Estimulador de músculos tens y ems
Tens o ems para nudos musculares
TENS: Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation, significa estimulación eléctrica de los nervios a través de la piel. Es un método no médico para tratar el dolor por determinadas causas. TENS utiliza pequeños impulsos eléctricos enviados a través de la piel a los nervios para modificar su percepción del dolor. TENS no cura ningún problema fisiológico; sólo ayuda a controlar el dolor.
EMS: La Estimulación Eléctrica Muscular, es un método muy extendido y generalmente reconocido y se utiliza desde hace años en medicina deportiva y de rehabilitación. Uno de los usos de la EMS es como complemento del entrenamiento muscular convencional, para aumentar la eficacia de los grupos musculares y adaptar las proporciones físicas a los resultados estéticos deseados. La aplicación de la EMS va en dos direcciones. Por un lado, puede producirse un fortalecimiento selectivo de la musculatura (aplicación activadora) y, por otro, también puede lograrse un efecto relajante, de reposo.
Estimulación muscular eléctrica
Las unidades EMS y TENS se utilizan principalmente para el tratamiento del dolor. Ayudan a reducir la contracción muscular y el dolor muscular estimulando los nervios y aumentando el flujo sanguíneo. La unidad TENS y la máquina EMS se utilizan para el tratamiento del dolor en brazos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo. Normalmente, la gente usa cremas o sprays para aliviar el dolor muscular, pero estos dispositivos funcionan mejor. Rehab Store ofrece varios EMS y TENS de fabricantes como Compass Health Brands, Biomedical Life Systems, Bodymed, Pain Management Technologies, y muchos otros.
TENS significa Transcutaneous Electric Nerve Stimulation, que funciona como un estimulador muscular mediante el envío de choque de baja tensión a la zona afectada y estimula la contracción muscular. No se utiliza para curar lesiones, sino para la contracción y el alivio del dolor muscular. La unidad TENS está conectada a almohadillas de estimulación muscular que envían señales eléctricas para contraer los músculos y reducir el dolor. Este proceso de tratamiento del dolor dura entre 15 y 40 minutos dependiendo del dolor, no cura pero alivia el dolor.
Tens ems combo unit opiniones
La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.
La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.
Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:
Máquina Ems
Quizás uno de los métodos más innovadores para ayudar a aliviar el dolor nervioso, articular y muscular sea el uso de unidades TENS y EMS. Las unidades TENS y EMS son un método popular de alivio del dolor, que ofrece un alivio seguro, eficaz y sin fármacos de diversos dolores musculoesqueléticos.
Los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ofrecen alivio del dolor mediante la administración de un impulso eléctrico directamente en la zona que duele a través de unos sencillos electrodos adhesivos. Estos impulsos eléctricos envían señales a las terminaciones nerviosas para promover la liberación de endorfinas y "restablecer" las señales de dolor en esa región del cuerpo. Por "restablecer" se entiende que las terminaciones nerviosas se estimulan de tal manera que las señales de dolor se pierden durante un tiempo en el impulso eléctrico.
Los dispositivos EMS, o de estimulación muscular eléctrica, funcionan de forma muy similar a los dispositivos TENS. Al igual que los dispositivos TENS, los dispositivos EMS envían un impulso eléctrico a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel. Sin embargo, la diferencia clave es que los impulsos eléctricos enviados durante la EMS provocan contracciones musculares en lugar de afectar a las señales de dolor. La contracción muscular causada por la EMS es eficaz para ayudar a tratar la hinchazón y la inflamación, lo que puede ser crucial en el tratamiento de lesiones o dolor en las articulaciones, en particular.