Maquina tens para que sirve

Índice
  1. Efectos secundarios de los tensiómetros
    1. ¿Favorece la curación una unidad tensora?
    2. ¿Puede la unidad tens provocar un infarto?
    3. Tens para la artritis

Efectos secundarios de los tensiómetros

TENS es un método de alivio del dolor para personas con dolor crónico o mujeres de parto. Una máquina de TENS suministra una pequeña corriente eléctrica al cuerpo a través de electrodos adheridos a la piel. No requiere medicamentos ni inyecciones.

Funciona con pilas. Se colocan unos pequeños electrodos en la piel y se conectan a la máquina TENS. La máquina envía impulsos de corriente eléctrica suave a los electrodos. La corriente estimula los nervios cercanos al dolor.

Pero no está claro cómo funciona. Es posible que bloquee las señales de dolor estimulando distintos nervios de la médula espinal. La TENS también podría provocar la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

¿Favorece la curación una unidad tensora?

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es una terapia de estimulación eléctrica no invasiva indicada para el control del dolor que se ha aplicado para la regeneración de nervios. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar las pruebas sobre la efectividad de la TENS en la regeneración nerviosa.

Se realizó una revisión sistemática siguiendo los criterios de Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses: Bases de datos PubMed/MEDLINE, Web of Science, ScienceDirect y SciELO. Se consideraron las investigaciones primarias que evaluaron la TENS en la regeneración nerviosa.

Varios estudios han investigado el uso de la TENS para el tratamiento del dolor. Un total de seis estudios en animales analizaron la TENS para la regeneración nerviosa. Los artículos seleccionados mostraron una alta calidad (Animal Research: Reporting of In Vivo Experiments guidelines), con muchos puntos poco claros relacionados con oportunidades de sesgo (Systematic Review Center for Laboratory Animal Experimentation Risk of Bias tool). En general, la TENS aceleró la recuperación funcional y motora y aumentó la cantidad y el diámetro de los axones. Más concretamente, la aplicación de TENS de baja frecuencia dio lugar a una lámina basal continua; una mayor densidad de fibras con diámetros normales, que indicaban una mielinización normal, mostró signos de deterioro y retraso en la regeneración nerviosa. Por el contrario, la aplicación de TENS de alta frecuencia estimuló la regeneración motora y aumentó el diámetro de los axones regenerados, pero reveló un número reducido de axones, desmielinización, axoplasma oscuro y un aumento de la predisposición al dolor neuropático.

¿Puede la unidad tens provocar un infarto?

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel y funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos analgésicos. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Tens para la artritis

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En pocas palabras, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel y funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Subir