Tens and ems

Índice
  1. Tens o ems para los nudos musculares
    1. Mejor unidad tens ems
    2. Mejor unidad combinada de tens y ems
    3. Tens y máquina ems

Tens o ems para los nudos musculares

¿Está buscando un método de alivio del dolor totalmente natural y sin fármacos, posiblemente busca ayuda para la recuperación muscular o una forma de mejorar su desarrollo muscular antes, durante y después de su rutina de fortalecimiento? Hay buenas noticias para usted, la electroterapia puede ayudarle con todas estas necesidades. Es segura, versátil y eficaz. Parte de su versatilidad proviene de dos tipos diferentes de tratamiento de electroterapia: EMS y TENS. Si este tratamiento fácil y seguro le parece atractivo, se preguntará cuáles son las diferencias entre EMS y TENS. ¿Son intercambiables? ¿En qué se diferencian los tratamientos? ¿Cuándo se debe utilizar uno en lugar del otro?

Cuando una unidad TENS envía impulsos eléctricos a través de la piel, estimula las terminaciones nerviosas. Esto crea una sensación agradable, descrita por muchos como un hormigueo similar a un masaje. Cuando esta estimulación se dirige a una zona que sufre dolor crónico o agudo, proporciona un alivio inmediato. El dolor es sustituido por la sensación de hormigueo, gracias a algo que se explica por la teoría del control de la puerta del dolor. Esta teoría sugiere que cuando los nervios reciben entradas no dolorosas, éstas sustituyen a las entradas dolorosas. Así, el agradable tratamiento TENS sustituye al dolor, lo que equivale a un alivio natural del dolor. El tratamiento TENS también es capaz de estimular la liberación de endorfinas, la sustancia química analgésica natural del cuerpo.  Lea más sobre las 5 razones principales por las que debería tener una unidad TENS en su botiquín.

Mejor unidad tens ems

Quizás uno de los métodos más innovadores para ayudar a aliviar el dolor nervioso, articular y muscular sea el uso de unidades TENS y EMS. Las unidades TENS y EMS son un método popular de alivio del dolor que ofrece un alivio seguro, eficaz y sin fármacos de diversos dolores musculoesqueléticos.

Los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ofrecen alivio del dolor mediante la administración de un impulso eléctrico directamente en la zona que duele a través de unos sencillos electrodos adhesivos. Estos impulsos eléctricos envían señales a las terminaciones nerviosas para promover la liberación de endorfinas y "restablecer" las señales de dolor en esa región del cuerpo. Por "restablecer" se entiende que las terminaciones nerviosas se estimulan de tal manera que las señales de dolor se pierden durante un tiempo en el impulso eléctrico.

Los dispositivos EMS, o de estimulación muscular eléctrica, funcionan de forma muy similar a los dispositivos TENS. Al igual que los dispositivos TENS, los dispositivos EMS envían un impulso eléctrico a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel. Sin embargo, la diferencia clave es que los impulsos eléctricos enviados durante la EMS provocan contracciones musculares en lugar de afectar a las señales de dolor. La contracción muscular causada por la EMS es eficaz para ayudar a tratar la hinchazón y la inflamación, lo que puede ser crucial en el tratamiento de lesiones o dolor en las articulaciones, en particular.

Mejor unidad combinada de tens y ems

Probablemente haya oído hablar mucho de las máquinas TENS y EMS (estimulador muscular electrónico). Si usted es como la mayoría, usted tiene algunas preguntas acerca de cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos. En primer lugar, usted necesita saber que hay una gran diferencia entre los dos. Por lo tanto, si usted está considerando TENS vs EMS, entender lo que cada uno está diseñado para hacer y cuando se debe utilizar sobre el otro.

La respuesta sencilla es no. TENS y EMS no son lo mismo. Son dos máquinas diferentes utilizadas para aplicaciones totalmente diferentes. TENS se utiliza para aliviar el dolor, mientras que EMS es para el crecimiento muscular y entrenamiento atlético. Si padece dolores nerviosos o musculares crónicos, es posible que haya oído que una unidad TENS o EMS podría proporcionarle un alivio no adictivo y sin medicamentos. Aunque las unidades TENS y EMS son potentes soluciones terapéuticas, sólo TENS se utiliza estrictamente para la terapia del dolor. Las máquinas de EMS se utilizan para la rehabilitación de los músculos después de una lesión y para el entrenamiento deportivo, no sólo para aliviar el dolor. En general, la EMS se utiliza para la estimulación y el crecimiento terapéuticos de los músculos, y la TENS para aliviar los síntomas del dolor.

Tens y máquina ems

La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.

La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.

Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:

Subir