Parametros tens fascitis plantar

Índice
  1. Ejercicios para la fascitis plantar
    1. Complicaciones de la fascitis plantar
    2. Fascitis plantar ppt
    3. Desviaciones de la marcha por fascitis plantar

Ejercicios para la fascitis plantar

La fascitis plantar (FP) es un trastorno frecuente del pie, con una incidencia aproximada del 1% (Siriphorn y Eksakulkla, 2020). Aunque el dolor de la FP puede aliviarse mediante un tratamiento conservador, como diversos métodos de estiramiento, que incluyen el tendón de Aquiles (TA) y la fascia plantar, es fácil que se produzcan recaídas. En general, se acepta que las causas más comunes de la PF incluyen la tensión del TA y/o la fascia plantar (Nakale et al., 2018). Desde la perspectiva de la anatomía, el TA está conectado a la fascia plantar a través de las trabéculas calcáneas alineadas altamente regulares del calcáneo posterior (Zwirner et al., 2020). Todos estos hallazgos publicados demuestran una estrecha relación funcional entre el TA y la fascia plantar. Sin embargo, los efectos biomecánicos del TA sobre la fascia plantar aún no se han abordado en su totalidad. Una mejor comprensión de los cambios patológicos en el TA de los pacientes con FP no sólo permitirá a los médicos rehabilitadores diagnosticar mejor la función de la articulación del tobillo, sino que también ayudará a los terapeutas a formular programas de tratamiento más eficaces y específicos.

Complicaciones de la fascitis plantar

La fascitis plantar, un proceso degenerativo crónico que causa dolor plantar medial en el talón, es responsable de aproximadamente 1 millón de visitas al médico cada año. Las personas con fascitis plantar experimentan un dolor que es más intenso durante los primeros pasos del día o tras permanecer mucho tiempo de pie. Los autores ofrecen una visión general del diagnóstico y el tratamiento de un problema frecuente en el ámbito de la atención primaria. Inicialmente no se recomienda el diagnóstico por imagen rutinario para la evaluación de la fascitis plantar, pero puede ser necesario para descartar otras afecciones patológicas. En general, la fascitis plantar tiene un buen pronóstico cuando los pacientes utilizan una combinación de varias modalidades de tratamiento conservador. En ocasiones, puede ser necesario remitir al paciente a un especialista.

La evaluación inicial de la fascitis plantar suele realizarse en el ámbito de la atención primaria.1 Aunque el diagnóstico suele ser sencillo, puede ser necesario descartar una amplia lista de diagnósticos alternativos. El tratamiento eficaz se basa en la modificación de los factores de riesgo y la aplicación de un enfoque terapéutico basado en la evidencia.2 En última instancia, se espera un buen pronóstico.

Fascitis plantar ppt

ResumenLos objetivos de este estudio fueron (1) investigar la rigidez pasiva del gastrocnemio medial (MG) y el gastrocnemio lateral (LG) en pacientes con y sin fascitis plantar (FP), (2) explorar la correlación entre la rigidez del gastrocnemio y el grosor de la fascia plantar (PFT), así como la intensidad del dolor en pacientes con FP, (3) detectar los puntos de corte óptimos para la rigidez del MG y el LG para identificar a los pacientes con FP. Cuarenta pacientes (edad media = 51,1 años ± 12,9) participaron en este estudio. Las propiedades elásticas del MG y el LG se cuantificaron mediante ultrasonidos de elastografía de onda de cizallamiento. El grosor de la fascia plantar se midió mediante imágenes en modo B. La intensidad del dolor se evaluó mediante una escala analógica visual. Los resultados mostraron que, cuando el tobillo estaba en posición relajada, los pacientes con FP presentaban una mayor rigidez pasiva en la MG (p < 0,05), pero no en el LG. Se encontraron correlaciones significativas entre el dolor y la rigidez de la MG (media, distal; todos los valores P < 0,05) y no se observó ninguna correlación entre el dolor y la FPP (P = 0,416). El punto de corte inicial para la rigidez de la MG fue de 29,08 kPa cuando el tobillo estaba en posición relajada. Los resultados del presente estudio muestran que el aumento de la rigidez muscular no es el mismo en los músculos individuales del músculo gastrocnemio. El tratamiento tradicional de todo el músculo gastrocnemio podría no estar dirigido al músculo rígido.

Desviaciones de la marcha por fascitis plantar

ResumenAntecedentesExplorar el efecto terapéutico y el mecanismo biomecánico de la talonera individualizada impresa en 3D en el tratamiento del dolor plantar del talón.MétodosEl efecto clínico se evaluó mediante el análisis de la presión plantar y la evaluación del dolor en los participantes. Se exploró su mecanismo biomecánico de protección del talón plantar mediante simulación de elementos finitos.ResultadosLa talonera individualizada podía soportar y proteger la estructura ósea y el tejido blando del talón plantar al caminar y trotar, así como reducir significativamente el dolor autoinformado después de llevarla durante 4 semanas. La talonera de nailon podía alterar la concentración de carga del talón y disminuir la carga que afectaba a la fascia plantar y al hueso calcáneo. En resumen, la talonera individualizada impresa en 3D puede utilizarse como método eficaz para el tratamiento del dolor plantar del talón.

La edad de los participantes oscilaba entre los 8 y los 58 años, y el peso corporal medio era de 64,2 ± 19,95 kg. A nueve sujetos se les diagnosticó fascitis plantar bilateral. Tras llevar taloneras durante 4 semanas, todos los participantes informaron de una reducción del dolor. Sólo 2 de ellos informaron de un nivel ligeramente reducido, ya que el dolor de los demás sujetos se alivió significativamente. Es más, todos los participantes informaron de un mayor tiempo de actividad con las taloneras. La puntuación del dolor fue de 7,8125 ± 1,0468 en la visita inicial, disminuyendo a 3,125 ± 1,1475 después de 4 semanas (Fig. 3a).Fig. 3a Puntuación del dolor de los participantes. b Resultados estadísticos de la tensión en cada región del pie. Los valores fueron media ± DE. *P < 0,05 Imagen a tamaño completo

Subir