Tens machine for endometriosis

Índice
  1. Tens machine for endometriosis reddit
  2. ¿Son buenas las máquinas TENS para la endometriosis?
  3. ¿Cómo funciona una máquina TENS para la endometriosis?
    1. Tens machine for endometriosis online
    2. Más información
    3. Comentarios

Tens machine for endometriosis reddit

El propósito de este estudio es ver si las unidades de Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS) ayudan a disminuir el dolor de los brotes de endometriosis. Las unidades de TENS tienen un 510K y están destinadas a aliviar el dolor asociado con los músculos doloridos o adoloridos de la espalda baja, brazos o piernas debido a la tensión del ejercicio o las actividades domésticas y laborales normales.

Las participantes rellenarán encuestas, registrarán el dolor, el uso de medicación y las hemorragias en un diario en línea durante los brotes de endometriosis durante 3 meses sin utilizar la unidad TENS. Después del primer período de 3 meses, se les dará una unidad de TENS para que la usen y, de nuevo, registrarán el dolor, el uso de medicación y el sangrado en el diario en línea durante los brotes de endometriosis durante 3 meses adicionales mientras usan la unidad de TENS.

Los investigadores proponen realizar un estudio clínico cruzado para evaluar la eficacia de las unidades TENS en el tratamiento del dolor relacionado con los brotes de endometriosis. Los sujetos participarán en un período "basal" de 3 meses (sin uso de la unidad TENS para los brotes de endometriosis) y luego pasarán a un período "de tratamiento" de 3 meses (uso de la unidad TENS para los brotes de endometriosis).

¿Son buenas las máquinas TENS para la endometriosis?

La TENS puede ayudar a reducir el dolor y los espasmos musculares causados por una amplia gama de afecciones, entre ellas: artritis. dolor menstrual. dolor pélvico causado por la endometriosis.

¿Cómo funciona una máquina TENS para la endometriosis?

La unidad TENS envía diversos impulsos eléctricos que ayudan a impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. También estimula la zona del cuerpo para crear más endorfinas o analgésicos naturales que se envían a la zona que causa el dolor. La mayoría de la gente dice que se siente como un zumbido u hormigueo en la piel.

Tens machine for endometriosis online

Los AINE como el ibuprofeno, el Voltarol y el Ponstan (ácido mefanémico) bloquean la producción de prostaglandinas en el organismo. Las prostaglandinas se producen de forma natural, en respuesta a lesiones o enfermedades, y causan dolor e inflamación.    Tienen varias funciones, entre ellas hacer que el útero se contraiga durante la menstruación (lo que contribuye al desprendimiento del revestimiento del útero). Estas contracciones pueden causar dolor. Se cree que las mujeres con endometriosis producen más prostaglandinas que las que no padecen esta enfermedad.

Los AINE sólo son eficaces si se toman antes de que el organismo produzca prostaglandinas. Muchas personas toman los AINE como si fueran otros analgésicos, como el paracetamol. Lo mejor es empezar a tomar AINE el día antes, o varios días antes, de una menstruación o de que se prevea dolor. Entre los efectos secundarios más frecuentes de los AINE están las náuseas, los vómitos, la diarrea, las molestias estomacales y las úlceras de estómago. Estos efectos secundarios pueden reducirse tomando los fármacos con alimentos o leche.

Los fisioterapeutas pueden desarrollar un programa de ejercicios y técnicas de relajación diseñado para ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, reducir el dolor y controlar el estrés y la ansiedad. Tras la operación, la rehabilitación en forma de ejercicios suaves, yoga o pilates puede ayudar al cuerpo a recuperar la forma fortaleciendo los músculos abdominales y de la espalda comprometidos.

Más información

Todo el mundo ha experimentado dolor físico al menos una vez en su vida. No siempre sienta bien, pero saber cómo gestionarlo puede marcar la diferencia. Por desgracia, lo difícil del dolor es que cada persona lo siente de forma diferente. Sin embargo, para las adolescentes que padecen endometriosis, encontrar alivio al dolor pélvico es crucial. El dolor pélvico puede ser debilitante e impedir que las adolescentes puedan realizar actividades cotidianas como ir al colegio o salir con las amigas los fines de semana.

Por lo general, el dolor pélvico responde bien a los medicamentos de venta libre, como el paracetamol (Tylenol) o los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Mientras que otras adolescentes que viven con endo encuentran alivio a través de terapias alternativas como la respiración profunda, el ejercicio, el yoga, la acupuntura, el calor, el masaje y el uso de una unidad TENS. Dicho esto, no es raro que los adolescentes que viven con endo utilicen tanto medicamentos de venta libre como terapias alternativas para ayudar a controlar su dolor pélvico.

La unidad TENS envía varios impulsos eléctricos que ayudan a impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. También estimula la zona del cuerpo para crear más endorfinas o analgésicos naturales que se envían a la zona que causa el dolor. La mayoría de la gente dice que se siente como un zumbido u hormigueo en la piel.

Comentarios

Este ensayo controlado aleatorizado se realizó en un centro de salud terciario, e incluyó a veintidós mujeres con endometriosis profunda sometidas a terapia hormonal con dolor pélvico persistente y/o dispareunia profunda. Este estudio se inscribió en el Registro Brasileño de Ensayos Clínicos (ReBEC), con el número RBR-3rndh6. La aplicación de TENS durante 8 semanas siguió una asignación aleatoria en dos grupos: Grupo 1 - TENS tipo acupuntura (Frecuencia: 8Hz, duración del pulso: 250μs) - VIF (n=11) y Grupo 2 - TENS autoaplicada (Frecuencia: 85Hz, duración del pulso: 75μs) (n=11). La intensidad aplicada fue "fuerte, pero cómoda". Se evaluó a las pacientes antes y después del tratamiento mediante el uso de la escala analógica visual, la escala de dispareunia profunda y el cuestionario de calidad de vida de la endometriosis. Se utilizaron las pruebas de Wilcoxon y Mann-Whitney para comparar las condiciones antes y después del tratamiento.

A pesar del uso de terapia hormonal durante 1,65±2,08 años, las 22 mujeres con endometriosis profunda mantenían quejas de dolor pélvico (VAS=5,95±2,13 y 2,45±2,42, p<.001) y/o dispareunia profunda (DDS=2,29±0,46 y 1,20±1,01, p=.001). Se observó una mejoría significativa del dolor pélvico crónico, la dispareunia profunda y la calidad de vida mediante el uso de TENS. Ambos tipos de aplicación de TENS fueron eficaces para mejorar los tipos de dolor evaluados.

Subir