Corrientes analgesica tens

Índice
  1. Fisioterapia Tens
    1. Modo ráfaga decenas
    2. Parámetros Tens para aliviar el dolor
    3. Contraindicaciones de Tens

Fisioterapia Tens

La electroanalgesia es una forma de analgesia, o alivio del dolor, que utiliza la electricidad para aliviar el dolor. Los dispositivos eléctricos pueden ser internos o externos, en el lugar del dolor (local) o deslocalizados por todo el cuerpo. Funciona interfiriendo en las corrientes eléctricas de las señales de dolor, impidiendo que lleguen al cerebro e induciendo una respuesta; es diferente de los analgésicos tradicionales, como los opiáceos, que imitan las endorfinas naturales, y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), que ayudan a aliviar la inflamación y detienen el dolor en su origen. La electroanalgesia tiene un menor potencial adictivo y plantea menos amenazas para la salud del público en general, pero puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte, en personas con otros dispositivos eléctricos, como marcapasos o audífonos internos, o con problemas cardíacos.

Los primeros casos de electroanalgesia fueron documentados por los eruditos griegos Plutarco y Sócrates, que observaron efectos adormecedores al permanecer en charcos de agua en una playa que contenían peces eléctricos (ictioelectroanalgesia). [1] La práctica china de la acupuntura, que se remonta al año 3000 a.C., también utiliza las propiedades de la electroanalgesia al estimular nervios específicos para producir señales eléctricas que producen respuestas placenteras en el cerebro. 2] Otro método analgésico antiguo, que se remonta al año 5000 a.C. en Sumeria, consiste en utilizar minerales naturales, vitaminas y hierbas, normalmente en una mezcla con otros productos naturales. La tecnología inventada específicamente para la electroanalgesia surgió a principios del siglo XX.

Modo ráfaga decenas

También puede comprar su propia máquina TENS. Puede comprarlas directamente a los fabricantes, a proveedores de equipos médicos y a algunas farmacias. Pero asegúrese de que el proveedor está registrado en la Therapeutic Goods Administration (TGA).

Una de las habilidades más importantes de que dispone el personal sanitario en esta situación es la capacidad de realizar una evaluación precisa del dolor. Esto es especialmente cierto cuando un paciente experimenta dolor torácico, ya que ayudará a determinar si el dolor es de naturaleza cardiaca.

Conclusiones de los autores: Existen pruebas de calidad moderada de que el ejercicio acuático puede tener efectos pequeños, a corto plazo y clínicamente relevantes sobre el dolor, la discapacidad y la CdV informados por el paciente en personas con OA de rodilla y cadera.

Evaluación y toma de decisiones. El tratamiento de los síntomas es una tarea fundamental de los cuidados paliativos. Las enfermeras tienen un papel que desempeñar para ayudar a conseguir el mejor control de los síntomas y una calidad de vida óptima para los pacientes.

CONTÁCTENOS CUIDADOS URGENTES Quiénes somos Nuestra investigación Para pacientes Para clínicos Seleccionar página Pánico Plan de tratamiento para el trastorno de pánico Páginas 246-257 del Management of Mental Disorders, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Sydney

Parámetros Tens para aliviar el dolor

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, abarca toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente que se utilizan para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por los estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad suele conectarse a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].

Contraindicaciones de Tens

TENS es un dispositivo que emite corrientes de bajo voltaje y que se ha utilizado para aliviar el dolor durante el parto. No se conoce bien el funcionamiento de la TENS. Se cree que los impulsos eléctricos estimulan las vías nerviosas de la médula espinal que bloquean la transmisión del dolor. En el trabajo de parto, los electrodos de la máquina de TENS generalmente se colocan en la región lumbar (y las propias mujeres controlan las corrientes eléctricas mediante un dispositivo manual), pero la TENS también puede aplicarse en puntos de acupuntura o directamente en la cabeza. El objetivo de la revisión fue determinar si la ENET es efectiva para aliviar el dolor durante el trabajo de parto. La revisión incluye resultados de 17 estudios con un total de 1466 mujeres. Trece estudios examinaron la ENET aplicada en la espalda, dos en puntos de acupuntura y dos en el cráneo (cabeza). Los resultados muestran que las puntuaciones de dolor fueron similares en las mujeres que utilizaron TENS y en los grupos de control. Hubo algunas pruebas de que las mujeres que utilizaban TENS tenían menos probabilidades de calificar su dolor como intenso, pero los resultados no fueron consistentes. Muchas mujeres dijeron que estarían dispuestas a usar la ENET de nuevo en un futuro trabajo de parto. La ENET no pareció tener un efecto sobre la duración del trabajo de parto, las intervenciones durante el trabajo de parto o el bienestar de las madres y los recién nacidos. No se sabe si la TENS ayudaría a las mujeres a controlar el dolor en casa en el trabajo de parto temprano. Aunque no está claro que reduzca el dolor, las mujeres deben tener la opción de usar la ENET en el trabajo de parto si creen que será útil.

Subir