Tens placement for piriformis syndrome
Tratamiento del síndrome piriforme
La terapia TENS funciona enviando impulsos eléctricos a la piel y los nervios. A baja frecuencia, los impulsos del dispositivo TENS estimulan la creación y liberación de endorfinas, reduciendo así el dolor durante un tiempo. A una frecuencia alta, los impulsos bloquean la señal de dolor que llega al cerebro, impidiéndole sentir molestias.
La mayoría de las veces, usted ya conoce los puntos dolorosos de su cuerpo: desde el cuello y el hombro, hasta la zona lumbar y las rodillas. Sin embargo, también puedes utilizar los dedos para presionar suavemente los músculos y encontrar el centro de los puntos dolorosos.
Si tienes dolor de cuello, es posible que estés cargando con mucha tensión en la parte superior del cuello y la espalda (y posiblemente en los hombros, recuerda que todo está conectado), lo que hace que los músculos estén tensos y doloridos. Para aliviarlo, basta con colocar las almohadillas TENS en los trapecios, la nuca o cerca de la parte superior de la columna vertebral. A veces, el dolor de cuello puede deberse a la rigidez de los músculos de la espalda, por lo que también puedes aplicar las almohadillas en la parte superior de la espalda.
Para el dolor de rodilla, coloque las almohadillas de la unidad TENS un poco por debajo de la rótula y la cápsula justo por encima. Si lo que quieres tratar son los cuádriceps, coloca las almohadillas ligeramente por encima de la rodilla y la cápsula en la parte superior del muslo. Tenga cuidado de no colocarlas directamente sobre las rodillas (ni sobre ningún hueso o articulación), ya que será difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio si mueve esa articulación.
¿Dónde se coloca la unidad TENS para el síndrome piriforme?
La aplicación de estimulación eléctrica en la nalga con una unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) puede ayudar a bloquear el dolor y reducir el espasmo muscular relacionado con el síndrome piriforme.
¿Cuál es la forma más rápida de solucionar el síndrome del piriforme?
Tratamiento. Aunque pueden recomendarse medicamentos como analgésicos, relajantes musculares y antiinflamatorios, la base del tratamiento del síndrome piriforme es la fisioterapia, el ejercicio y los estiramientos.
¿Qué posición relaja el músculo piriforme?
Túmbate boca arriba sobre una colchoneta u otra superficie blanda. Cruce uno de los tobillos sobre el muslo opuesto. Tire de la rodilla hacia el pecho hasta que sienta un suave estiramiento en la cadera. Mantén la posición durante al menos 20 segundos y repite con el otro lado.
Punto gatillo piriforme
Es posible que conozca los tratamientos habituales para el síndrome piriforme, que incluyen terapia con frío y/o calor, fisioterapia, inyección intramuscular guiada por ultrasonidos y AINE. Pero ¿sabía que la electroterapia puede ayudarle a aliviar los síntomas?
Su médico puede sugerirle que se aplique estimulación eléctrica (electroterapia) en la nalga, lo que puede reducir los espasmos musculares relacionados con el síndrome del piramidal de la cintura y disminuir el dolor.
Dos opciones habituales de electroterapia son las unidades de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) y los estimuladores de corriente interferencial (IFC). La diferencia entre ambas opciones es que un estimulador IFC penetra en la piel más profundamente que una unidad TENS, con la ventaja añadida de que produce menos molestias para un nivel determinado de estimulación.
Ambas opciones pueden adquirirse para un uso a largo plazo, por lo que podrá encontrar alivio desde la comodidad de su hogar u oficina. Sin embargo, antes de comprar cualquier unidad de electroterapia, una buena regla general es probar una sesión de electroterapia en la consulta de su médico para calibrar si es eficaz o no para aliviar sus síntomas.
Liberación del piriforme
La rigidez de hombros se debe presumiblemente a la congestión sanguínea del músculo trapecio que mueve los hombros, a la compresión de los nervios por la acumulación de sustancias de fatiga o a la mala circulación sanguínea de los tejidos subcutáneos como los músculos.
El dolor de espalda se debe a diversas causas. El tipo de dolor de espalda que puede tratarse con la terapia de baja frecuencia incluye la rigidez de la zona lumbar, el dolor muscular y la neuralgia (dolor nervioso). Coloque las almohadillas simétricamente en las regiones donde sienta dolor, con la columna vertebral como centro.
Un escalofrío en las extremidades presumiblemente causado por una mala circulación sanguínea cuando los nervios están desequilibrados. Hinchazón y fatiga de los pies presumiblemente causadas por el mal reflujo de la sangre y el fluido corporal. Coloque una almohadilla en la planta del pie y otra en la pantorrilla.
Los analgésicos OMRON no deben utilizarse con otros dispositivos como un marcapasos, un desfibrilador implantado u otros dispositivos metálicos o electrónicos implantados, junto con un dispositivo médico electrónico de soporte vital como un corazón o pulmón artificial o un respirador o con dispositivos médicos electrónicos adheridos al cuerpo, como electrocardiógrafos.Consulte el manual de instrucciones para conocer otras contraindicaciones.
Cómo deshacerse del dolor piriforme
El síndrome piriforme es una afección dolorosa que se desarrolla debido a la irritación o compresión del nervio ciático cerca del músculo piriforme. El músculo piriforme conecta las vértebras inferiores con la parte superior de la pierna tras recorrer la "muesca ciática", la abertura en el hueso pélvico que permite al nervio ciático viajar hasta la pierna. Aquí, el músculo y el nervio son adyacentes y esta proximidad es la razón por la que pueden surgir problemas.
Esta afección es relativamente frecuente. Se estima que alrededor del 5% de los casos de ciática (irritación del nervio ciático que causa dolor irradiado desde la espalda o la nalga hacia la pierna, la pantorrilla y el pie) se deben al síndrome piriforme. Parece ser más frecuente entre las mujeres, aunque se desconoce el motivo.
El paciente típico con síndrome piriforme se queja de "ciática", es decir, dolor agudo, intenso e irradiado desde la parte baja de la espalda o la nalga hasta la parte posterior de la pierna y hacia el muslo, la pantorrilla y el pie. Los síntomas pueden parecer debidos a una bursitis de cadera o a una hernia discal ("hernia discal"), pero el examen médico ayuda a averiguar la verdadera causa, porque con el síndrome piriforme la persona también tiene: