Tens modo burst parametros
Modos de decenas
La TENS es un método de estimulación eléctrica cuyo objetivo principal es proporcionar cierto grado de alivio sintomático del dolor mediante la excitación de los nervios sensoriales y, de este modo, estimular el mecanismo de puerta del dolor y/o el sistema opioide. Los distintos métodos de aplicación de la TENS están relacionados con estos diferentes mecanismos fisiológicos. La eficacia de la TENS varía en función del dolor clínico que se esté tratando, pero las investigaciones sugieren que cuando se utiliza "bien" proporciona un alivio del dolor significativamente mayor que una intervención con placebo. Existe una amplia base de investigación sobre la TENS tanto en el ámbito clínico como en el de laboratorio y, aunque este resumen no ofrece una revisión completa de la bibliografía, se hace referencia a los documentos más importantes. Cabe señalar que el término TENS podría representar el uso de CUALQUIER estimulación eléctrica mediante electrodos en la superficie de la piel con la intención de estimular los nervios. En el contexto clínico, se asume más comúnmente que se refiere al uso de estimulación eléctrica con la intención específica de proporcionar alivio sintomático del dolor. Si realiza una búsqueda bibliográfica sobre el término TENS, no se sorprenda si encuentra muchos "otros" tipos de estimulación que técnicamente entran dentro de este grupo.
Frecuencia de decenas de ráfagas
El dolor es un sistema de alerta y el método que utiliza el cuerpo para indicarnos que algo va mal. El dolor es esencial; sin él, las condiciones anormales pueden pasar desapercibidas, causando daños o lesiones en partes vitales de nuestro cuerpo.
Aunque el dolor es una señal de advertencia necesaria de traumatismo o mal funcionamiento del organismo, la naturaleza puede haber ido demasiado lejos en su diseño. Aparte de su valor para el diagnóstico, el dolor persistente de larga duración no tiene ninguna utilidad. El dolor no comienza hasta que un mensaje codificado viaja al cerebro, donde se descodifica, analiza y reacciona.
Las unidades de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ayudan a tratar el dolor crónico enviando pequeños impulsos eléctricos a través de la piel a los nervios para modificar la percepción del dolor. Ayuda a reducir o eliminar el dolor, permitiendo una actividad regular. La estrategia que utiliza se conoce como "pain gating". La unidad TENS bloquea las señales de dolor que llegan al cerebro, lo que evita la sensación conocida como dolor.
Otro efecto secundario y técnica eficaz para aliviar el dolor es la liberación de endorfinas. El TENS 7000 hace que el cuerpo libere endorfinas, conocidas como la sustancia química del "sentirse bien". Esta es la reacción natural del cuerpo al dolor. La unidad TENS hace que el cuerpo se contraiga y libere endorfinas.
Modo continuo decenas
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Ajustes del modo ráfaga de Tens
Vivir con dolor crónico dificulta el día a día. El dolor crónico es un tipo de dolor prolongado en el cuerpo que dura más de tres meses. La medicación oral sólo alivia el dolor temporalmente, pero no hace que cese. Las personas que sufren dolor crónico suelen experimentar una montaña rusa de emociones al despertarse. No saben cuándo volverá el dolor y eso les produce ansiedad. Algunas personas con problemas de dolor crónico no quieren depender únicamente de los medicamentos, ya que pueden tener efectos secundarios. Otros buscan formas alternativas de fisioterapia, como el tratamiento con TENS. Los ajustes de TENS para el dolor crónico ayudan a mantener el dolor alejado mientras sigues con tu día a día.