Tens for period pain
Dispositivo contra el dolor menstrual
Las mujeres rara vez se dan de baja por dolores menstruales. Muchas de las que tenemos útero conocemos bien este hecho, basándonos en nuestras experiencias sentadas en escritorios o de pie durante los turnos, pero también es la conclusión de un estudio publicado la semana pasada en el BMJ.
Un equipo holandés encuestó a más de 30.000 mujeres y descubrió que se ausentaban del trabajo una media de un día al año por síntomas relacionados con la menstruación. Pero mientras estaban sentadas en el trabajo, distraídas y doloridas, perdían un total estimado de nueve días de productividad cada una (las cifras, por supuesto, no se distribuyen uniformemente entre las mujeres, ya que el nivel de dolor puede variar mucho). Es posible que en ese estudio se sobrestimaran ligeramente las molestias que supone trabajar mientras se sangra, o que difieran según la región: un estudio anterior realizado en Japón descubrió ausencias similares, pero sólo 2½ días de pérdida de productividad durante el trabajo. No obstante, añaden datos contundentes a los argumentos a favor de tomarse en serio las molestias menstruales.
Algunas soluciones: Un mundo en el que el ibuprofeno, que funciona mejor cuando se toma nada más aparecer el dolor, se almacene en todas las oficinas con la misma diligencia que el papel higiénico. Un mundo en el que los empleados tengan horarios flexibles, o puedan trabajar desde casa durante sus periodos si eso les ayuda. Y como ésta es una columna de reseñas de productos, quizá una en la que más de nosotras usemos un extraño aparatito llamado Livia, que se anuncia a sí mismo como un "interruptor de apagado para el dolor menstrual". No funciona tan bien como promete, pero combinado con otros métodos, puede ayudar, sobre todo si no te importa parecer, para un observador agudo, un poco cyborg-y.
Cómo simular los dolores menstruales
Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del cuerpo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias que detienen las señales de dolor en el cerebro.
Asegúrate de que la piel que rodea la zona dolorida está limpia (sin grasa ni loción) y seca. Es muy importante colocar los parches sobre la piel limpia y seca para que hagan un contacto firme. Si el parche no está bien sujeto, pueden producirse cambios en la estimulación, lo que podría causar molestias.
Guarde la unidad y los cables en un lugar fresco y seco cuando no la utilice. Guárdelo en un lugar que esté por encima de -10°C a 55°C (-14°F a menos de 131°F) y con una humedad relativa del 90%. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre su unidad.
Hay muchas unidades TENS que puede comprar en comercios locales y en Internet. Puede encontrar unidades TENS y parches de electrodos en Amazon, EBay y sitios web de minoristas, así como en minoristas locales y tiendas de suministros médicos. También puede optar por el envío a un minorista o a su domicilio.
Máquina de Tens
Dolor menstrual (dismenorrea): ¿qué es? El dolor menstrual también se conoce como dismenorrea o dolor de regla. El término dismenorrea significa en griego menstruación dolorosa. Generalmente se clasifica en dos grupos: primaria y secundaria.
La dismenorrea primaria es la forma común de dolores menstruales. Está causada por una sustancia llamada prostaglandina, producida por las células del revestimiento interno del útero. La prostaglandina hace que los músculos uterinos se contraigan para ayudar a eliminar el revestimiento acumulado durante el ciclo menstrual. Un exceso de prostaglandina provoca menstruaciones dolorosas. Una cantidad mayor puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.
La dismenorrea secundaria es menos frecuente. Se produce cuando la mujer ya ha tenido ciclos menstruales normales durante algún tiempo. Está causada por una anomalía o infección del útero, las trompas o los ovarios. El dolor, aunque similar al de los dolores menstruales, dura más tiempo y puede producirse incluso en otras fases del ciclo menstrual. El tratamiento puede implicar incluso una intervención quirúrgica.
¿Cómo ayuda la TENS con el dolor menstrual? Tradicionalmente, los tratamientos han consistido en fármacos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno, etc. Sin embargo, tienen contraindicaciones como úlceras, asma, embarazo y reacciones alérgicas. Por eso muchas mujeres han recurrido a las unidades de decenas.
Pulsoterapia del dolor menstrual
Pequeños impulsos eléctricos en ondas ajustables y diferentes intensidades confunden tus nervios, reduciendo su capacidad de enviar señales de dolor al cerebro. Supera tus dolores. Electroimpulsos que interrumpen los dolores menstrualesSimplemente conecta el discreto tap. a la almohadilla adhesiva (incluida), colócalo en la parte inferior del abdomen o en la espalda, enciéndelo en el ajuste que elijas y disfruta de un alivio instantáneo de los dolores menstruales.
TENS es una intervención no farmacológica que activa una compleja red neuronal para reducir el dolor mediante la activación de sistemas inhibitorios descendentes en el sistema nervioso central para reducir la hiperalgesia. "
"El 30% de los pacientes informaron de un alivio marcado del dolor y el 60% de un alivio moderado". Concluyeron que la TENS es un medio no farmacológico eficaz y seguro para el tratamiento de la dismenorrea primaria"