Tens machine plantar fasciitis
Cómo utilizar la máquina de tens
La fascitis plantar suele causar dolor en el arco del pie o en la zona inferior del talón. La fascia plantar es un ligamento delgado situado directamente en la parte inferior del pie y que actúa como soporte. Además, esta dolorosa afección se produce cuando el ligamento se inflama e irrita. Además, existen varias causas de inflamación. Algunas de ellas son la repetición de actividades extenuantes como correr. En cuanto al tratamiento, la electroterapia puede ser una opción viable y fiable. El uso de una máquina TENS para el tratamiento de la fascitis plantar puede ayudar drásticamente a reducir el dolor de pies.
La fascitis plantar se produce cuando el ligamento se sobrecarga y se tensa. Esta afección se produce por varias razones y puede ocurrir debido al uso de zapatos inadecuados y tener arcos altos o pies planos. Además, debido a la naturaleza sensible del ligamento, conviene recordar cómo tratarlo eficazmente. Algunos de los métodos beneficiosos disponibles para aliviar el dolor son el estiramiento y el ejercicio regulares, el uso de una máquina TENS para la fascitis plantar y el uso de zapatos con las plantillas adecuadas (bien acolchados).
Cómo utilizar el tensiómetro para la fascitis plantar
La fascitis plantar es una de las afecciones del pie más dolorosas que sufren las personas físicamente activas. En EE.UU., aproximadamente el 1% de los adultos declaran haber sufrido dolor en el talón debido a esta afección durante el último año. Tres cuartas partes de estas personas también declararon haber sufrido dolor de fascitis plantar en algún momento del mes anterior. Es evidente que existe una demanda de mayor conocimiento sobre las técnicas disponibles para tratar esta desagradable afección. En este artículo, explicaremos brevemente tres tipos de tratamiento con electroterapia para la fascitis plantar.
Tradicionalmente, el tratamiento típico de esta afección ha consistido en el uso de férulas u órtesis para mantener la fascia plantar estirada durante la noche. Esto ayudará a reducir el dolor que experimenta con los primeros pasos de cada día, si padece fascitis plantar.
También hay una serie de ejercicios y modificaciones del estilo de vida que puede probar para aliviar el dolor de la afección. Los médicos también pueden recetar medicamentos antiinflamatorios. El uso de hielo o compresas frías puede proporcionar un alivio temporal.
Rehabilitación de la fascitis plantar
A medida que el cuerpo humano envejece, algunas partes de la estructura física empiezan a debilitarse. Aparecen los dolores y molestias propios de la edad, o incluso antes. Por ejemplo, parece que todo el mundo ha sufrido dolor de pies en su tercera década de vida. Las personas con un estilo de vida que requiere caminar o correr mucho son especialmente susceptibles al dolor de pies. Por desgracia, estos dolores forman parte de la vida, independientemente de la edad. Y, por desgracia, por mucho que intentemos proteger y cuidar nuestros pies y otras partes del cuerpo, a veces los daños parecen inevitables. La buena noticia, sin embargo, es que existen soluciones seguras y eficaces para el dolor. La terapia TENS para los pies proporciona un alivio seguro, inmediato y sin fármacos para muchos dolores, relacionados o no con los pies.
Una de las lesiones más comunes centradas en los pies se conoce como fascitis plantar. Probablemente conozca bien este nombre si alguna vez le han diagnosticado o ha investigado sobre sus propios problemas en los pies. La fascitis plantar es la fuente más común de dolor en el talón. Afecta con mayor frecuencia a personas de mediana edad. Sin embargo, esta dolencia también es común en los jóvenes, especialmente en aquellos que están a menudo de pie, ya sean atletas, servidores o soldados. No importa su edad o condición, usted encontrará que usted puede utilizar TENS para la fascitis plantar para encontrar alivio del dolor.
Colocación de la almohadilla de la unidad Tens para el dolor de pies
Es la causa más frecuente de dolor plantar del talón y representa aproximadamente el 11-15% de los síntomas del pie que se presentan a los médicos. El principal síntoma clínico es el dolor en el talón, sobre todo por la mañana o tras un periodo de reposo. A menudo los pacientes refieren una mejoría del dolor después de caminar. El dolor suele localizarse en el origen de la fascia plantar, es decir, en el tubérculo calcáneo medial. La dorsiflexión pasiva de los dedos de los pies puede agravar el dolor en algunos pacientes, sobre todo en los que padecen FP crónica. Los pacientes con FP crónica también pueden presentar hinchazón de la almohadilla del talón.
El diagnóstico se basa en las características clínicas de la enfermedad. Se debe considerar el diagnóstico por imagen para descartar otras causas de dolor plantar del talón o para establecer el diagnóstico de FP en caso de duda. El examen histológico de muestras de biopsia de pacientes sometidos a cirugía de liberación de la fascia plantar por síntomas crónicos ha demostrado que la PF crónica se asocia a cambios degenerativos en la fascia.
Tanto los atletas como las personas mayores suelen acudir a los médicos con PF. El tratamiento de la PF debe comenzar con modalidades de tratamiento conservador que incluyan reposo, fisioterapia, estiramientos, ejercicios, plantillas/ortesis, férulas nocturnas, antiinflamatorios no esteroideos e inyecciones locales de corticosteroides.