Mejores tens fisioterapia
Máquina de Tens
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
¿Qué unidades de TENS están aprobadas por la FDA?
La unidad Tens 7000 2nd Edition está aprobada por la FDA y es fácil de usar. Con 5 modos diferentes y ajustes de pulso avanzados, puede afinar esta unidad para tratar más eventos de dolor y obtener más alivio.
¿Son todas las unidades TENS iguales?
Ninguna unidad TENS es igual. Aunque tengan el mismo aspecto, tacto y funcionamiento, las diferencias pueden hacer que sean más o menos eficaces. No sólo eso, sino que la máquina TENS adecuada tendrá que satisfacer sus necesidades en función de su tipo de dolor, el nivel y las características específicas que necesita.
¿Qué modo es mejor para TENS?
Ajuste de la frecuencia de impulsos
El dolor agudo suele ser más eficaz entre 80 y 120 Hz. El dolor crónico también puede beneficiarse de ajustes más bajos, de 2 a 10 Hz, que estimulan la liberación de endorfinas. Un ajuste entre 35 y 50 Hz suele utilizarse para estimular los músculos con fines de fortalecimiento o incluso de relajación.
Tens para el dolor de espalda
Cualquiera que haya tenido la desgracia de padecer ciática y/o fibromialgia sabe lo debilitantes que son estas dos afecciones y el grado en que pueden afectar al funcionamiento diario del organismo.
Técnicamente, la ciática es un dolor que se origina a lo largo del nervio ciático de la extremidad inferior, y se caracteriza por sofocos de dolor punzante que se sienten en las caderas y las nalgas y se llevan hasta los pies y los tobillos.fibromialgia, por otro lado es el dolor que se dispara puntos sensibles en los tejidos blandos, más comúnmente la parte superior de la espalda y el cuello. Independientemente de la afección que se padezca, el dolor es lo bastante intenso como para que incluso las tareas cotidianas más sencillas resulten pesadas.
Afortunadamente, hay formas de hacer frente a esta amenaza diaria y calmar el dolor ciático/fibromiálgico. Una de ellas es utilizar una máquina TENS, una alternativa segura y no adictiva a los remedios tradicionales como los analgésicos, una herramienta sencilla y eficaz que puede utilizarse en la comodidad del hogar.
Tens 7000
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos, que se conectan a la unidad TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Estimulador muscular
Quizá uno de los métodos más innovadores para ayudar a aliviar el dolor nervioso, articular y muscular sea el uso de unidades TENS y EMS. Las unidades TENS y EMS son un método popular de alivio del dolor, que ofrece un alivio seguro, eficaz y sin fármacos de diversos dolores musculoesqueléticos.
Los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ofrecen alivio del dolor mediante la administración de un impulso eléctrico directamente en la zona que duele a través de unos sencillos electrodos adhesivos. Estos impulsos eléctricos envían señales a las terminaciones nerviosas para promover la liberación de endorfinas y "restablecer" las señales de dolor en esa región del cuerpo. Por "restablecer" se entiende que las terminaciones nerviosas se estimulan de tal manera que las señales de dolor se pierden durante un tiempo en el impulso eléctrico.
Los dispositivos EMS, o de estimulación muscular eléctrica, funcionan de forma muy similar a los dispositivos TENS. Al igual que los dispositivos TENS, los dispositivos EMS envían un impulso eléctrico a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel. Sin embargo, la diferencia clave es que los impulsos eléctricos enviados durante la EMS provocan contracciones musculares en lugar de afectar a las señales de dolor. La contracción muscular causada por la EMS es eficaz para ayudar a tratar la hinchazón y la inflamación, lo que puede ser crucial en el tratamiento de lesiones o dolor en las articulaciones, en particular.