Colocación electrodos tens cervicalgia
Tens cómo funciona
Millones de estadounidenses sufren dolor de cuello (también llamado cervicalgia). Puede deberse a diversas causas, desde dormir en una posición incorrecta hasta una mala postura frente al portátil. También puede deberse a lesiones y esguinces, como el latigazo cervical. Muchas personas que sufren dolor de cuello buscan tratamientos alternativos para aliviarlo, sobre todo cuando el dolor es crónico. Algunos funcionan y otros no.
Muchos se preguntan, ¿se puede utilizar la unidad TENS para tratar el dolor de cuello en lugar de los analgésicos convencionales? La respuesta es sí. TENS puede utilizarse para aliviar el dolor de cuello. Sólo hay que tomar algunas precauciones, como tener cuidado de no colocar los electrodos cerca de la cabeza o en la parte frontal o lateral del cuello. Las unidades de TENS nunca deben utilizarse cerca de la zona de la cabeza, ya que envían impulsos eléctricos al cuerpo.
Para tratar el dolor de cuello con TENS, coloque dos electrodos en la parte inferior de la nuca, preferiblemente a ambos lados de la zona dolorida. Coloque otros dos electrodos encima o al lado de los omóplatos, a ambos lados de la columna vertebral. Mueva los electrodos un poco más abajo en la espalda si el dolor de cuello se produce más abajo en el cuello o la columna vertebral.
¿Dónde se colocan los electrodos para la neuropatía?
Neuropatía periférica (extremidades superiores)
Colocación del electrodo Canal 1: Coloque un electrodo anterior e inferior al acromion. Coloque el otro electrodo cerca del epicóndilo lateral. Canal 2: Coloque un electrodo sobre la muñeca anterior. Coloque el otro electrodo sobre la zona del carpo.
¿Con qué frecuencia puedo utilizar TENS en el cuello?
¿Con qué frecuencia debe utilizar su máquina TENS? Puede utilizar la máquina TENS con la frecuencia que desee. Normalmente durante 30-60 minutos hasta 4 veces al día. TENS puede proporcionar alivio durante un máximo de cuatro horas.
¿Es buena la unidad TENS para los músculos tensos del cuello?
TENS es un tratamiento popular para el dolor de cuello crónico. Se basa en el uso de un dispositivo que suministra una corriente eléctrica a la piel para aliviar el dolor. Aunque la TENS se utiliza ampliamente en la práctica clínica, faltan pruebas sobre sus beneficios y perjuicios para las personas con dolor de cuello crónico.
Colocación de Tens
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En pocas palabras, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel y funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Tens cefalea tensional
La terapia TENS funciona enviando impulsos eléctricos a la piel y los nervios. A baja frecuencia, los impulsos del dispositivo TENS estimulan la creación y liberación de endorfinas, reduciendo así el dolor durante un tiempo. A una frecuencia alta, los impulsos bloquean la señal de dolor que llega al cerebro, impidiéndole sentir molestias.
La mayoría de las veces, usted ya conoce los puntos dolorosos de su cuerpo: desde el cuello y el hombro, hasta la zona lumbar y las rodillas. Sin embargo, también puedes utilizar los dedos para presionar suavemente los músculos y encontrar el centro de los puntos dolorosos.
Si tienes dolor de cuello, es posible que estés cargando con mucha tensión en la parte superior del cuello y la espalda (y posiblemente en los hombros, recuerda que todo está conectado), lo que hace que los músculos estén tensos y doloridos. Para aliviarlo, basta con colocar las almohadillas TENS en los trapecios, la nuca o cerca de la parte superior de la columna vertebral. A veces, el dolor de cuello puede deberse a la rigidez de los músculos de la espalda, por lo que también puedes aplicar las almohadillas en la parte superior de la espalda.
Para el dolor de rodilla, coloque las almohadillas de la unidad TENS un poco por debajo de la rótula y la cápsula justo por encima. Si lo que quieres tratar son los cuádriceps, coloca las almohadillas ligeramente por encima de la rodilla y la cápsula en la parte superior del muslo. Tenga cuidado de no colocarlas directamente sobre las rodillas (ni sobre ningún hueso o articulación), ya que será difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio si mueve esa articulación.
Tens cuello
La estimulación eléctrica muscular, también conocida como e-stim o electroestimulación, es una modalidad de fisioterapia complementaria que se utiliza a menudo para reactivar la capacidad de contracción de los músculos. Aumentar la contracción muscular puede ayudarle a controlar el dolor, fortalecerse, mejorar el funcionamiento físico, reentrenar movimientos que puede haber perdido y/o controlar la inflamación.
Aunque es el tipo de estimulación eléctrica más conocido, el tratamiento de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) no es el único tipo de estimulación eléctrica. TENS ofrece una estrategia de alivio del dolor que se puede utilizar en casa o llevar de viaje. Algunos tipos de e-estimulación que se ofrecen en los entornos de fisioterapia estimulan la contracción de los músculos para fortalecerlos y fomentar la circulación sanguínea. La circulación sanguínea puede afectar directamente al estado del tejido muscular.
Para tratar el dolor, su profesional sanitario puede sugerirle una unidad TENS, que es una terapia de estimulación eléctrica para llevar a casa. Aunque muchos pacientes informan de buenos resultados en el control del dolor utilizando TENS, no todos los profesionales sanitarios están de acuerdo.