Colocacion electrodos tens fascitis plantar

Índice
  1. Cara de colocación de los electrodos Tens
    1. Colocación de la almohadilla de la unidad Tens para el dolor de pies
    2. Estimulación eléctrica para la fascitis plantar
    3. Colocación de unidad de Tens para neuroma de Morton

Cara de colocación de los electrodos Tens

La colocación de las almohadillas de electrodos TENS/ NMES es importante.    Por lo general, el dolor de la fascitis plantar se extiende por la planta del pie, desde el talón hasta el punto de unión de los dedos (denominado fascia plantar).  Para ayudar a reducir el dolor, debe colocar la almohadilla de electrodos en la planta del pie, en la pantorrilla y en el lateral del pie.

La colocación de los electrodos no es una ciencia exacta, los usuarios experimentan con la colocación de las almohadillas a lo largo de la parte posterior de la pierna y el talón. La colocación más habitual de los electrodos es colocar dos almohadillas debajo del pie, en la parte central, donde el ligamento de la fascia plantar conecta el talón con la parte delantera del pie. Vea la imagen de abajo:

Aconsejamos utilizar el programa 5 durante las 2 semanas iniciales para ayudar a estirar los músculos, el programa 4 puede utilizarse para ayudar con el edema en las zonas circundantes, y el programa 9 TENS para el tratamiento del dolor se utiliza para ayudar con el tratamiento directo del dolor.

Colocación de la almohadilla de la unidad Tens para el dolor de pies

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el arco del pie o en la parte inferior del talón. La fascia plantar es un ligamento delgado que se encuentra directamente debajo de la piel, en la parte inferior del pie; también sostiene el arco del pie. La fascitis plantar se produce cuando esta fuerte banda de tejido (ligamento) se irrita e inflama. Esta inflamación puede deberse a varias causas. Entre ellas se incluyen las actividades repetitivas de alto impacto (deportes/carreras), la incorporación de nuevos tipos de actividades (algo a lo que su cuerpo aún no está acostumbrado) o el sobrepeso. La terapia TENS para la fascitis plantar es el mejor tratamiento para las personas que sufren esta afección o incluso que tienen dolor de pies en general.

La terapia TENS para la fascitis plantar difiere según la persona y la gravedad de su dolor. Aun así, este problema médico suele curarse por sí solo y los pacientes se recuperan por sí solos con el reposo adecuado. Un tratamiento adecuado del dolor suele ser la prescripción para ayudar a aliviar el dolor del proceso de curación.

Estimulación eléctrica para la fascitis plantar

La terapia TENS funciona con la mayoría de los dolores corporales, incluidos los pies. La colocación de la unidad TENS para el dolor de pies puede ayudar convenientemente a aliviar los músculos del pie con problemas, especialmente de hinchazón y rigidez. La unidad TENS tiene el tamaño aproximado de un teléfono móvil y consta de cables de electrodos que producen la corriente eléctrica conectados a almohadillas de gel adhesivas en el extremo. Las almohadillas de gel se colocan alrededor de la zona del cuerpo que experimenta dolor. La máquina TENS envía entonces impulsos eléctricos muy bajos a través de la piel hacia el sistema nervioso, provocando una interrupción del estímulo que causa el dolor en los tejidos nerviosos.

La colocación de los electrodos varía ligeramente entre el dolor de pies y el dolor de tobillos. Para el dolor de pies, puede colocar los electrodos sobre el músculo inferior de la pantorrilla en la parte trasera y en la parte delantera por encima de los dedos. Para el dolor de tobillo, coloque dos electrodos en los pies, uno en la parte delantera y otro detrás de la articulación del tobillo. Sin embargo, no utilice la unidad sobre heridas abiertas. Consulte a su médico o fisioterapeuta para que le orienten correctamente sobre la colocación de la unidad TENS para el dolor de pies. La terapia TENS ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a reducir la rigidez y la inflamación, aliviando así más rápidamente los dolores corporales intensos.

Colocación de unidad de Tens para neuroma de Morton

Causas del dolor crónico de pies y dedosHay varias causas musculoesqueléticas posibles del dolor persistente en el pie o los dedos, entre ellas:La fascitis plantar es un trastorno del lugar de inserción del ligamento en el hueso, caracterizado por microdesgarros, rotura del colágeno y cicatrización.Los juanetes son un trastorno progresivo. Comienzan con una inclinación del dedo gordo del pie, cambiando gradualmente el ángulo de los huesos a lo largo de los años y produciendo lentamente la protuberancia característica, que se vuelve cada vez más prominente - y a menudo dolorosa.El dedo en martillo es una flexión de una o ambas articulaciones del segundo, tercero, cuarto o quinto dedo del pie.... Esta curvatura anormal puede ejercer presión sobre el dedo al calzarse, provocando la aparición de problemas. La neuropatía periférica es el resultado de daños en los nervios periféricos y suele causar debilidad, entumecimiento y dolor, normalmente en las manos y los pies.

Uso de la terapia TENS para el dolor de piesLos pies. Le llevan de aquí para allá todos los días. Puede que no piense mucho en ellos hasta que le duelen. ActivBody es la máquina TENS que sugerimos para el dolor crónico de pies o dedos. La electroterapia ActivBody puede utilizarse a diario, fuera de la clínica, para aliviar el dolor y reducir la rigidez sin necesidad de fármacos.

Subir