Diferencia entre tens y ems

Índice
  1. Tens masa ems
    1. Tens o ems para nudos musculares
    2. Unidad combinada de Tens y ems
    3. Tens vs ems vs masa

Tens masa ems

Estimulación Eléctrica Muscular (EMS)La Estimulación Eléctrica Muscular (EMS) es un tratamiento popular para el dolor de espalda, dolor de cuello, tensión muscular y espasmos musculares. La tecnología EMS proporciona un alivio del dolor eficaz y asequible que muchas personas también encuentran muy calmante.Más información sobre cómo aliviar el dolor de espalda sin cirugía.¿Qué es la estimulación muscular eléctrica?La estimulación muscular eléctrica, a veces llamada e-stim o muscle stim, administra ligeros impulsos eléctricos a los músculos que rodean el lugar del dolor de espalda o cuello. Esto relaja los músculos, lo que puede aliviar el dolor, reducir la inflamación y disminuir los espasmos musculares.

Tens o ems para nudos musculares

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre TENS y EMS? Ha llegado al lugar adecuado. Pero, antes de entrar en materia, hablemos de la premisa básica y de las ventajas de utilizar un estimulador muscular eléctrico.

Es en los detalles donde TENS y EMS se diferencian. TENS estimula las terminaciones nerviosas sensoriales, mientras que EMS estimula el músculo. El tratamiento con TENS actúa como analgésico sin fármacos, y la EMS ayuda a los músculos a recuperarse y fortalecerse. La combinación de ambos suele ser ideal para quienes necesitan recuperarse.

Cuando TENS estimula las terminaciones nerviosas sensoriales, bloquea la señal de dolor que viaja al cerebro. Esto crea una agradable sensación de alivio y hormigueo en lugar del dolor. Las corrientes que envía el tratamiento TENS también pueden producir endorfinas. Procedentes de las palabras "endógeno" (del interior del cuerpo) y "morfina", las endorfinas son el analgésico natural del cuerpo y pueden incluso crear una sensación de euforia, como la morfina. Las propiedades analgésicas de las endorfinas actúan del mismo modo que la estimulación nerviosa TENS: inhibiendo de forma natural la transmisión de señales de dolor al cerebro. La terapia TENS se utiliza a menudo para controlar el dolor mientras el cuerpo se recupera en situaciones como la recuperación postoperatoria, lesiones deportivas o de otro tipo, cefaleas tensionales y dolor crónico o agudo.

Unidad combinada de Tens y ems

La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.

La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.

Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:

Tens vs ems vs masa

Aunque ambas son prácticas ya muy extendidas, todavía existen dudas sobre el funcionamiento real de TENS y EMS. Por ello, en este post, queremos contarte cuáles son sus principales diferencias, cómo elegir TENS o EMS y sus ventajas. Ciertamente, son dos técnicas directamente relacionadas con la estimulación, pero podemos encontrar grandes diferencias entre ellas.

Su nombre es la abreviatura en inglés de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Esta técnica se utiliza para reducir el dolor a través del control, por lo que envía al cerebro información sensitiva agradable en lugar de la información que corresponde al dolor. La sensación es similar a un hormigueo que excita sólo las fibras sensibles.

EMS significa estimulación eléctrica muscular y se encarga de hacer trabajar los músculos mediante el impulso eléctrico adecuado para provocar una contracción muscular de una intensidad predeterminada en el usuario. El estímulo se genera directamente sobre el músculo deseado a través de un equipo equipado con electrodos, mejorando la forma física y tonificando la zona. Tiene diferentes usos deportivos, terapéuticos y estéticos.

Subir