Tens para dolor neuropático

Índice
  1. El mejor tensiómetro para la neuropatía
    1. Colocación de electrodos de Tens para la neuropatía diabética
    2. Tens para neuropatía en los pies
    3. Colocación de una unidad de Tens para la neuropatía de la mano

El mejor tensiómetro para la neuropatía

El dolor neuropático, que se debe a enfermedades o lesiones nerviosas, representa una carga importante para las personas y la sociedad. Puede ser especialmente desagradable y lograr un control adecuado de los síntomas puede resultar difícil. Las personas con dolor neuropático a menudo emplean métodos no farmacológicos de tratamiento y pueden incluir la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET). Esta revisión reemplaza una revisión Cochrane "Transcutaneous electrical nerve stimulation (TENS) for chronic pain" (Nnoaham 2014) y un protocolo retirado "Transcutaneous electrical nerve stimulation (TENS) for neuropathic pain in adults" (Claydon 2014). Esta revisión reemplaza el protocolo original para el dolor neuropático que fue retirado.

Determinar la efectividad analgésica de la TENS versus TENS placebo (simulada), TENS versus atención habitual, TENS versus ningún tratamiento y TENS además de la atención habitual versus atención habitual sola en el tratamiento del dolor neuropático en adultos.

Se realizaron búsquedas en CENTRAL, MEDLINE, Embase, PsycINFO, AMED, CINAHL, Web of Science, PEDro, LILACS (hasta septiembre de 2016) y en diversos registros de ensayos clínicos. También se realizaron búsquedas de otros estudios relevantes en las bibliografías de los estudios incluidos.

Colocación de electrodos de Tens para la neuropatía diabética

La TENS es la forma más común y accesible de analgesia por hiperestimulación. Se trata de una técnica no invasiva y no adictiva que resulta útil tanto en el dolor agudo como en el crónico y tanto en el dolor fisiopatológico (cambios anormales en el organismo debidos a una enfermedad) como en el neuropático (dolor de los nervios). Puede utilizarse en trastornos de los nervios periféricos, dolor del miembro fantasma, lesiones de la médula espinal y de la raíz de la columna vertebral, lumbalgia, dolor menstrual y dolor muscular y articular. Aunque la TENS no cura la causa subyacente del dolor, puede ser muy eficaz para aliviarlo y, a diferencia de los analgésicos, no provoca náuseas, somnolencia, cambios de personalidad, dependencia ni limita las actividades diarias.

Tens para neuropatía en los pies

El dolor neuropático, causado por una lesión o enfermedad del sistema somatosensorial, se caracteriza por dolor espontáneo, hiperalgesia y alodinia y puede clasificarse como dolor neuropático periférico o central según el lugar de la lesión o enfermedad (Treede et al., 2008). Se estima que la prevalencia del dolor neuropático es del 6,9% al 10% (van Hecke et al., 2014). El dolor neuropático representa una fuente importante de dolor crónico y disfunción y causa una carga significativa para las personas y la sociedad (Jensen et al., 2011). Por lo tanto, el tratamiento del dolor neuropático debe ser importante para aliviar su impacto negativo en las actividades de la vida diaria y la calidad de vida (Andrew et al., 2014; Leadley et al., 2014).

Sobre la base de los antecedentes anteriores, nos centramos en una TENS única y en una TENS repetitiva, con el propósito principal de evaluar la eficacia de la TENS para aliviar el dolor en modelos de dolor neuropático en roedores. El segundo propósito era evaluar si la eficacia de la TENS se ve influida por los parámetros de la TENS y el diseño experimental. El tercer objetivo era aclarar las circunstancias actuales y las futuras líneas de investigación de la TENS.

Colocación de una unidad de Tens para la neuropatía de la mano

¿Cuánto sabe sobre la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)? Si padece trastornos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o neuropatía cubital, quizá le interese probar la terapia TENS para controlar sus síntomas. Por lo tanto, aquí hay 10 hechos sobre TENS para que se familiarice con esta terapia de trastornos nerviosos:

TENS significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, lo que significa que administra impulsos eléctricos bajos a través de la piel de una persona. Estos impulsos se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de señales de dolor al cerebro o a la médula espinal. En resumen, este dispositivo que funciona con pilas utiliza impulsos eléctricos para disminuir el dolor asociado a trastornos nerviosos.

La TENS funciona de dos formas distintas. Para empezar, utiliza impulsos eléctricos para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. Mientras el cerebro no reciba señales de dolor, no experimentará dolor. La TENS también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. La combinación de ambos efectos es lo que hace que la TENS sea tan eficaz.

Subir