Can tens machine make pain worse

Índice
  1. ¿A qué altura debo colocar mi unidad tens?
  2. ¿Puede la unidad TENS causar más dolor?
  3. ¿Puede una unidad TENS aumentar la inflamación?
    1. ¿Un tensiómetro relaja los músculos?
    2. ¿Se puede utilizar en exceso una unidad tens
    3. ¿Puede la unidad tens provocar un infarto?

¿A qué altura debo colocar mi unidad tens?

¿Cuánto sabe sobre la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)? Si padece trastornos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o neuropatía cubital, puede que le interese probar la terapia TENS para controlar sus síntomas. Por lo tanto, aquí hay 10 hechos sobre TENS para que se familiarice con esta terapia de trastornos nerviosos:

TENS significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, lo que significa que administra impulsos eléctricos bajos a través de la piel de una persona. Estos impulsos se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de señales de dolor al cerebro o a la médula espinal. En resumen, este dispositivo que funciona con pilas utiliza impulsos eléctricos para disminuir el dolor asociado a trastornos nerviosos.

La TENS funciona de dos formas distintas. Para empezar, utiliza impulsos eléctricos para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. Mientras el cerebro no reciba señales de dolor, no experimentará dolor. La TENS también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. La combinación de ambos efectos es lo que hace que la TENS sea tan eficaz.

¿Puede la unidad TENS causar más dolor?

La unidad TENS administra una dosis terapéutica de electricidad a su cuerpo. Cuanto más alto lo suba, más intensa será la sensación y más alivio del dolor obtendrá. Subirlo al máximo puede causar sorpresa e incomodidad, pero no le hará daño.

¿Puede una unidad TENS aumentar la inflamación?

TENS puede reducir el proceso inflamatorio y puede utilizarse como tratamiento fisioterapéutico de patologías marcadas por la inflamación y el dolor.

¿Un tensiómetro relaja los músculos?

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un aparato pequeño, ligero, portátil y alimentado por pilas produce las corrientes eléctricas y unos cables conductores las envían a unos electrodos autoadhesivos que se adhieren a la piel.

Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.

Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.

Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.

¿Se puede utilizar en exceso una unidad tens

Para algunas personas, el uso de una máquina TENS supone cierto grado de alivio del dolor. A otras, la sensación les distrae del dolor durante un rato. Desgraciadamente, a algunas personas no les ayuda o la sensación les resulta demasiado desagradable.

Las almohadillas se colocan a ambos lados, encima o cerca de la zona dolorida. Cuando se encienden, se siente un hormigueo debajo de las almohadillas. El objetivo es una sensación fuerte pero agradable. Puede encontrar la sensación adecuada para usted utilizando los controles de la máquina TENS.

Existen varios aparatos en el mercado, que pueden adquirirse en farmacias, grandes supermercados y en Internet. Recomendamos la unidad TPN 200 (plus), que puede adquirirse en muchos proveedores de Internet y cuesta alrededor de 25 libras. Tiene bajos costes de funcionamiento y suele ser muy fiable y relativamente fácil de usar.

TENS se puede utilizar para todas las condiciones de dolor, siempre que no haya ninguna razón de salud que impida su uso. Sin embargo, puede resultar difícil si tienes muchos focos de dolor, especialmente si el dolor puede moverse y variar durante el día, por lo que acabas persiguiendo el dolor con la máquina de TENS.

¿Puede la unidad tens provocar un infarto?

Los nudos musculares y la rigidez muscular pueden ser dolorosos y a veces debilitantes, limitar la amplitud de movimiento y durar días o semanas si no se tratan con las técnicas adecuadas. Los nudos musculares suelen estar causados por distensión, sobrecarga muscular o dolor (sigue leyendo para saber cómo). Pero hay buenas noticias. Puedes deshacerte de los nudos musculares con distintos métodos, incluida la terapia TENS. Así es, las máquinas TENS se pueden utilizar para aliviar los nudos musculares y la tensión debido a sus efectos de relajación en los músculos. Si usted sufre de nudos, tensión o rigidez en los músculos, el uso de regímenes de tratamiento TENS puede aliviar el dolor e incluso acelerar los tiempos de recuperación.

TENS es bien conocido como un dispositivo de alivio del dolor, pero ¿puede TENS aliviar y tratar los nudos musculares? La respuesta es sí. TENS puede tratar los nudos musculares aliviando el dolor. Cuando se alivia el dolor muscular, los nudos musculares empiezan a aflojarse porque ya no se desencadena la reacción de protección. El tratamiento de los nudos musculares es aún más eficaz si se combina con una rutina de estiramientos. Según los estudios, esto puede aliviar el nudo y la tensión y mejorar la amplitud de movimiento.

Subir