Tens fisioterapia como usar

Índice
  1. La mejor máquina de tens
    1. Tens fisioterapia ppt
    2. Contraindicaciones de la fisioterapia Tens
    3. Ventajas de Tens

La mejor máquina de tens

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea), que significa "a través de la piel". La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos, que se conectan a la unidad TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Tens fisioterapia ppt

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un dispositivo pequeño, ligero, portátil y que funciona con pilas produce las corrientes eléctricas y los cables conductores envían estas corrientes a unas almohadillas de electrodos autoadhesivas que se adhieren a la piel.

Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.

Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.

Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente, para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.

Contraindicaciones de la fisioterapia Tens

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Ventajas de Tens

¿Ha pensado alguna vez en utilizar una máquina TENS para aliviar el dolor? TENS son las siglas de transcutaneous electrical nerve stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) y esta tecnología existe desde hace años. Existe la idea errónea de que las máquinas TENS "bloquean el dolor que va al cerebro", pero esta teoría ha sido refutada. No obstante, la TENS puede ser un método muy eficaz para aliviar el dolor, pero ahora sabemos que todo el dolor se crea en el cerebro, por lo que la máquina funciona de un modo diferente. El dolor es la respuesta protectora del cerebro ante una amenaza real o percibida, por lo que el dolor NO se envía realmente AL cerebro.

Las máquinas TENS pueden ayudar a distraer, pueden ayudar a la inhibición descendente, pueden ser placebo, pueden estimular los opiáceos endógenos, pueden no hacer nada en absoluto, o pueden ayudar a activar las fibras nerviosas de gran diámetro. Si te ayuda a reducir el dolor, o incluso si crees que te ayuda, ¡hazlo!

A menudo recomiendo el uso de TENS durante el parto como opción no médica para aliviar el dolor. No funciona para todo el mundo, pero es inofensivo y puede ser muy eficaz. Actualmente existen en el mercado dispositivos que utilizan la tecnología TENS para ayudar a reducir el dolor menstrual. Habla con tu fisioterapeuta para ver si el uso de TENS sería una buena opción además de tu programa de fisioterapia para ayudar a aliviar el dolor pélvico y/o el dolor menstrual.

Subir