Tens dolor menstrual

Índice
  1. Cómo acabar para siempre con el dolor menstrual
    1. Dolor menstrual insoportable
    2. Alivio del dolor menstrual
    3. Dolor menstrual intenso el primer día

Cómo acabar para siempre con el dolor menstrual

La menstruación es el sangrado vaginal normal que se produce como parte del ciclo mensual de la mujer. Muchas mujeres sufren dolores menstruales, también llamados dismenorrea. En la mayoría de los casos se trata de dolores menstruales, que son un dolor punzante y cólico en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor lumbar, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El dolor menstrual no es lo mismo que el síndrome premenstrual (SPM). El SPM provoca muchos síntomas diferentes, como aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga. El SPM suele comenzar una o dos semanas antes de que empiece la menstruación.

La dismenorrea primaria es el tipo más común de dolor menstrual. Se trata de un dolor menstrual que no está causado por otra enfermedad. La causa suele ser un exceso de prostaglandinas, unas sustancias químicas que produce el útero. Estas sustancias hacen que los músculos del útero se tensen y relajen, lo que provoca los calambres.

Los dolores menstruales suelen aparecer cuando se es joven, justo después de empezar a tener la regla. A menudo, a medida que envejeces, el dolor disminuye. El dolor también puede mejorar después del parto.

Dolor menstrual insoportable

El síndrome premenstrual (SPM) es cuando una chica tiene cambios de humor y corporales antes o durante el periodo. Suele ser peor durante los 4 días anteriores al periodo. El SPM suele desaparecer 2 ó 3 días después de que empiece el periodo.

Los calambres menstruales son dolores en la parte baja del vientre durante la regla. Muchas chicas tienen calambres durante los primeros días de la regla. Los calambres menstruales están causados por la prostaglandina, una sustancia química del cuerpo que hace que el músculo del útero se contraiga.

La menstruación irregular se produce cuando una niña o una mujer no tiene la regla aproximadamente cada 4-5 semanas. Durante los dos primeros años de menstruación, es normal que los ciclos sean irregulares. Sin embargo, a los dos años de la menstruación, el ciclo debe ser regular.

Ayude a su hija a llevar un registro de sus períodos para que sepa si son regulares. Debe anotar cuándo le viene la regla, cuánto dura y cualquier problema que tenga durante ella. Puede utilizar un calendario, una aplicación o apuntarlo en un cuaderno.

La mayoría de las chicas se adaptan a un calendario menstrual regular y pueden controlar cualquier síntoma molesto con tratamiento casero. Pero habla con el médico si crees que puede haber algún problema con la menstruación de tu hija.

Alivio del dolor menstrual

Más de la mitad de las mujeres que menstrúan experimentan dolor menstrual (dismenorrea) durante uno o dos días cada mes. Y aunque el dolor menstrual puede significar dolores de cabeza o malestar general, el dolor suele estar causado por los dolores menstruales.

Los dolores menstruales se producen cuando el útero se contrae para desprender su revestimiento, también conocido como revestimiento uterino. Esto puede causar dolor en el estómago, la parte baja de la espalda, la ingle o la parte superior de los muslos. Anteriormente hemos hablado de cuándo es conveniente acudir al médico por los dolores menstruales. Aquí hablaremos de lo que puede estar causando tu dolor menstrual y te ofreceremos 13 remedios caseros que puedes probar para mejorarlo.

El dolor menstrual puede deberse a muchas causas y, si sufres dolores menstruales crónicos, es normal que te preguntes por qué. Tal vez seas la única mujer de tu familia que sufre fuertes dolores. Tal vez los dolores menstruales no empezaron hasta los 20 años. Sea cual sea tu situación, un médico puede ayudarte a entender por qué tienes dolores menstruales cada mes. Algunas de las causas más frecuentes de los dolores menstruales son:

Dolor menstrual intenso el primer día

La mayoría de las mujeres se dan cuenta de que los dolores menstruales mejoran con la edad, quizás después de tener hijos o a medida que van controlando mejor los síntomas. Para otras, sin embargo, es posible que el problema empeore. En este blog analizo las causas y ofrezco algunos consejos sencillos para solucionar el problema.

Como seguramente sabrás, la menstruación varía considerablemente de una mujer a otra y de un ciclo a otro. Algunas tienen flujos más abundantes que otras, algunas sufren dolores más intensos que otras y, mientras que algunas experimentan molestias en los días previos al inicio de la regla, otras sólo experimentan dolor menstrual cuando empiezan a sangrar.

El dolor durante la menstruación se produce cuando los tejidos que recubren el interior del útero (matriz) empiezan a desprenderse en preparación para la hemorragia mensual. Al hacerlo, el suministro de sangre (y, por tanto, de oxígeno) al útero se ve restringido y, sin él, los tejidos del útero liberan sustancias químicas que desencadenan el dolor.

Por desgracia, es posible que el dolor menstrual empeore con la edad, sobre todo en mujeres de entre 30 y 40 años. Sin embargo, si esto te ocurre, debe haber una razón para ello, tal vez una enfermedad subyacente o un nuevo problema que ha surgido en tu vida, como el estrés.

Subir