Como colocar tens en el hombro

Índice
  1. Colocación de Tens para la bursitis de hombro
    1. Dónde colocar las almohadillas tens para lesiones del manguito de los rotadores
    2. ¿Con qué frecuencia se puede utilizar un tensiómetro para el dolor de hombro?
    3. Colocación de una unidad Tens para el pinzamiento de hombro

Colocación de Tens para la bursitis de hombro

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Dónde colocar las almohadillas tens para lesiones del manguito de los rotadores

Muchos pacientes quieren saber: ¿es posible utilizar una unidad TENS para el dolor de cuello y hombro? La respuesta es sí, pero hay algunas cosas que debe saber, especialmente si piensa utilizar TENS para el dolor de cuello.

El uso de unidades TENS para el dolor de hombro o lesiones relacionadas con el hombro es muy similar a su uso para cualquier otra parte del cuerpo. Los electrodos se colocan sobre o cerca de donde se siente el dolor y se ajustan las configuraciones adecuadamente hasta conseguir el alivio. Pero como los hombros son una articulación, y redondos, hay que tomar algunas medidas adicionales al colocar las almohadillas de los electrodos.

La colocación de los electrodos de la unidad TENS es esencial para un alivio adecuado del dolor. Los electrodos de la unidad TENS deben colocarse justo sobre (o alrededor de) la zona dolorida. Esto permite que los impulsos eléctricos interfieran con las señales de dolor. Puede mover ligeramente las almohadillas de TENS hasta que encuentre el lugar adecuado para obtener el máximo alivio del dolor. El lugar adecuado puede o no estar justo encima del dolor. Consulte nuestra tabla de colocación de electrodos TENS para obtener más información y diagramas.

¿Con qué frecuencia se puede utilizar un tensiómetro para el dolor de hombro?

La terapia TENS funciona enviando impulsos eléctricos a la piel y los nervios. A baja frecuencia, los impulsos del dispositivo TENS estimulan la creación y liberación de endorfinas, reduciendo así el dolor durante un tiempo. A una frecuencia alta, los impulsos bloquean la señal de dolor que llega al cerebro, impidiéndole sentir molestias.

La mayoría de las veces, usted ya conoce los puntos dolorosos de su cuerpo: desde el cuello y el hombro, hasta la zona lumbar y las rodillas. Sin embargo, también puedes utilizar los dedos para presionar suavemente los músculos y encontrar el centro de los puntos dolorosos.

Si tienes dolor de cuello, es posible que estés cargando con mucha tensión en la parte superior del cuello y la espalda (y posiblemente en los hombros, recuerda que todo está conectado), lo que hace que los músculos estén tensos y doloridos. Para aliviarlo, basta con colocar las almohadillas TENS en los trapecios, la nuca o cerca de la parte superior de la columna vertebral. A veces, el dolor de cuello puede deberse a la rigidez de los músculos de la espalda, por lo que también puedes aplicar las almohadillas en la parte superior de la espalda.

Para el dolor de rodilla, coloque las almohadillas de la unidad TENS un poco por debajo de la rótula y la cápsula justo por encima. Si lo que quieres tratar son los cuádriceps, coloca las almohadillas ligeramente por encima de la rodilla y la cápsula en la parte superior del muslo. Tenga cuidado de no colocarlas directamente sobre las rodillas (ni sobre ningún hueso o articulación), ya que será difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio si mueve esa articulación.

Colocación de una unidad Tens para el pinzamiento de hombro

La colocación de la unidad TENS para el hombro variará ligeramente si la causa de la dolencia es una lesión física. Del mismo modo, si sufre lesiones o distensiones musculares específicas en el hombro, puede colocar las almohadillas de los electrodos TENS directamente sobre la zona del dolor. Los hombros con lesiones del manguito rotador o de las articulaciones duelen más profundamente. Por lo tanto, debe colocar un electrodo TENS en la parte delantera del hombro y otro en la parte trasera, sobre la articulación. Los impulsos eléctricos deben ser más potentes para penetrar más profundamente en los tejidos del hombro e interrumpir el dolor.

Subir