Tens for nerve pain
Máquina de Tens
La estimulación nerviosa eléctrica es un tratamiento del dolor que puede utilizarse para el dolor agudo (por ejemplo, durante el parto o después de una intervención quirúrgica) o para el dolor crónico (por ejemplo, lumbalgia). Se trata de una forma de energía eléctrica que se envía en diversas formas de onda a los nervios. Cuando se administra a través de electrodos o parches colocados en la piel, se denomina estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (es decir, a través de la piel) o TENS, por sus siglas en inglés.TENS es una forma no invasiva de anular o bloquear las señales de los nervios a la médula espinal y el cerebro. Los mensajes de dolor pueden alterarse lo suficiente como para aliviar el dolor de forma temporal o incluso duradera. Además de controlar el dolor, este tipo de estimulación eléctrica también puede mejorar la circulación local y reducir o eliminar los espasmos musculares:
Las máquinas TENS producen un impulso eléctrico cuyo pulso, frecuencia e intensidad pueden ajustarse. Aún se desconoce el mecanismo exacto por el que actúa para reducir o incluso eliminar el dolor. Existen varias formas posibles de actuación de la TENS. Por ejemplo, la TENS puede inhibir (bloquear) las vías del dolor o aumentar la secreción de sustancias analgésicas (por ejemplo, endorfinas, serotonina) en el sistema nervioso central. La TENS es una forma no invasiva de tratar el dolor. Los mensajes de dolor pueden alterarse lo suficiente como para proporcionar un alivio temporal o incluso duradero del dolor. Además de controlar el dolor, este tipo de estimulación eléctrica también puede mejorar la circulación local y reducir o eliminar los espasmos musculares.Investigaciones recientes también han demostrado que la autosugestión o el efecto placebo es una poderosa forma en que muchas personas experimentan alivio del dolor o disminuyen sus síntomas. Esto significa que con sólo creer que un tratamiento tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Este efecto puede ser cierto también para los efectos positivos del uso de TENS.
¿Funciona la TENS para el dolor nervioso?
La terapia TENS puede utilizarse para tratar el dolor de la artritis, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, las lesiones medulares y la neuropatía.
¿Cómo se utiliza la TENS para el dolor nervioso?
Comience con un ajuste bajo y auméntelo gradualmente hasta que la sensación sea fuerte pero confortable. Si la sensación de hormigueo empieza a ser dolorosa o incómoda, redúzcala ligeramente. Apague la máquina TENS cuando haya terminado de usarla y quítese los electrodos de la piel.
¿Puede la TENS dañar los nervios?
Además, aunque la estimulación eléctrica de corta duración no es perjudicial para el tejido nervioso, la estimulación eléctrica crónica puede dañar la estructura nerviosa. Una vez alterada la ultraestructura de las neuronas, la función neuronal puede verse perturbada.
Tens unit amazon
¿Cuánto sabe usted acerca de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)? Si usted sufre de trastornos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o neuropatía cubital, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de probar la terapia TENS para controlar sus síntomas. Por lo tanto, aquí hay 10 hechos sobre TENS para que se familiarice con esta terapia de trastornos nerviosos:
TENS significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, lo que significa que administra impulsos eléctricos bajos a través de la piel de una persona. Estos impulsos se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de señales de dolor al cerebro o a la médula espinal. En resumen, este dispositivo que funciona con pilas utiliza impulsos eléctricos para disminuir el dolor asociado a trastornos nerviosos.
La TENS funciona de dos formas distintas. Para empezar, utiliza impulsos eléctricos para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. Mientras el cerebro no reciba señales de dolor, no experimentará dolor. La TENS también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. La combinación de ambos efectos es lo que hace que la TENS sea tan eficaz.
Ajustes Tens para la regeneración nerviosa
También puede comprar su propia máquina TENS. Puede comprarlas directamente a los fabricantes, a los proveedores de equipos médicos y a algunas farmacias. Pero asegúrese de que el proveedor está registrado en la Therapeutic Goods Administration (TGA).
Una de las habilidades más importantes de que dispone el personal sanitario en esta situación es la capacidad de realizar una evaluación precisa del dolor. Esto es especialmente cierto cuando un paciente experimenta dolor torácico, ya que ayudará a determinar si el dolor es de naturaleza cardiaca.
Conclusiones de los autores: Existen pruebas de calidad moderada de que el ejercicio acuático puede tener efectos pequeños, a corto plazo y clínicamente relevantes sobre el dolor, la discapacidad y la CdV informados por el paciente en personas con OA de rodilla y cadera.
Evaluación y toma de decisiones. El tratamiento de los síntomas es una tarea fundamental de los cuidados paliativos. Las enfermeras tienen un papel que desempeñar para ayudar a conseguir el mejor control de los síntomas y una calidad de vida óptima para los pacientes.
CONTÁCTENOS CUIDADOS URGENTES Quiénes somos Nuestra investigación Para pacientes Para clínicos Seleccionar página Pánico Plan de tratamiento para el trastorno de pánico Páginas 246-257 del Management of Mental Disorders, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Sydney
Unidad Tens para el entumecimiento por neuropatía
Muchas personas se preguntan: ¿se puede utilizar TENS para aliviar el dolor de ciática? La respuesta es sí. La TENS puede aliviar el dolor de ciática, incluso los dolores punzantes irradiantes y a veces debilitantes que suelen experimentar los pacientes. Es una alternativa analgésica segura y no adictiva que puede ayudarle a reducir las molestias y a ganar algo de movilidad debido a la ciática.
Si padece dolor de ciática, sabe lo incómodo que puede resultar. El dolor irradiado que puede ser caliente o punzante causa molestias en toda la parte inferior y superior de la espalda, en las nalgas y por las piernas hasta los pies y los tobillos.
Pero no hay razón para seguir sufriendo, incluso si ha probado analgésicos y no ha obtenido resultados, o teme la adicción a narcóticos más fuertes. El uso de una unidad TENS para el dolor de ciática ofrece un alivio seguro, no adictivo y a menudo más eficaz que los remedios tradicionales. Además, puede utilizar la terapia en casa siempre que lo necesite.
¿Cómo puede la TENS aliviar los síntomas del dolor de ciática? Las unidades TENS envían un pulso eléctrico de bajo voltaje a la piel. Este pulso puede hacer dos cosas. En primer lugar, estimula los nervios y viaja por la piel provocando la producción de endorfinas, un analgésico natural que el cuerpo produce por sí mismo. También puede confundir o desviar las señales de dolor e incluso impedir que entren en el sistema nervioso, donde se "siente" realmente la señal de dolor.