicos electrónicos adheridos al cuerpo, como electrocardiógrafos.Consulte el manual de instrucciones para conocer otras contraindicaciones.

Colocación de la almohadilla de Tens para la circulación de las piernas

A diferencia de los medicamentos con receta, las unidades TENS proporcionan un alivio seguro y no invasivo del dolor. Y a diferencia de los medicamentos con o sin receta, estas unidades pueden utilizarse una y otra vez sin necesidad de recambios. Lo único que suele ser necesario sustituir en una unidad TENS son las almohadillas de los electrodos, que son las responsables de transferir los suaves impulsos eléctricos a través de la piel hasta las terminaciones nerviosas. Cuando están en perfecto estado, las almohadillas de los electrodos son limpias y pegajosas y se mantienen fácilmente sobre la piel. Sin embargo, si no se cuidan adecuadamente, pierden parte de su adherencia y resultan menos eficaces. Cuando esto ocurre, la gente quiere saber cómo hacer que las almohadillas de la unidad TENS vuelvan a estar pegajosas.

Es normal que las almohadillas de la unidad TENS se vuelvan menos adhesivas después de varios usos. Una de las razones más comunes por las que un juego de almohadillas de electrodos pierde su adhesividad son los residuos, la suciedad y los aceites. Naturalmente, estas cosas se adhieren a las almohadillas de electrodos del mismo modo que se adherirían a un trozo de cinta adhesiva. Cuando ocupan la superficie pegajosa, hay menos adherencia para adherirse a su piel. Para hacer que las almohadillas de la unidad TENS vuelvan a ser pegajosas después de que se hayan ensuciado, simplemente puede limpiarlas con un paño húmedo. Asegúrese de utilizar sólo un paño, no un sustituto de papel, ya que esto sólo dejará más residuos.

Guía de colocación de electrodos pdf

La terapia TENS funciona enviando impulsos eléctricos a la piel y los nervios. A baja frecuencia, los impulsos del dispositivo TENS estimulan la creación y liberación de endorfinas, reduciendo así el dolor durante un tiempo. A una frecuencia alta, los impulsos bloquean la señal de dolor que llega al cerebro, impidiéndole sentir molestias.

La mayoría de las veces, usted ya conoce los puntos dolorosos de su cuerpo: desde el cuello y el hombro, hasta la zona lumbar y las rodillas. Sin embargo, también puedes utilizar los dedos para presionar suavemente los músculos y encontrar el centro de los puntos dolorosos.

Si tienes dolor de cuello, es posible que estés cargando con mucha tensión en la parte superior del cuello y la espalda (y posiblemente en los hombros, recuerda que todo está conectado), lo que hace que los músculos estén tensos y doloridos. Para aliviarlo, basta con colocar las almohadillas TENS en los trapecios, la nuca o cerca de la parte superior de la columna vertebral. A veces, el dolor de cuello puede deberse a la rigidez de los músculos de la espalda, por lo que también puedes aplicar las almohadillas en la parte superior de la espalda.

Para el dolor de rodilla, coloque las almohadillas de la unidad TENS un poco por debajo de la rótula y la cápsula justo por encima. Si lo que quieres tratar son los cuádriceps, coloca las almohadillas ligeramente por encima de la rodilla y la cápsula en la parte superior del muslo. Tenga cuidado de no colocarlas directamente sobre las rodillas (ni sobre ningún hueso o articulación), ya que será difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio si mueve esa articulación.

Subir