Tens para el dolor
Tens para el dolor crónico
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, cubre toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por los estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad se conecta normalmente a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].
Tens machine amazon
El dolor neuropático es el dolor debido a una lesión o enfermedad de los nervios y puede ser difícil de tratar con eficacia. Puede producirse tras una lesión nerviosa directa o desarrollarse debido a problemas como la diabetes, el herpes zóster y el síndrome del túnel carpiano. La TENS es un tratamiento habitual para diversos tipos de dolor. Consiste en utilizar una pequeña unidad que funciona con pilas para aplicar corrientes eléctricas de bajo nivel a través de electrodos adheridos a la piel. Esto se sugiere para aliviar el dolor.
Se revisaron todos los ensayos clínicos elegibles que compararon la TENS con la TENS "falsa" (conocida como "simulada"), la atención habitual o ningún tratamiento, o que compararon la TENS más la atención habitual versus la atención habitual sola, para el dolor neuropático en adultos. En septiembre de 2016, se encontraron 15 estudios elegibles para su inclusión. De estos 15 estudios, se pudieron combinar los resultados de cinco estudios para investigar el efecto de la TENS en comparación con la TENS simulada para el tratamiento del dolor. Los estudios incluyeron diversos problemas de dolor neuropático (por ejemplo, personas con lesión de la médula espinal, dolor de espalda con afectación nerviosa, complicaciones asociadas a la diabetes, etc.). En general, la calidad de los estudios fue baja.
Tens para el dolor de espalda
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es una intervención no farmacológica que activa una compleja red neuronal para reducir el dolor mediante la activación de sistemas inhibitorios descendentes en el sistema nervioso central para reducir la hiperalgesia. Las pruebas de la eficacia de la TENS son contradictorias y requieren no sólo una descripción, sino también una crítica. Están apareciendo revisiones sistémicas y metaanálisis específicos de la población, que indican que tanto la TENS de AF como la de FL han demostrado proporcionar analgesia, específicamente cuando se aplican a una intensidad fuerte y no dolorosa. El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión crítica de las últimas evidencias científicas y clínicas sobre la TENS. Son necesarias investigaciones adicionales para determinar si la TENS tiene efectos específicos sobre los estímulos mecánicos y/o más allá de la reducción del dolor y si mejorará los niveles de actividad, la función y la calidad de vida.
Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
También puede comprar su propia máquina TENS. Puede comprarlas directamente a los fabricantes, a proveedores de equipos médicos y a algunas farmacias. Pero asegúrese de que el proveedor está registrado en la Therapeutic Goods Administration (TGA).
Una de las habilidades más importantes de que dispone el personal sanitario en esta situación es la capacidad de realizar una evaluación precisa del dolor. Esto es especialmente cierto cuando un paciente experimenta dolor torácico, ya que ayudará a determinar si el dolor es de naturaleza cardiaca.
Conclusiones de los autores: Existen pruebas de calidad moderada de que el ejercicio acuático puede tener efectos pequeños, a corto plazo y clínicamente relevantes sobre el dolor, la discapacidad y la CdV informados por el paciente en personas con OA de rodilla y cadera.
Evaluación y toma de decisiones. El tratamiento de los síntomas es una tarea fundamental de los cuidados paliativos. Las enfermeras tienen un papel que desempeñar para ayudar a conseguir el mejor control de los síntomas y una calidad de vida óptima para los pacientes.
CONTÁCTENOS CUIDADOS URGENTES Quiénes somos Nuestra investigación Para pacientes Para clínicos Seleccionar página Pánico Plan de tratamiento para el trastorno de pánico Páginas 246-257 del Management of Mental Disorders, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Sydney