Tens para dolores

Índice
  1. Tens para el dolor de espalda
    1. Ajustes Tens
    2. Tens para el dolor crónico
    3. Máquina de Tens

Tens para el dolor de espalda

Se adhieren dos electrodos a la piel y se conectan a una máquina que funciona con pilas. La máquina envía pequeños impulsos de corriente eléctrica al cuerpo. Puede ajustar la cantidad de electricidad que recibe el cuerpo. Los impulsos se sienten como hormigueos en la piel.

No todos los hospitales y centros de maternidad disponen de máquinas TENS. Si te interesa utilizar una, es mejor que lo hables con tu médico o comadrona antes de ponerte de parto. Pregúntale si es seguro utilizar una máquina de TENS, dónde puedes conseguirla y qué gastos conlleva.

Esta información es sólo para tu información y uso generales y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Ajustes Tens

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea). TENS no es una cura, pero puede reducir el dolor mientras lleva la máquina, ayudándole a aumentar sus niveles de actividad y su capacidad de relajarse.

Encienda la máquina y gire gradualmente el mando de control (intensidad) hasta sentir una sensación de hormigueo. A algunas personas les basta con una sensación suave. Otras, en cambio, prefieren una sensación más fuerte pero confortable.

Puede utilizar la máquina TENS en cualquier momento que tenga dolor. Pero le sugerimos que, el primer día, empiece con 3 sesiones de 1 hora cada vez. Compruebe si hay enrojecimiento de la piel bajo las almohadillas después del uso. Si su piel tolera bien la TENS, puede aumentar gradualmente la duración de cada tratamiento con el paso de los días. Entonces podrá utilizar la máquina de TENS en cualquier momento que desee.

Si lo desea, puede aumentar la duración de cada tratamiento. Puede dejar los electrodos colocados entre tratamientos aunque no esté utilizando la máquina de TENS, pero quíteselos una vez al día para lavarse la piel.

Tens para el dolor crónico

Se encontró que la calidad metodológica de las revisiones era buena, pero la calidad de las pruebas dentro de las mismas era muy baja. Por lo tanto, no se pudo concluir con seguridad que, en las personas con dolor crónico, la TENS sea perjudicial o beneficiosa para el control del dolor, la discapacidad, la calidad de vida relacionada con la salud, el uso de analgésicos o la impresión global de cambio. Se hacen recomendaciones con respecto a futuros diseños de estudios de TENS que puedan reducir significativamente la incertidumbre relativa a la efectividad de este tratamiento en personas con dolor crónico.

Máquina de Tens

Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del organismo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias que detienen las señales de dolor en el cerebro.

Asegúrate de que la piel que rodea la zona dolorida está limpia (sin grasa ni loción) y seca. Es muy importante colocar los parches sobre la piel limpia y seca para que hagan un contacto firme. Si el parche no está bien sujeto, pueden producirse cambios en la estimulación, lo que podría causar molestias.

Guarde la unidad y los cables en un lugar fresco y seco cuando no la utilice. Guárdelo en un lugar que esté por encima de -10°C a 55°C (-14°F a menos de 131°F) y con una humedad relativa del 90%. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre su unidad.

Hay muchas unidades TENS que puede comprar en comercios locales y en Internet. Puede encontrar unidades TENS y parches de electrodos en Amazon, EBay y sitios web de minoristas, así como en minoristas locales y tiendas de suministros médicos. También puede optar por el envío a un minorista o a su domicilio.

Subir