Como limpiar los electrodos del tens

Índice
  1. ¿Cómo puedo hacer que mis tens pads vuelvan a estar pegajosos?
    1. Gel de electrodos para tensiómetros
    2. Spray electrolítico para tensiómetros
    3. ¿Cuánto duran los electrodos tens?

¿Cómo puedo hacer que mis tens pads vuelvan a estar pegajosos?

Antes de aplicar los electrodos, asegúrese de lavar la piel con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto de suciedad, aceite o crema que pueda haber en la piel. La presencia de aceites y restos puede degradar las almohadillas de los electrodos y causar problemas de adherencia.

Si el gel del electrodo se seca, rocíe el lado del gel con una fina niebla de agua o aplique una gota de agua en el lado del gel y extiéndala con la yema del dedo. Deje el electrodo unos 10 minutos hasta que recupere su pegajosidad.

La vida útil de un electrodo varía en función de las condiciones y la preparación de la piel. Los electrodos deberían durar unas 30 aplicaciones. Cuando pierdan su pegajosidad y ya no puedan recuperarse, deberá sustituir los electrodos.

Gel de electrodos para tensiómetros

Desgraciadamente, su máquina TENS no se puede mojar, por lo que NO se puede utilizar en la bañera o en la ducha, pero esto no le impide sumergirse en el agua durante el parto. Todo lo que tiene que hacer es quitarse el TENS y las almohadillas de los electrodos. Si considera que ha terminado con la terapia acuática o que no es para usted, puede volver a aplicarse el TENS o probar una forma alternativa de alivio del dolor. NUNCA entre en el agua con el TENS encendido. Mantenga las almohadillas de los electrodos limpias y secas después de cada uso (colóquelas sobre su película de plástico entre usos). Cuando están bien conservados, los electrodos pueden reutilizarse de 20 a 30 veces.Asegúrese siempre de estar completamente seco antes de manipular la máquina y volver a colocar sus electrodos para evitar daños por agua.

Spray electrolítico para tensiómetros

Estos son nuestros electrodos de recambio autoadhesivos y reutilizables para unidades TENS/EMS. Son de tela y tienen un conector hembra de 0,08". Estos electrodos funcionan con todas nuestras unidades EMS y TENS y con la mayoría de los modelos EMS y TENS de otros fabricantes. Estas almohadillas autoadhesivas no necesitan gel conductor adicional.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda sustituir los electrodos tan pronto como el gel conductor comience a desgastarse. Esto ocurrirá generalmente entre 10 y 30 usos (dependiendo del uso). Puede aumentar la vida útil de los electrodos guardándolos en el envase hermético cuando no los utilice, limpiándose la piel antes de colocarse las almohadillas y frotando una pequeña gota de agua en la almohadilla del electrodo después de cada uso. Los electrodos abiertos o usados no pueden devolverse para su reembolso.

¿Cuánto duran los electrodos tens?

Las unidades TENS son una modalidad terapéutica domiciliaria que se utiliza para ayudar a reducir el dolor. Suelen prescribirse en accidentes laborales y de tráfico, para reducir los síntomas y disminuir el uso de medicación. Las TENS suelen utilizarse en lesiones de cuello, lumbares, hombros, rodillas y tobillos. Normalmente, los protocolos de las unidades TENS exigen múltiples usos diarios. Cuando un paciente utiliza una unidad TENS una y otra vez, las almohadillas TENS tienden a secarse y dejan de pegarse. ¿Cómo hacer que las almohadillas se vuelvan a pegar si te has quedado sin almohadillas de repuesto? ¿O no ha pedido suficientes almohadillas? Para obtener más almohadillas TENS, consulte nuestro sitio web www.directens.com.

Todos los dispositivos TENS requieren almohadillas/electrodos que se adhieren a la piel. Estas almohadillas a veces se ensucian y se despegan. Esto puede suceder por muchas razones, pero lo más común es debido a la falta de limpieza de la piel correctamente antes de aplicar las almohadillas como los desechos en la piel y los aceites naturales de su cuerpo puede quitar la adherencia de las almohadillas.

Si el remedio casero anterior no es efectivo, las toallitas TENS son siempre una buena opción. Las toallitas TENS se parecen a las "toallitas húmedas" que se suelen encontrar en los restaurantes para después de cenar. Las toallitas TENS están hechas con una mezcla única de limpiador que se puede utilizar para preparar la piel y limpiar las superficies de los electrodos.

Subir