Tens for neck pain

Índice
  1. Tens cuello
    1. Tens dolor de espalda ajustes
    2. Colocación de Tens
    3. Tens cómo funciona

Tens cuello

Vivir con dolor de espalda y cuello puede impedirle disfrutar plenamente de la vida y comprometerse con ella. Por desgracia, no siempre hay una respuesta fácil para aliviar el dolor de espalda. Lo que funciona para una persona puede no ayudar a otra. Mientras que algunas personas responden a tratamientos como los analgésicos sin receta o la fisioterapia, otras pueden necesitar soluciones diferentes para tratar su dolor.

Pero, ¿qué es la electroterapia? ¿Duele? Y, ¿necesito ir a la consulta del médico o puedo hacérmela en casa? Utilice esta guía para responder a estas preguntas y a otras más sobre cómo puede ayudarle la electroterapia no invasiva.

La electroterapia es un término genérico que engloba el uso de pulsos eléctricos suaves para disminuir el dolor en una zona concreta del cuerpo. Normalmente, todas estas terapias utilizan un dispositivo con electrodos para suministrar una corriente eléctrica de bajo voltaje a las zonas problemáticas.

Uno de los principales objetivos de la electroterapia es el tratamiento del dolor. El uso de la electricidad también puede ayudar a mejorar la circulación, lo que a su vez activa el proceso de curación del cuerpo. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos, estimular el crecimiento óseo y reparar los tejidos dañados. Además, la electroterapia puede aumentar el movimiento y la funcionalidad de una zona afectada o rígida. Por ejemplo, su médico puede recetarle electroterapia como tratamiento alternativo para la rigidez de cuello.

Tens dolor de espalda ajustes

Alrededor de 125 millones de estadounidenses sufren uno o más trastornos de dolor musculoesquelético. Dado que el dolor se experimenta de forma diferente en cada individuo, algunas personas requieren un tratamiento distinto al de otras. Muchas personas consideran que la colocación de una unidad TENS para el dolor de cuello es una opción eficaz. Otros tratamientos incluyen la estimulación nerviosa eléctrica, la fisioterapia o la terapia cognitivo-conductual (TCC).

La estimulación nerviosa eléctrica no es nueva. Ya en la antigua Roma se utilizaban anguilas eléctricas en los primeros tratamientos médicos. Y el estudio de las corrientes eléctricas por Ben Franklin en la década de 1700 trajo las corrientes eléctricas como un posible tratamiento para el dolor.

El dolor puede ser debilitante e incluso el más leve provoca molestias. Los costes totales de la asistencia sanitaria para tratar el dolor alcanzan los 300.000 millones de dólares. Por este motivo, la industria sanitaria está promoviendo el estudio de tratamientos e intervenciones para gestionar y prevenir el dolor.

La terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS utiliza una corriente eléctrica de bajo voltaje para controlar el dolor. Una unidad TENS consiste en un dispositivo alimentado por pilas que suministra impulsos de electricidad a través de electrodos colocados en la superficie de la piel. Estos electrodos suelen colocarse en puntos clave:

Colocación de Tens

Tras un diagnóstico de dolor de cuello crónico o degenerativo, su plan de tratamiento del dolor incluirá varios métodos de alivio del dolor y debería ofrecer opciones sin fármacos.ActivBody es la máquina de TENS que sugerimos para el dolor de cuello crónico.La electroterapia ActivBody puede utilizarse a diario -fuera de la clínica- para aliviar el dolor, relajarse y mejorar la circulación sin fármacos y a demanda, además de ayudarle a mantenerse en movimiento.

Colocación de las almohadillas - cuelloEl objetivo es colocar las almohadillas a ambos lados del punto en el que el dolor de cuello es más intenso. La señal pasa de un electrodo al otro, atravesando así el lugar del dolor. Puede colocar las almohadillas más juntas o más separadas, lo que le resulte más cómodo y eficaz. Si necesita más información, llámenos por teléfono.

Tens cómo funciona

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En pocas palabras, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. El modo de ráfaga es útil para aliviar el dolor crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Subir