Tens electrode placement

Índice
  1. Tens nervio cubital
    1. Ajustes Tens
    2. Colocación de electrodos prostáticos
    3. Tens disfunción eréctil

Tens nervio cubital

Alrededor de 125 millones de estadounidenses sufren uno o más trastornos de dolor musculoesquelético. Dado que el dolor se experimenta de forma diferente en cada individuo, algunas personas requieren un tratamiento distinto al de otras. Muchas personas consideran que la colocación de una unidad TENS para el dolor de cuello es una opción eficaz. Otros tratamientos incluyen la estimulación nerviosa eléctrica, la fisioterapia o la terapia cognitivo-conductual (TCC).

La estimulación nerviosa eléctrica no es nueva. Ya en la antigua Roma se utilizaban anguilas eléctricas en los primeros tratamientos médicos. Y el estudio de las corrientes eléctricas por Ben Franklin en la década de 1700 trajo las corrientes eléctricas como un posible tratamiento para el dolor.

El dolor puede ser debilitante e incluso el más leve provoca molestias. Los costes totales de la asistencia sanitaria para tratar el dolor alcanzan los 300.000 millones de dólares. Por este motivo, la industria sanitaria está promoviendo el estudio de tratamientos e intervenciones para gestionar y prevenir el dolor.

La terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS utiliza una corriente eléctrica de bajo voltaje para controlar el dolor. Una unidad TENS consiste en un dispositivo alimentado por pilas que suministra impulsos de electricidad a través de electrodos colocados en la superficie de la piel. Estos electrodos suelen colocarse en puntos clave:

Ajustes Tens

La Revista Brasileña de Terapia Física (BJPT) es la publicación oficial de la Sociedad Brasileña de Investigación y Posgrado en Terapia Física (ABRAPG-Ft). Publica artículos originales de investigación sobre temas relacionados con las áreas de fisioterapia y ciencias de la rehabilitación, incluyendo estudios clínicos, básicos o aplicados sobre la evaluación, prevención y tratamiento de los trastornos del movimiento.

Gráfico 3. Gráfico lineal que representa el umbral de retirada mecánica (mN) de la pata izquierda en grupos cuyos electrodos se colocaron en diferentes zonas. Los datos se expresan como media y error estándar de la media. Infl: antes de la inflamación. D: Día. Pre: pre-TENS. Post: post-TENS. *p<0,001 en comparación con antes de la inflamación (prueba de pares emparejados de Wilcoxon). † p<0,05 en comparación con el grupo pre-TENS (prueba de pares emparejados de Wilcoxon) y control (prueba de Kruskal-Wallis). ‡ p<0,02 en comparación con los grupos pre-TENS (prueba de pares emparejados de Wilcoxon) y acupoint y control (prueba de Kruskal-Wallis).(0,15MB). Hiperalgesia térmicaHubo una reducción significativa de la latencia al estímulo térmico en todos los grupos 24h después de la inducción de la inflamación (p<0,02). En comparación con el grupo de control, todos los demás grupos que recibieron TENS activa mostraron un aumento significativo de la latencia para reaccionar al estímulo térmico después del tratamiento (p<0,02). Este resultado se observó tras los tratamientos diarios de los cinco primeros días, excepto en el grupo que recibió estimulación a través del punto de acupuntura. Este último no mostró diferencias en la latencia en comparación con la medida previa al tratamiento (Fig. 4).

Colocación de electrodos prostáticos

¿Qué son las almohadillas de gel TENS? En términos científicos, las almohadillas de gel TENS son electrodos que conducen una señal eléctrica a través de la piel. Las almohadillas tienen el aspecto de una venda en la parte superior y de un gel adhesivo en la parte de la piel. Suelen tener forma de cuadrados, rectángulos o círculos de distintos tamaños. Todos los electrodos ActivLife se unen al cable de conexión mediante clavijas de 2 mm. Las almohadillas pregelificadas son cómodas y eficaces; se adhieren al cuerpo con fuerza y requieren una atención mínima. Sin embargo, son consumibles. Con el tiempo, el gel se desgastará y la señal dejará de ser tan intensa. Nuestras almohadillas se importan de EE.UU. y el fabricante, una empresa llamada Axelgaard, recomienda que se conserven entre 5 y 27 grados centígrados y que se utilicen sobre la piel limpia y seca. El sudor y las altas temperaturas acortan la vida del gel.

Alivio del dolor y relajaciónLa experiencia del dolor de cada persona es única. Por ello, le sugerimos que pruebe una o varias de las opciones que se indican a continuación, para descubrir cuál es la más eficaz para sus necesidades. Recuerde también que sus necesidades pueden variar con el tiempo.

Tens disfunción eréctil

La colocación de los electrodos TENS no es una ciencia exacta. A menudo, diferentes colocaciones aliviarán dolores de diagnóstico similar. Tal vez la mayor diferencia entre una colocación adecuada y otra menos deseable no sea si el paciente obtiene alivio del dolor, sino la rapidez con que lo obtiene.

En este breve manual es imposible describir todos los diagnósticos. Muchos lugares de colocación de los electrodos son idénticos, independientemente de la causa subyacente. Un paciente con una distensión cervical utilizaría la misma colocación que un paciente con artritis cervical.

Existen diferentes enfoques para la colocación de los electrodos. En esta sección trataremos dos pautas para la colocación de electrodos. En primer lugar, se comentarán las "Directrices para la colocación de electrodos", el formulario Staodyn 4405 y su uso. A continuación, se presentará una serie de "Colocación por diagnóstico".

1. Los números naranjas son posibles lugares de colocación de los electrodos. Por lo general, se trata de puntos gatillo o acupuntos. Se enumeran a lo largo de los lados de los formularios corporales por etiología o diagnóstico, identificándolos por su ubicación en el cuerpo.

Subir