Tens usos

Índice
  1. Fisioterapia Tens
  2. ¿Cuáles son los tipos de TENS?
  3. ¿Qué corriente se utiliza para TENS?
    1. Efectos secundarios de la terapia Tens
    2. Tens pdf
    3. Tipos de decenas

Fisioterapia Tens

La electricidad es una fuerza poderosa y a menudo volátil de la naturaleza. A la mayoría de la gente le puede parecer imposible de controlar. Sin embargo, la electroterapia demuestra que podemos controlar la electricidad con tal precisión que podemos utilizarla para dirigirla a partes del cuerpo con fines específicos.

La terapia TENS es quizá el tipo más común de electroterapia. Durante un tratamiento TENS, la electricidad estimula los nervios de zonas específicas del cuerpo. El objetivo es influir en la forma en que nuestro sistema nervioso responde al dolor y aumentar la producción de endorfinas para aliviar el dolor.

Los tratamientos IFC son similares a los TENS en el sentido de que ambos tratan de aliviar el dolor mediante señales eléctricas. Sin embargo, la IFC utiliza una señal más potente con un circuito de frecuencia bipolar y tetrapolar. Está diseñado para llegar más profundo que los tratamientos TENS, lo que le permite alcanzar más tejidos. Esto también puede ayudar a reducir la inflamación para favorecer la cicatrización.

También conocido como estimulación eléctrica muscular (EMS), este tratamiento deja de centrarse en las terminaciones nerviosas para hacerlo en los propios músculos. Esto provoca contracciones en los músculos para un proceso denominado "reeducación neuromuscular".

¿Cuáles son los tipos de TENS?

Las técnicas de TENS incluyen la TENS convencional, la TENS similar a la acupuntura y la TENS intensa. En general, la TENS convencional se utiliza en primera instancia.

¿Qué corriente se utiliza para TENS?

¿Qué es la terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)? La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es una terapia que utiliza corriente eléctrica de bajo voltaje para aliviar el dolor.

Efectos secundarios de la terapia Tens

Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del organismo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias que detienen las señales de dolor en el cerebro.

Asegúrate de que la piel que rodea la zona dolorida está limpia (sin grasa ni loción) y seca. Es muy importante colocar los parches sobre la piel limpia y seca para que hagan un contacto firme. Si el parche no está bien sujeto, pueden producirse cambios en la estimulación, lo que podría causar molestias.

Guarde la unidad y los cables en un lugar fresco y seco cuando no la utilice. Guárdelo en un lugar que esté por encima de -10°C a 55°C (-14°F a menos de 131°F) y con una humedad relativa del 90%. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre su unidad.

Hay muchas unidades TENS que puede comprar en comercios locales y en Internet. Puede encontrar unidades TENS y parches de electrodos en Amazon, EBay y sitios web de minoristas, así como en minoristas locales y tiendas de suministros médicos. También puede optar por el envío a un minorista o a su domicilio.

Tens pdf

Se adhieren dos electrodos a la piel y se conectan a una máquina que funciona con pilas. La máquina envía pequeños impulsos de corriente eléctrica al cuerpo. Puede ajustar la cantidad de electricidad que recibe el cuerpo. Los impulsos se sienten como hormigueos en la piel.

No todos los hospitales y centros de maternidad disponen de máquinas TENS. Si te interesa utilizar una, es mejor que lo hables con tu médico o comadrona antes de ponerte de parto. Pregúntale si es seguro utilizar una máquina de TENS, dónde puedes conseguirla y qué gastos conlleva.

Esta información es sólo para tu información y uso generales y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Tipos de decenas

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Subir