Ems vs tens machine

Índice
  1. Tens o ems para nudos musculares
    1. Tens y ems máquina
    2. Tens vs ems vs masa
    3. La mejor máquina de tens

Tens o ems para nudos musculares

Quizá uno de los métodos más innovadores para ayudar a aliviar el dolor nervioso, articular y muscular sea el uso de unidades TENS y EMS. Las unidades TENS y EMS son un método popular de alivio del dolor, que ofrece un alivio seguro, eficaz y sin fármacos de diversos dolores musculoesqueléticos.

Los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ofrecen alivio del dolor mediante la administración de un impulso eléctrico directamente en la zona que duele a través de unos sencillos electrodos adhesivos. Estos impulsos eléctricos envían señales a las terminaciones nerviosas para promover la liberación de endorfinas y "restablecer" las señales de dolor en esa región del cuerpo. Por "restablecer" se entiende que las terminaciones nerviosas se estimulan de tal manera que las señales de dolor se pierden durante un tiempo en el impulso eléctrico.

Los dispositivos EMS, o de estimulación muscular eléctrica, funcionan de forma muy similar a los dispositivos TENS. Al igual que los dispositivos TENS, los dispositivos EMS envían un impulso eléctrico a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel. Sin embargo, la diferencia clave es que los impulsos eléctricos enviados durante la EMS provocan contracciones musculares en lugar de afectar a las señales de dolor. La contracción muscular causada por la EMS es eficaz para ayudar a tratar la hinchazón y la inflamación, lo que puede ser crucial en el tratamiento de lesiones o dolor en las articulaciones, en particular.

Tens y ems máquina

Los dispositivos TENS y EMS son un tratamiento popular y eficaz para diversas afecciones. Sin embargo, a menudo se confunden con el mismo aparato. Aunque ambos utilizan una corriente eléctrica, en realidad tienen usos diferentes y capacidades de tratamiento únicas.

La unidad TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) se utiliza principalmente para aliviar el dolor nervioso, muscular o articular. Cuando se activa, el dispositivo estimula las terminaciones nerviosas sensoriales con una leve corriente eléctrica, impidiendo que las señales de dolor lleguen al cerebro. Pueden utilizarse para aliviar las señales de dolor crónico y agudo. El tratamiento con TENS puede ser eficaz para los síntomas de:

Para algunos enfermos de dolor crónico, el dispositivo TENS ofrece un alivio incomparable del dolor. Después de usar el dispositivo TENS, los efectos pueden durar hasta 24 horas, pero suelen durar entre cinco minutos y 18 horas, dependiendo del paciente. Los impulsos eléctricos pueden provocar un leve hormigueo, zumbido o sensación leve, pero la aplicación del tratamiento no causa dolor.

Tens vs ems vs masa

Existen dos tipos principales de dispositivos de electroterapia que puede utilizar en casa: la estimulación eléctrica muscular (EMS) y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Ambos tipos de dispositivos emiten impulsos eléctricos de bajo voltaje en una zona concreta del cuerpo, pero es posible que prefiera uno u otro para sus necesidades de salud.

La EMS se centra principalmente en estimular los músculos. Un aparato de EMS envía impulsos eléctricos a los electrodos situados en las almohadillas que se colocan sobre la piel. El aparato circula a través de un patrón de impulsos eléctricos que estimulan el músculo, haciendo que éste se contraiga y relaje repetidamente.

La EMS se utiliza para fortalecer un músculo o ayudarlo a relajarse y recuperarse tras un uso excesivo. Si es usted un entusiasta del fitness, la EMS es una gran opción para mejorar su forma física o recuperarse rápidamente tras un entrenamiento intenso.

Dado que las unidades de EMS estimulan la circulación sanguínea dentro del músculo, estos dispositivos también pueden ayudar a aflojar los músculos rígidos y mejorar su amplitud de movimiento. Esto es especialmente útil si ha sufrido una lesión o enfermedad y le preocupa la atrofia muscular.

La mejor máquina de tens

Probablemente haya escuchado mucha información sobre las máquinas TENS y EMS (estimulador muscular electrónico). Si usted es como la mayoría, usted tiene algunas preguntas acerca de cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos. En primer lugar, usted necesita saber que hay una gran diferencia entre los dos. Por lo tanto, si usted está considerando TENS vs EMS, entender lo que cada uno está diseñado para hacer y cuando se debe utilizar sobre el otro.

La respuesta sencilla es no. TENS y EMS no son lo mismo. Son dos máquinas diferentes utilizadas para aplicaciones totalmente diferentes. TENS se utiliza para aliviar el dolor, mientras que EMS es para el crecimiento muscular y entrenamiento atlético. Si padece dolores nerviosos o musculares crónicos, es posible que haya oído que una unidad TENS o EMS podría proporcionarle un alivio no adictivo y sin fármacos. Aunque las unidades TENS y EMS son potentes soluciones terapéuticas, sólo TENS se utiliza estrictamente para la terapia del dolor. Las máquinas EMS se utilizan para la rehabilitación de los músculos después de una lesión y para el entrenamiento atlético, no sólo para aliviar el dolor. En general, la EMS se utiliza para la estimulación y el crecimiento terapéuticos de los músculos, y la TENS para aliviar los síntomas del dolor.

Subir