Tens dolor de espalda

Índice
  1. Cómo curar el dolor "lumbar" (¡INSTANTÁNEAMENTE!)
    1. Todo lo que necesita saber - Dr. Nabil Ebraheim
    2. Yoga Para El Dolor De Espalda | Yoga Básico | Yoga Con Adriene
    3. Comprensión de las estructuras lumbares y enfoques de tratamiento

Cómo curar el dolor "lumbar" (¡INSTANTÁNEAMENTE!)

Está formada por 24 huesos, conocidos como vértebras, uno encima del otro. Estos huesos tienen discos entre ellos y muchos ligamentos y músculos fuertes a su alrededor para sostenerlos. También están los huesos del cóccix, en la parte inferior de la espalda, que están fusionados y no tienen discos intermedios.

La médula espinal se conecta con el cerebro a través de la base del cráneo y con el resto del cuerpo mediante nervios que atraviesan espacios entre los huesos de la columna. Estos nervios también se conocen como raíces nerviosas.

Además de lo mencionado anteriormente, también hay afecciones específicas que están relacionadas con el dolor de espalda. Es importante recordar que un dolor intenso no significa necesariamente que haya un problema grave. A continuación se enumeran algunas afecciones comunes.

A medida que envejecemos, los huesos, discos y ligamentos de la columna vertebral pueden debilitarse de forma natural. Esto nos ocurre a todos en cierta medida como parte del proceso de envejecimiento, pero no tiene por qué ser un problema y no todo el mundo tendrá dolor por ello.

Todo lo que necesita saber - Dr. Nabil Ebraheim

El dolor de espalda se refiere al dolor que puede sentir en la espalda o la columna vertebral. Es un problema muy común: 1 de cada 6 australianos afirma tener problemas de espalda, y 4 de cada 5 los padecen en algún momento de su vida. Aunque tanto hombres como mujeres declaran tener problemas de espalda, es más frecuente entre las personas mayores de 25 años.

El dolor de espalda puede agruparse en distintas categorías. La lumbalgia se refiere al dolor que se siente en la parte inferior de la columna vertebral (la columna lumbar). Los problemas de espalda también pueden afectar a la parte superior de la espalda (columna torácica), el cuello (columna cervical) y el cóccix.

El dolor de espalda se experimenta de distintas maneras. Algunas personas dicen sentir un dolor agudo; otras dicen sentir dolores o espasmos. Puede que te sientas rígido o que te cueste girar o doblarte en determinadas direcciones. En algunos casos, como la ciática, el dolor puede bajar por una o ambas piernas.

El dolor de espalda puede afectarle física y mentalmente. Las personas que sufren dolor de espalda pueden sentirse irritables o de mal humor. Pueden preocuparse por si el dolor controlará su vida y experimentar sentimientos de impotencia.

Yoga Para El Dolor De Espalda | Yoga Básico | Yoga Con Adriene

Los problemas de espalda se encuentran entre las quejas más frecuentes de los pacientes a sus médicos. Casi 65 millones de estadounidenses declaran haber sufrido un episodio reciente de dolor de espalda. Unos 16 millones de adultos -el 8 por ciento de todos los adultos- sufren dolor de espalda persistente o crónico y, como consecuencia, se ven limitados en ciertas actividades cotidianas. El dolor de espalda es la sexta dolencia más costosa en Estados Unidos. Los costes sanitarios e indirectos derivados del dolor de espalda superan los 12.000 millones de dólares al año(1). Los adultos con dolor de espalda tienen más probabilidades de utilizar los servicios sanitarios que los adultos sin dolor de espalda. Muchos de los costes indirectos de la dolencia están relacionados con los días de trabajo perdidos y los pagos por incapacidad.Este Perfil utiliza el término "adultos con dolor de espalda" para describir a los adultos que experimentan dolor de espalda persistente o crónico que limita sus actividades cotidianas.

Cada año se pierden unos 83 millones de días de trabajo debido al dolor de espalda(2), una de las principales causas de pérdida de días de trabajo y de limitaciones laborales. Entre 1998 y 2000 ha aumentado el número de lesiones de espalda que han supuesto baja laboral. Este aumento se produce tras un descenso de casi el 32% entre 1994 y 1998(3).

Comprensión de las estructuras lumbares y enfoques de tratamiento

La columna lumbar, o parte baja de la espalda, es una estructura extraordinariamente bien diseñada de interconexión de huesos, articulaciones, nervios, ligamentos y músculos que trabajan juntos para proporcionar apoyo, fuerza y flexibilidad. Sin embargo, esta compleja estructura también hace que la zona lumbar sea susceptible de sufrir lesiones y dolor.

La zona lumbar soporta el peso de la parte superior del cuerpo y proporciona movilidad para movimientos cotidianos como flexiones y torsiones. Los músculos de la zona lumbar se encargan de flexionar y rotar las caderas al caminar, así como de sostener la columna vertebral. Los nervios de la parte baja de la espalda proporcionan sensibilidad e impulsan los músculos de la pelvis, las piernas y los pies.

La mayoría de las lumbalgias agudas son consecuencia de lesiones musculares, ligamentosas, articulares o discales. El cuerpo también reacciona a las lesiones movilizando una respuesta inflamatoria curativa. Aunque la inflamación parece leve, puede causar dolor intenso.

Existe un solapamiento significativo del suministro nervioso a muchos de los discos, músculos, ligamentos y otras estructuras de la columna vertebral, y puede resultar difícil para el cerebro percibir con precisión cuál es la causa del dolor. Por ejemplo, un disco lumbar degenerado o desgarrado puede sentirse igual que un tirón muscular, ya que ambos provocan inflamación y espasmos musculares dolorosos en la misma zona. Los músculos y ligamentos se curan rápidamente, mientras que un disco desgarrado puede o no curarse. La evolución del dolor ayuda a determinar la causa.

Subir