Parámetros tens epicondilitis
Epicondyle lateral deutsch
El Ligamento Colateral Cubital (LCC) es un ligamento situado en la parte interna del codo. La articulación del codo está formada por tres huesos: el húmero, el cúbito y el radio. La articulación del codo es única porque puede doblarse y enderezarse, así como girar y torcerse. Hay dos ligamentos en el codo que ayudan a evitar la luxación del codo: el LCR y el LCCU. El LCC ayuda a conectar el hueso de la parte superior del brazo (húmero) con uno de los huesos del antebrazo (cúbito). El LCC estabiliza el codo durante el movimiento de lanzamiento, por lo que debe ser capaz de soportar una gran tensión. También hay varios nervios que pasan por el codo y proporcionan sensibilidad al antebrazo y a los dedos.
Las lesiones del LCCU son muy frecuentes en los atletas de lanzamiento y en aquellos que utilizan con frecuencia la extremidad superior. Pueden ser el resultado de una lesión aguda (aparición repentina) o de una lesión crónica (a lo largo del tiempo). Una lesión aguda puede producirse si se ejerce demasiada tensión sobre el codo en un solo incidente, lo que puede provocar la rotura del ligamento. Este tipo de lesión suele provocar un "chasquido" audible y puede ir acompañada de un dolor intenso.
Inflamación del codo
El codo de golfista, también llamado epicondilitis medial, es una afección dolorosa que se produce por contracciones musculares repetidas en el antebrazo que provocan inflamación y microdesgarros en los tendones que se unen al epicóndilo medial. El epicóndilo medial es la prominencia ósea que se palpa en la cara interna del codo.
El codo de golfista y el codo de tenista son similares, excepto en que el codo de golfista se produce en la parte interna del codo y el codo de tenista se produce en la parte externa del codo. Ambas afecciones son un tipo de tendinitis, que literalmente significa "inflamación de los tendones".
El codo de golfista suele estar causado por un uso excesivo de los músculos y tendones del antebrazo que controlan el movimiento de la muñeca y los dedos, pero también puede deberse a un traumatismo directo, como una caída, un accidente de coche o una lesión laboral.
El codo de golfista se observa con frecuencia en los golfistas, de ahí su nombre, especialmente cuando se utiliza una técnica deficiente o un equipo inadecuado al golpear la pelota. Otras causas comunes son cualquier actividad que requiera movimientos repetitivos del antebrazo como: pintar, martillear, teclear, rastrillar, lanzar deportes, jardinería, palear, esgrima y jugar al golf.
Codo de tenista
En todos los análisis se controlaron variables individuales (edad y sexo), organizativas y físicas (horas de trabajo, trabajo repetitivo, fuerza).ResultadosCaracterísticas de los sujetosHubo 725 empleados en la medición I y 542 (74,8 %) en la medición II. Las personas restantes no participaron en la medición II por motivos no relacionados (despido, cambio en el tipo de trabajo, baja por enfermedad prolongada, embarazo, etc.). En ambas mediciones, las mujeres eran mayoría (77 %). El rango de edad de los trabajadores que participaron en el estudio fue de 20-70 años. No hemos observado diferencias estadísticamente significativas en la edad entre mujeres y hombres. En la tabla 1 se enumeran sus características demográficas y antropométricas.Tabla 1 Características de los sujetosTabla completa
ISREl síndrome del túnel carpiano fue la ISR diagnosticada con mayor frecuencia en ambas mediciones. La prevalencia de todos los síndromes fue menor en la medición II que en la medición I (Tabla 2). Estas diferencias fueron estadísticamente significativas.Tabla 2 Prevalencia de lesiones por esfuerzo repetitivo en 2 medicionesTabla completa
Epicondilitis medial
Sun-Mi Choi.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresKMS, SDL y KEH participaron en el diseño del estudio, coordinaron el estudio y redactaron el manuscrito. JHK, SHL, MSS, THK, HJP, MHL, y SMC proporcionado asesoramiento técnico y redactó las secciones pertinentes del manuscrito. Todos los autores participaron, leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales presentados por los autores para las imágenesA continuación se presentan los enlaces a los archivos originales presentados por los autores para las imágenes.
Reprints and PermissionsAbout this articleCite this articleShin, KM., Kim, JH., Lee, S. et al. Acupuncture for lateral epicondylitis (tennis elbow): study protocol for a randomized, practitioner-assessor blinded, controlled pilot clinical trial.
Trials 14, 174 (2013). https://doi.org/10.1186/1745-6215-14-174Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard