Tens en esguince de tobillo pdf
Estimulación eléctrica para el esguince de tobillo
TobilloLa articulación del tobillo es una articulación en bisagra formada entre los huesos de la parte inferior de la pierna (tibia y peroné) y un hueso del pie (astrágalo). La estabilidad de la articulación se debe a la disposición estructural de los huesos y de los músculos y ligamentos que los rodean. Los ligamentos proporcionan estabilidad al impedir un movimiento demasiado lateral.EsguinceEn la parte interna del tobillo, la articulación está estabilizada por un ligamento fibroso grueso y fuerte llamado ligamento deltoideo.En la parte externa del tobillo, la articulación está estabilizada por tres ligamentos más pequeños. Los esguinces de cualquiera de los ligamentos externos se producen cuando el tobillo se tuerce hacia dentro bajo presión. Estos esguinces representan más del 80% de todos los esguinces de tobillo.DistensiónCuando el tobillo se tuerce, los músculos peroneos (parte inferior de la pierna) y los tendones se estiran en exceso. Los vasos sanguíneos se rompen y el tobillo y el pie se hinchan, lo que provoca más dolor e incapacidad.FracturaUn desgarro completo de todos los ligamentos puede provocar una dislocación de la articulación del tobillo y una fractura concomitante. La fractura de Pott es una fractura de una de las partes óseas del tobillo llamadas maléolos. Las fracturas pueden producirse en la parte externa o interna de la parte inferior de la pierna.
Unidad Tens para esguince de pie
Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La exención de Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos disponibles en este artículo, a menos que se indique lo contrario.
Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoShamsi, M., Vaisi-Raygani, A., Rostami, A. et al. El efecto de añadir TENS al estiramiento en la mejora de la amplitud de movimiento del tobillo en pacientes inactivos en unidades de cuidados intensivos: un ensayo piloto.
BMC Sports Sci Med Rehabil 11, 15 (2019). https://doi.org/10.1186/s13102-019-0129-5Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles
Ecografía para el esguince de tobillo
Las lesiones relacionadas con el esguince de tobillo son frecuentes y, a menudo, si se descuidan o no se tratan con el enfoque terapéutico correcto, pueden generar repercusiones a largo plazo, especialmente para quienes practican deportes.
Sólo el 55% de las distorsiones tienen su origen en acontecimientos deportivos o recreativos. Esto significa que una buena parte de ellas se producen en circunstancias en las que pueden encontrarse incluso quienes no practican deporte con regularidad.
En el ámbito profesional, el altísimo porcentaje de deportistas que una vez sufrieron la lesión tienen dificultades para recuperar plenamente su rendimiento deportivo anterior y que casi todos se lesionan de forma recurrente. Podemos añadir que en el 90% de los casos la distorsión es de tipo lateral con daños de primer o segundo grado (raramente de tercer grado) mientras que el resto de los casos son de tipo medial. Para esta segunda categoría, el curso de rehabilitación suele ser más complicado.
El proceso de rehabilitación del esguince de tobillo posterior a la lesión desempeña un papel fundamental a la hora de determinar cualquier repercusión postraumática y los tiempos de recuperación son fundamentales. Un menor tiempo de recuperación suele estar relacionado con un menor riesgo de repercusiones a largo plazo.
Máquina Tens para esguinces de tobillo
[Propósito] El objetivo de este estudio fue determinar si la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea de alta frecuencia (HF-TENS) influye en la recuperación de la espasticidad y la función motora después de una lesión de la médula espinal (LME). [Sujetos] Treinta y seis ratas macho Sprague-Dawley (200-250 g) recibieron LME contusa a nivel de T10. Una semana después de SCI, 20 ratas con SCI mostraron espasticidad aumentada. Las ratas con espasticidad después de SCI fueron asignadas al azar en dos grupos: el grupo HF-TENS (n=10) y el grupo de control (n=10). [Métodos] La estimulación HF-TENS (100 Hz, 200 μs) se aplicó en el tubérculo anterior de la tibia cerca de la articulación de la rodilla y en la articulación del tobillo delante del tendón de Aquiles. Para comprobar los efectos de la HF-TENS en la espasticidad y la recuperación de la función motora, evaluamos el BBB, la puntuación conductual combinada y la escala de Ashworth modificada durante 9 días, 1 hora después de la aplicación de HF-TENS en la extremidad posterior. [Resultados] Las ratas con HF-TENS mostraron una disminución significativa de la espasticidad 7 días después de la aplicación de HF-TENS y una mejora prominente en el resultado funcional 5 días después de la aplicación de HF-TENS en comparación con el grupo control. [Conclusión] Nuestros resultados sugieren que HF-TENS puede ayudar a aliviar la espasticidad y mejorar la recuperación de la función motora después de SCI.