Diferencias entre tens y ems
Tens vs ifc
Si padece dolor crónico en los nervios o los músculos y desea utilizar algo para aliviar el dolor que no sea adictivo ni medicamentos nocivos, la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS) y la Estimulación Muscular Eléctrica (EMS) son alternativas seguras. Estos métodos de alivio del dolor están diseñados para estimular los nervios y los músculos de modo que el cuerpo produzca analgésicos naturales. Cuando combinas la terapia TENS con la terapia EMS, puedes obtener un alivio del dolor que realmente funciona.
Algunas empresas como Hidow, Dr. Ho, Smart Relief, The GoodBody y Omron Healthcare fabrican productos orientados únicamente a la TENS. Estos productos sólo enmascararán su dolor en lugar de aliviarlo permanentemente. Sabíamos que tenía que haber una forma mejor de abordar el alivio del dolor, y así es como se nos ocurrió la idea de nuestros revolucionarios productos TENS/EMS que combinan las dos terapias en una experiencia de alivio del dolor fácil de usar. Zarifa USA tiene productos que combinan TENS y EMS que puede utilizar en casa, en el trabajo, en el coche o donde quiera que vaya. Nuestras unidades combinan los beneficios de TENS con EMS para ayudar a dar mejores resultados, fortalecer los músculos y las articulaciones, aumentar la circulación sanguínea y deshacerse permanentemente del dolor.Aquí está todo lo que necesita saber acerca de las diferencias entre TENS y EMS y cómo trabajan juntos en Zarifa, EE.UU. productos para proporcionar un alivio duradero del dolor sin efectos secundarios dañinos o adictivos.
¿Es la EMS más potente que la TENS?
El impulso eléctrico de un dispositivo EMS es más fuerte que el de una máquina TENS. Un dispositivo EMS no debe utilizarse para tratar el dolor y puede causar daños en heridas e incisiones.
¿Es EmSculpt como una unidad TENS?
Fuerza de la señal: Las unidades TENS emiten señales eléctricas suaves, mientras que EmSculpt ofrece señales de energía electromagnética de alta intensidad. Respuesta corporal: Una unidad TENS provocará contracciones musculares leves. EmSculpt provoca fuertes contracciones musculares.
Tens y máquina ems
¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre TENS y EMS? Ha llegado al lugar adecuado. Pero, antes de sumergirnos en eso vamos a discutir la premisa básica y la ventaja de utilizar un estimulador muscular eléctrico.
Es en los detalles donde TENS y EMS se diferencian. TENS estimula las terminaciones nerviosas sensoriales, mientras que EMS estimula el músculo. El tratamiento con TENS actúa como analgésico sin fármacos, y la EMS ayuda a los músculos a recuperarse y fortalecerse. La combinación de ambos suele ser ideal para quienes necesitan recuperarse.
Cuando TENS estimula las terminaciones nerviosas sensoriales, bloquea la señal de dolor que viaja al cerebro. Esto crea una agradable sensación de alivio y hormigueo en lugar del dolor. Las corrientes que envía el tratamiento TENS también pueden producir endorfinas. Procedentes de las palabras "endógeno" (del interior del cuerpo) y "morfina", las endorfinas son el analgésico natural del cuerpo y pueden incluso crear una sensación de euforia, como la morfina. Las propiedades analgésicas de las endorfinas actúan del mismo modo que la estimulación nerviosa TENS: inhibiendo de forma natural la transmisión de señales de dolor al cerebro. La terapia TENS se utiliza a menudo para controlar el dolor mientras el cuerpo se recupera en situaciones como la recuperación postoperatoria, las lesiones deportivas o de otro tipo, las cefaleas tensionales y el dolor crónico o agudo.
Unidad combinada de Tens y ems
Quizá uno de los métodos más innovadores para ayudar a aliviar el dolor nervioso, articular y muscular sea el uso de unidades TENS y EMS. Las unidades TENS y EMS son un método popular de alivio del dolor que ofrece un alivio seguro, eficaz y sin fármacos de diversos dolores musculoesqueléticos.
Los dispositivos de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ofrecen alivio del dolor mediante la administración de un impulso eléctrico directamente en la zona que duele a través de unos sencillos electrodos adhesivos. Estos impulsos eléctricos envían señales a las terminaciones nerviosas para promover la liberación de endorfinas y "restablecer" las señales de dolor en esa región del cuerpo. Por "restablecer" se entiende que las terminaciones nerviosas se estimulan de tal manera que las señales de dolor se pierden durante un tiempo en el impulso eléctrico.
Los dispositivos EMS, o de estimulación muscular eléctrica, funcionan de forma muy similar a los dispositivos TENS. Al igual que los dispositivos TENS, los dispositivos EMS envían un impulso eléctrico a través de electrodos que se adhieren a la superficie de la piel. Sin embargo, la diferencia clave es que los impulsos eléctricos enviados durante la EMS provocan contracciones musculares en lugar de afectar a las señales de dolor. La contracción muscular causada por la EMS es eficaz para ayudar a tratar la hinchazón y la inflamación, lo que puede ser crucial en el tratamiento de lesiones o dolor en las articulaciones, en particular.
Ajustes Tens
La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.
La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.
Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes: