Corrientes tens fisioterapia
Tipos de corrientes terapéuticas
La electroterapia se utiliza habitualmente en fisioterapia (PT). Cuando se indica y aplica correctamente es muy eficaz. Sin embargo, no puede sacarse del contexto de la terapia global, ni considerarse una panacea. La mayoría de los procedimientos físicos tienen efectos similares y, dependiendo de los parámetros, algunos de ellos pueden ser dominantes. Los principales efectos son: analgésico, miorrelajante, trófico y antiedematoso.
La corriente galvánica (o "continua") es una corriente de intensidad constante. Siempre es de corriente continua. Se utiliza sobre todo para la iontoforesis, o se aprovecha su efecto de estimulación trófica (hiperemia). Una gran desventaja de la corriente galvánica, es el riesgo de daño químico del tejido bajo los electrodos. El daño puede ser causado por el ácido clorhídrico que se origina bajo el ánodo o por la capa de sosa que se origina bajo el cátodo. También pueden producirse daños tisulares similares con cualquier corriente directa (por ejemplo, diadinámica). Las corrientes directas no deben utilizarse en pacientes con implantes metálicos. En la actualidad, esta corriente se sustituye a menudo por corriente galvánica intermitente. Esta corriente tiene los mismos efectos (el componente galvánico es del 95 %), pero debido a la interrupción de la intensidad originalmente continua por la frecuencia de 8 kHz es mejor tolerada por los pacientes. Es adecuada especialmente para la iontoforesis.
Termoterapia
Si tiene una lesión, es posible que su profesional sanitario le indique fisioterapia para ayudarle en el camino hacia la recuperación. Junto con otras formas de tratamiento, puede recibir estimulación eléctrica como parte de la terapia. Siga leyendo para saber más sobre la estimulación eléctrica (e-stim) y cómo se utiliza en fisioterapia.
La estimulación eléctrica es un tipo de modalidad o tratamiento de fisioterapia que se utiliza para realizar diversas tareas en fisioterapia (PT). La idea es que la aplicación de una corriente eléctrica ayuda a fortalecer los músculos, bloquear las señales de dolor y mejorar la circulación sanguínea.
Si tiene una lesión o enfermedad que le causa dolor o le impide moverse con facilidad, su fisioterapeuta puede utilizar la estimulación eléctrica, o e-stim, como parte de su programa de rehabilitación.
La gran pregunta que se plantea actualmente en fisioterapia es: ¿debe utilizarse la estimulación eléctrica? La estimulación eléctrica es una forma de tratamiento relativamente pasiva. Usted no hace nada (o muy poco) mientras se aplica el tratamiento.La mayoría de los programas de rehabilitación de éxito incluyen la participación activa del paciente. Es muy importante que el paciente aprenda los movimientos y ejercicios adecuados para su enfermedad.
Estimulación eléctrica neuromuscular
Estamos situados en Hanwell, entre Boston Manor Road y Northfields Avenue, al sur de Uxbridge Road. 57 Elthorne Avenue Hanwell, W7 2JY Hay restricciones de aparcamiento de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde. Si necesita un permiso durante estas horas, informe a su terapeuta cuando llegue. No hay restricciones de aparcamiento en otros momentos.
Los fisioterapeutas utilizan una variedad de herramientas para controlar el dolor, restaurar la amplitud de movimiento y tratar afecciones del sistema musculoesquelético. Además de métodos como la movilización articular, los estiramientos y los ejercicios específicos, el fisioterapeuta puede recomendar la electroterapia como opción de tratamiento.
Mediante el uso de dispositivos especializados diseñados para administrar niveles personalizados de estimulación eléctrica a los nervios, músculos o tendones del cuerpo, los fisioterapeutas pueden aprovechar el poder de la electroterapia para tratar lesiones, favorecer la curación y aliviar el dolor.
La electroterapia es una modalidad suave y no invasiva que actúa estimulando nervios y músculos a través de la superficie de la piel. Aunque varía en función del aparato que utilice el profesional, se cree que la electroterapia actúa de diversas maneras:
Corriente continua en fisioterapia
La terapia interferencial es uno de los tipos de electroterapia utilizados para tratar el dolor. El principio de la terapia interferencial consiste en hacer que dos corrientes de frecuencia media de frecuencias ligeramente diferentes interfieran entre sí. Por ejemplo, si el circuito A lleva una corriente con una frecuencia de 4000 Hz y el circuito B lleva una corriente con una frecuencia de 3980 Hz, entonces la baja frecuencia producida será de 20 Hz y esta frecuencia es muy útil en la modulación del dolor. Una nueva corriente de baja frecuencia conocida como frecuencia de batido es igual a la diferencia de frecuencias entre las dos corrientes de frecuencia media producidas en los tejidos en el punto donde se cruzan las dos corrientes.Se utiliza básicamente para el tratamiento de dolores crónicos, postraumáticos y postquirúrgicos. El principio básico implica la utilización de efectos de bajas frecuencias (<250pps) sin efectos secundarios dolorosos o desagradables. La mayor ventaja de la IFT es que produce efectos en el tejido, exactamente donde se requieren sin estimulación cutánea innecesaria e incómoda. Esta técnica se utiliza ampliamente para provocar la contracción muscular, promover la cicatrización y reducir el edema.