Parametros tens convencional
Módulo de Young tensión-deformación real
En ingeniería y ciencia de los materiales, la curva tensión-deformación de un material indica la relación entre la tensión y la deformación. Se obtiene aplicando gradualmente una carga a una probeta de ensayo y midiendo la deformación, a partir de la cual se pueden determinar la tensión y la deformación (véase ensayo de tracción). Estas curvas revelan muchas de las propiedades de un material, como el módulo de Young, el límite elástico y la resistencia última a la tracción.
En general, las curvas que representan la relación entre la tensión y la deformación en cualquier forma de deformación pueden considerarse curvas tensión-deformación. La tensión y la deformación pueden ser normales, cortantes o mixtas, también pueden ser uniaxiales, biaxiales o multiaxiales, incluso cambiar con el tiempo. La forma de deformación puede ser compresión, estiramiento, torsión, rotación, etc. Si no se indica lo contrario, la curva tensión-deformación se refiere a la relación entre la tensión normal axial y la deformación normal axial de los materiales medida en un ensayo de tracción.
El subíndice 0 indica las dimensiones originales de la muestra. La unidad del SI para la tensión es el newton por metro cuadrado, o pascal (1 pascal = 1 Pa = 1 N/m2), y la deformación no tiene unidad. La curva tensión-deformación de este material se traza alargando la muestra y registrando la variación de la tensión con la deformación hasta que la muestra se fractura. Por convención, la deformación se sitúa en el eje horizontal y la tensión en el vertical. Tenga en cuenta que, para fines de ingeniería, a menudo suponemos que el área de la sección transversal del material no cambia durante todo el proceso de deformación. Esto no es cierto, ya que el área real disminuirá durante la deformación debido a la deformación elástica y plástica. La curva basada en la sección transversal original y la longitud de la galga se denomina curva tensión-deformación de ingeniería, mientras que la curva basada en el área de la sección transversal instantánea y la longitud se denomina curva tensión-deformación real. A menos que se indique lo contrario, generalmente se utiliza la tensión-deformación técnica.
Unidades de tensión de ingeniería
El escarabajo de las hojas de los cereales, Oulema melanopus L. (Coleoptera: Chrysomelidae) es una de las plagas más graves de los cereales, especialmente del trigo de invierno. La especie es originalmente un elemento de la fauna mediterránea, pero se ha introducido en todas las regiones paleárticas y neárticas (Lesage et al., 2007). La presencia y los daños de esta plaga son muy significativos debido a la amplia distribución de la misma y de sus plantas hospedadoras, lo que se confirma por los tratamientos plaguicidas en cultivo contra la misma mediante algunas aplicaciones residuales (Tanaskovic et al., 2012) y otras biológicas en cultivo (Mazurkiewicz et al., 2021).
Otra fuente de emisión de fotones está relacionada con los procesos mitocondriales, la cadena de transporte de electrones que emite fotones a través de la relajación de sus componentes excitados. Además, la oxidación de lípidos (Zhou et al., 2019) produce especies reactivas de oxígeno (ROS) emisoras de fotones, como carbonilos tripletes y oxígeno singlete, así como especies reactivas de nitrógeno (RNS) (Bennett et al., 2005), cuya detección y visualización es posible con un dispositivo de acoplamiento de carga (CCD) de alta sensibilidad (Jócsák et al., 2020).
Por qué la tensión real es mayor que la tensión de ingeniería
El hormigón con árido reciclado es un material frágil bajo esfuerzos de tracción. Sin embargo, al igual que el hormigón convencional, es posible que su contribución sea relevante en el diseño de elementos de hormigón armado sometidos a tracción o flexión, incluso después de la fisuración. El objetivo de este trabajo es evaluar la aplicación de los modelos analíticos utilizados para predecir el efecto de la rigidez a tracción en el hormigón armado reciclado. Se realizaron ensayos de hormigón armado a tracción utilizando hormigón convencional y hormigón con sustitución del 25% y 50% del árido natural por árido reciclado. A partir de los resultados experimentales del hormigón armado, se aisló la contribución del hormigón y se realizó un estudio paramétrico para identificar qué modelo analítico de la literatura puede ser más apropiado. Se evaluaron los modelos propuestos por Carreira y Chu (1986), Vecchio y Collins (1986) y Hsu y Mo (2010). Se implementó un análisis numérico, basado en el método de elementos finitos, para modelar el comportamiento mecánico del hormigón armado sometido a tracción utilizando los modelos analíticos ya ajustados al hormigón con árido reciclado. Se evaluaron numéricamente la distribución de tensiones en acero y hormigón y el modo de fisuración. Los resultados indican que los parámetros utilizados en los modelos analíticos para el hormigón convencional no pueden predecir el comportamiento del hormigón con árido reciclado y necesitan ser modificados para obtener una respuesta más precisa.
Tensión real a tensión de ingeniería
El ensayo de tracción de ingeniería se utiliza ampliamente para proporcionar información básica de diseño sobre la resistencia de los materiales y como ensayo de aceptación para la especificación de materiales. En el ensayo de tracción, una probeta se somete a una fuerza de tracción uniaxial que aumenta de forma continua mientras se observa simultáneamente el alargamiento de la probeta. Los parámetros que se utilizan para describir la curva de tensión-deformación de un metal son la resistencia a la tracción, el límite elástico o punto de fluencia, el porcentaje de alargamiento y la reducción de área. Los dos primeros son parámetros de resistencia; los dos últimos indican la ductilidad.