Tens machine settings
Ajuste de la unidad Tens para espasmos musculares
Vivir con dolor crónico dificulta el día a día. El dolor crónico es un tipo de dolor prolongado en el cuerpo que dura más de tres meses. La medicación oral sólo alivia el dolor temporalmente, pero no lo detiene. Las personas que sufren dolor crónico suelen experimentar una montaña rusa de emociones al despertarse. No saben cuándo volverá a aparecer el dolor, y eso les produce ansiedad. Algunas personas con problemas de dolor crónico no quieren depender únicamente de los medicamentos, ya que pueden tener efectos secundarios. Otros buscan formas alternativas de fisioterapia, como el tratamiento con TENS. Los ajustes de TENS para el dolor crónico ayudan a mantener el dolor alejado mientras sigues con tu día a día.
Ajustes de la unidad Tens para el dolor de espalda
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel y funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Ajustes de la máquina Tens para el dolor menstrual
Cómo usar una unidad TENSLa guía de uso de unidades TENS más detallada, que te muestra cómo elegir los mejores ajustes, modos, colocación de almohadillas y mucho más para aprovechar al máximo tu terapia TENS.¿Listo para conquistar tu dolor? Autor:
START READINGJump to a Section:Go to TopEl uso de la unidad TENS puede ser confuso.La terapia TENS es uno de los métodos de alivio del dolor más utilizados por los pacientes y los profesionales sanitarios. Se han realizado numerosos estudios e investigaciones para comprender cómo funcionan estos dispositivos y por qué son eficaces. Y aunque se necesita más investigación, estos dispositivos siguen siendo un "go-to" para aquellos que tratan el dolor.Sin embargo, el uso de estos dispositivos puede ser un poco confuso. Muchos factores contribuyen al éxito de la terapia TENS. Tanto si todavía está intentando decidirse por un dispositivo, como si ya ha adquirido uno o está decidiendo si la terapia TENS es adecuada para usted, ha llegado al lugar adecuado.Esta guía profundizará en todo lo que necesita saber para utilizar correctamente una unidad TENS. Esto incluye los mejores ajustes para su dolor, la colocación de la almohadilla, instrucciones paso a paso de la máquina TENS, y mucho más. Al leer esto, usted no sólo sabrá cómo configurar su máquina TENS, sino que será capaz de incorporarlo a su rehabilitación.¿Qué es la terapia TENS? Antes de entrar en el meollo de la utilización de su dispositivo, es esencial entender lo que este tratamiento es y cómo bloquea el dolor.La terapia TENS es un método libre de drogas para el alivio del dolor. Consiste en utilizar una máquina de electroterapia llamada unidad TENS para administrar pequeños impulsos eléctricos a los nervios a través de electrodos adheridos a la piel. El alivio del dolor se consigue de dos maneras:
Ajustes Tens para ciática
Pero para alguien nuevo en estos dispositivos, inseguro exactamente de lo que son o si son un buen ajuste para usar uno, puede ser abrumador investigar si la terapia TENS es una buena opción. Por eso hemos creado esta guía definitiva sobre las unidades TENS.
La unidad de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es la forma más común de electroterapia para tratar diversos tipos de dolor agudo y crónico. Las unidades TENS son pequeños dispositivos alimentados por pilas que administran descargas suaves a través de almohadillas adhesivas (también llamadas electrodos) que se conectan a la piel. Estos electrodos se conectan a la unidad TENS mediante cables. Sin embargo, se han popularizado las unidades TENS inalámbricas.
Para entender la regulación del dolor, primero debemos comprender cómo funciona el dolor. En esencia, el dolor es un sistema de alerta del cuerpo que avisa al cerebro de que algo va mal. Es como la alarma del coche cuando algo no va bien. Cuando se experimenta dolor a causa de una lesión, las señales de dolor se envían a la columna vertebral, que a su vez las envía al cerebro. A continuación, el cerebro las descodifica en la sensación de dolor.