Tens machine pregnancy

Índice
  1. Parto de embarazada
  2. ¿Se puede utilizar una máquina TENS durante el embarazo?
  3. ¿Cuándo se debe utilizar una máquina TENS durante el embarazo?
  4. ¿Puedo utilizar una máquina TENS con 28 semanas de embarazo?
    1. Decenas de puericultura
    2. Tens pubmed
    3. Mamá tens máquina

Parto de embarazada

¿Qué es la TENS? La TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea) es un método de alivio del dolor utilizado con éxito en todo el mundo desde hace muchos años por mujeres embarazadas y matronas profesionales para tratar el dolor del parto de forma natural. TENS favorece la liberación de endorfinas (las sustancias químicas del cuerpo que alivian el dolor) al tiempo que crea una barrera en el cerebro para bloquear las señales de dolor.

¿Cómo funciona la máquina Babycare TENS? Al inicio del parto, sólo tienes que ponerte las cuatro almohadillas en la espalda como se indica en las instrucciones adjuntas y encender la máquina Babycare TENS. Aumente la intensidad hasta un nivel cómodo para que pueda sentir una agradable sensación de pulsación. Cuando experimentes una contracción, pulsa el botón de refuerzo para obtener la potencia extra necesaria para combatir el dolor. Cuando termine la contracción, vuelve a pulsar el botón de refuerzo: ¡así de sencillo!

¿Por qué debería usar una máquina Babycare TENS? Babycare TENS sólo fabrica productos de la más alta calidad, conocidos por su excelente diseño y facilidad de uso. Babycare TENS ofrece una atención al cliente sin igual. Todas las máquinas Babycare TENS cumplen la normativa europea sobre productos sanitarios. Los comentarios de los usuarios han demostrado que una máquina Babycare TENS es más eficaz durante la primera fase del parto y ayuda a la madre a mantener el control, permanecer alerta y reducir considerablemente la ingesta de medicamentos. Y lo que es más importante, no se conocen efectos secundarios para la madre ni para el bebé.

¿Se puede utilizar una máquina TENS durante el embarazo?

La TENS no es segura para todo el mundo. No la utilices sin consultar antes a un médico si: llevas un marcapasos u otro tipo de implante eléctrico o metálico en el cuerpo. estás embarazada o existe la posibilidad de que lo estés: la TENS puede no ser recomendable al principio del embarazo.

¿Cuándo se debe utilizar una máquina TENS durante el embarazo?

A partir de la semana 37 de embarazo, puede utilizar TENS con seguridad para aliviar el dolor de espalda y como alternativa sin fármacos para aliviar el dolor durante el parto. Se lo recomendamos encarecidamente: NO utilizar durante los tres primeros meses de embarazo. Se desconoce si la TENS puede afectar al desarrollo del feto.

¿Puedo utilizar una máquina TENS con 28 semanas de embarazo?

Así pues, un TENS es una alternativa segura y no invasiva durante todo el embarazo y el parto para aliviar las molestias musculares y articulares de la parte baja del estómago, la región lumbar y otras localizaciones (cervicales, hombros, brazos, piernas pesadas...).

Decenas de puericultura

Una máquina TENS funciona enviando leves impulsos eléctricos a unas almohadillas adhesivas situadas en la parte baja de la espalda. Se cree que la TENS funciona porque los impulsos eléctricos estimulan los nervios que van a la médula espinal y bloquean la transmisión del dolor (Doswell et al, 2009). Esto crea una sensación de hormigueo. Tú mismo puedes controlar la intensidad de la corriente (OAA, 2019).

Un gran número de estudios han descubierto que las mujeres calificaban su dolor de forma similar, tanto si utilizaban TENS como si no (Doswell et al, 2009). Pero los expertos no están totalmente seguros de que la TENS sea eficaz porque se necesita más investigación de alta calidad al respecto (Johnson y Jones, 2016).

A algunas mujeres les resulta útil al inicio del parto, sobre todo para el dolor de espalda. Aunque algunas utilizan solo una máquina de TENS para el tratamiento del dolor durante el parto, es habitual utilizar alguna otra forma de alivio del dolor más adelante en el parto (OAA, 2019).

Aunque la mayoría de las mujeres que utilizan TENS lo hacen para sobrellevar el trabajo de parto temprano en casa, la investigación no ha analizado si ayuda en este punto (Doswell et al, 2009). A pesar de la falta de pruebas de su eficacia, muchas mujeres afirmaron que estarían dispuestas a volver a utilizar la TENS en un futuro parto (Doswell et al, 2009). También es interesante que las mujeres dijeran que estaban haciendo frente al dolor, pero que se sentían más seguras haciéndolo con la distracción de una máquina (Doswell et al, 2009).

Tens pubmed

Lo más probable es que nunca haya oído hablar de la TENS, que son las siglas en inglés de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Esta opción portátil y no invasiva para aliviar el dolor del parto se utiliza desde la década de 1970 para tratar el dolor agudo, incluso durante el parto, aunque su uso durante el parto es poco frecuente aquí en EE.UU. Sin embargo, si está interesada en un alivio no farmacéutico durante el parto, la TENS puede ser una opción excelente y de bajo riesgo para usted y su parto. Esto es lo que debes saber.

La TENS funciona enviando una estimulación nerviosa eléctrica a través de unos electrodos; no elimina la sensación de las contracciones, sino que básicamente interrumpe las señales de dolor que recibe el cerebro, lo que posiblemente reduzca su percepción de las mismas o produzca endorfinas que le permitan sobrellevarlas mejor. Es una medida de alivio muy utilizada en fisioterapia y terapia ocupacional, sobre todo por personas que sufren dolores crónicos.

Entonces, ¿por qué es tan infrecuente esta opción alternativa de alivio del dolor aquí en Estados Unidos? Eileen Ehudin Beard, enfermera matrona titulada y asesora principal de prácticas del Colegio Americano de Enfermeras Matronas, afirma: "Las formas complementarias y alternativas de proporcionar consuelo no se consideran de primera línea aquí en Estados Unidos".

Mamá tens máquina

Planificar el parto es un viaje físico, mental y emocional. Una cosa es tener en cuenta tu salud, la salud de tu bebé y gestionar la logística y los plazos, y otra es controlar el dolor. Aquí es donde entra en juego TENS para el parto. Para entender cómo funciona una máquina TENS durante el parto, veamos qué es una máquina TENS, cómo ayuda durante el parto y qué opciones de dispositivos tienes en función de tu parto y tu recuperación posparto.

Una máquina de TENS envía pequeños impulsos seguros de corriente eléctrica a través de cables a las almohadillas de electrodos que se sujetan a tu piel y se mantienen en su sitio gracias a un gel firme. Los impulsos atraviesan la piel y llegan a los músculos y tejidos. Esto produce una suave sensación de hormigueo o zumbido. La intensidad de los impulsos puede aumentarse o reducirse en función del dolor que se experimente.

Puedes utilizar TENS desde el principio del parto. Puedes empezar a utilizarla cuando tengas contracciones regulares o dolor de espalda. La TENS es más eficaz al principio del trabajo de parto, aunque es posible que necesites otras formas de alivio del dolor a medida que el trabajo de parto se hace más intenso.

Subir