Tens machine for osteoarthritis

Índice
  1. Alivio eléctrico del dolor de la artritis
    1. Tens para la artritis en los dedos
    2. Mejor tensiómetro para la artrosis
    3. Máquina Tens para la artritis en la espalda

Alivio eléctrico del dolor de la artritis

Para 350 millones de enfermos de artritis en todo el mundo, tareas cotidianas tan sencillas como limpiar la casa, vestirse o comer se vuelven mucho más difíciles. Los guerreros del dolor crónico tienen que luchar contra algunos retos difíciles. La fatiga, el dolor, el juicio y las limitaciones físicas son sólo algunos de los muchos síntomas que pueden hacer que la vida parezca una batalla cuesta arriba.

Cuando utilice una unidad TENS, sentirá un hormigueo o zumbido no doloroso. Esta corriente eléctrica bloquea o disminuye los mensajes de dolor que se envían al cerebro, lo que produce el alivio del dolor. Se colocan dos o más almohadillas de electrodos en la zona dolorida del cuerpo. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona que duele.

Es muy importante asegurarse de que las almohadillas de los electrodos están en el lugar correcto, ya que esto puede reducir la eficacia de la máquina TENS. Los electrodos necesitan tener un buen contacto con la piel para obtener todos los beneficios. Queremos que nuestros usuarios saquen el máximo partido de su máquina, por lo que hemos diseñado nuestras unidades TENS para que se detengan cuando el electrodo no esté completamente conectado.

Tens para la artritis en los dedos

La artrosis (OA) es una enfermedad que afecta a las articulaciones sinoviales y que provoca principalmente la degeneración y destrucción del cartílago hialino. Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento curativo para la osteoartritis. Los objetivos principales del tratamiento de la OA son aliviar el dolor, mantener o mejorar el estado funcional y minimizar la deformidad. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es una modalidad no invasiva de la fisioterapia que se utiliza habitualmente para controlar el dolor agudo y crónico derivado de diversas afecciones. Se han publicado varios ensayos que evalúan la eficacia de la TENS en la OA.

Para evaluar la efectividad de la TENS en el tratamiento de la OA de rodilla. Los resultados primarios de interés fueron los descritos por el Outcome Measures in Rheumatology Clinical Trials (OMERACT) 3, que incluían el alivio del dolor, el estado funcional, la evaluación global del paciente y el cambio en las imágenes articulares para los estudios de un año o más. El objetivo secundario fue determinar el modo más efectivo de aplicación de la TENS en el control del dolor.

Se realizaron búsquedas en MEDLINE, EMBASE, CINAHL, HEALTHSTAR, PEDro, Current Contents y en el Registro Cochrane de Ensayos Controlados (Cochrane Controlled Trial Register) mediante la estrategia de búsqueda del Grupo Cochrane de Enfermedades Musculoesqueléticas (Cochrane Musculoskeletal Group) de ensayos hasta diciembre de 1999 inclusive. También se realizaron búsquedas manuales en las listas de referencias y se consultó a expertos en contenido.

Mejor tensiómetro para la artrosis

Las dolencias crónicas como la artrosis, la artritis reumatoide y la fibromialgia pueden aliviarse con un pequeño aparato de venta libre, no invasivo, que cuesta menos de 50 dólares y tiene pocos riesgos. Sin embargo, el Colegio Americano de Reumatología (ACR) acaba de desaconsejar a los médicos que lo recomienden en las nuevas directrices para el tratamiento de la artrosis. ¿Por qué?

La razón: Falta investigación científica o los resultados de diversos estudios son demasiado poco concluyentes para respaldar una recomendación amplia de utilizar la TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea). Pero si tiene dolor y otros remedios caseros no funcionan, ¿debería hablar con su médico para probar la TENS?

"La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea es la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para aliviar el dolor", explica la investigadora Kathleen Sluka, PT, PhD, profesora de fisioterapia y ciencias de la rehabilitación en la Universidad de Iowa.

El dispositivo TENS existe desde hace décadas y, aunque no se sabe exactamente cómo funciona la estimulación, existen teorías. "La TENS activa los analgésicos propios de nuestro cuerpo", afirma el Dr. Sluka, que ha estudiado ampliamente la TENS. "En concreto, puede liberar nuestros opioides naturales, endorfinas y encefalinas [otro compuesto cerebral de origen natural], y otras sustancias químicas para detener las señales de dolor en el cerebro".

Máquina Tens para la artritis en la espalda

¿Qué es la artrosis? La artrosis es la enfermedad artrítica más frecuente. La causa principal es el deterioro del cartílago. En las primeras fases, el cartílago se inflama, se produce una pérdida de protoglicanos y otras células del tejido, y aparecen fisuras u hoyos en el cartílago. A medida que se desarrolla la artrosis, el cartílago pierde elasticidad y se vuelve propenso a sufrir daños. En las últimas fases, el cartílago se destruye, dejando los huesos desprotegidos. El problema se agrava cuando el cuerpo intenta reparar el daño. Pueden formarse células dañadas alrededor de las zonas óseas. El hueso responde formando placas malformadas alrededor de las zonas expuestas. A diferencia de la artritis reumatoide, no es sistémica - el daño se concentra en una zona.

Alivio del dolor de la artrosis: ¿funciona la TENS? Las máquinas TENS son ideales para el tratamiento de la artrosis. Las almohadillas se colocan en la zona dolorida o cerca de ella. TENS envía impulsos calmantes a través de los electrodos TENS a través de la piel y a lo largo de las fibras nerviosas. Los impulsos suprimen las señales de dolor de la artritis que llegan al cerebro. TENS también anima al cuerpo a producir niveles más altos de sus propias sustancias químicas naturales para matar el dolor, es decir, endorfinas y encefalinas.

Subir