Tens to hundreds

Índice
  1. Cómo enseñar las unidades, decenas, centenas y millares
    1. Unas, decenas, cientos miles millones gráfico
    2. Hojas de trabajo de centenas, decenas y unidades pdf
    3. Tabla de las centenas, decenas y unidades

Cómo enseñar las unidades, decenas, centenas y millares

Las unidades, decenas, centenas y millares son la posición o el rango al que se asocia un número cuando se trata de números grandes o pequeños. La posición de los números se denomina valor posicional de un número y determina la posición de un dígito concreto en un número que puede ser una unidad, una decena, una centena o un millar. Conozcamos más sobre este interesante concepto y resolvamos algunos ejemplos para entenderlo mejor.

Unas decenas centenas millares es el rango o posición de una cifra en un número grande. Determina en qué posición se encuentra la cifra. Esta posición puede conocerse consultando la tabla de valor posicional que ayuda tanto en números grandes como pequeños. El orden de los dígitos en cualquier número es diferente según la posición y empieza por unidades decenas centenas miles y así sucesivamente empezando por la derecha de un número avanzando hacia la izquierda. Antes de pasar a las tablas de valor posicional para entender las posiciones, veamos qué es el valor posicional.

El valor posicional es el valor de un dígito según su posición en un número, como unidades, decenas, centenas, etcétera. Al representar un número en la forma general, se expandirá la posición de cada dígito que parta de las unidades lugar o unos. Por ejemplo, 7 en 1748 representa 7 centenas, o 700. Sin embargo, 7 en 3878 representa 7 decenas o 70. El valor del dígito en un número depende de la posición, independientemente de que el dígito sea el mismo en dos números. Escribamos 1748 en la forma expandida,

Unas, decenas, cientos miles millones gráfico

El objetivo de esta unidad es desarrollar el conocimiento y la comprensión del valor posicional de los números de tres cifras. También se pretende que los alumnos generalicen a partir de datos conocidos de dos cifras, apliquen patrones asociados a éstos a números de tres cifras hasta el 999 e introduzcan el 1000.

Esta unidad de trabajo sigue a Construir con decenas, en la que se explora la estructura del valor posicional de los números de dos cifras. Los alumnos han desarrollado su comprensión de un grupo de diez objetos como una unidad y están empezando a conectar esta idea con nuestro sistema de numeración. Esta comprensión del valor posicional en desarrollo se generaliza aquí para aplicarse a todos los números de tres cifras y a 1000.

A medida que los alumnos trabajan con diversos materiales de valor posicional, deben establecerse claramente las conexiones entre las distintas representaciones y desarrollarse las ideas clave. Los alumnos comienzan trabajando con materiales en los que las decenas pueden componerse y descomponerse con unidades simples (p. ej., judías y recipientes) hasta utilizar materiales preagrupados. Los materiales se vuelven cada vez más abstractos hasta el punto de utilizar modelos no proporcionales. La representación de una cantidad sólo mediante dígitos es, de hecho, la más abstracta. En este caso, la capacidad de utilizar de forma competente el mismo marcador (dígito) para representar diferentes valores depende de que el alumno tenga una sólida comprensión conceptual de la estructura y los patrones de nuestro sistema de base diez.

Hojas de trabajo de centenas, decenas y unidades pdf

Para hacer la conversión entre los valores de posición, tenemos que recordar las siguientes relaciones :1 decena = 10 unidades.1 centena = 10 decenas.1 millar = 10 centenas.1 decena de millar = 10 millaresEjemplo 1 :Convertir 2 decenas de millar en centenasSolución :Ahora tenemos que decir el patrón, es decir "Unos", "decenas", "centenas", "millares", "decenas de millar "Queremos convertir diez millares en centenas, tenemos que dar dos pasos de derecha a izquierda. Por tanto,2 decenas de millar = 200 centenasEjemplo 2 :¿Cuántas centenas hacen 40 decenas?

Ahora tenemos que decir el patrón, "Unos", "decenas", "cientos", "miles", "diez mil "Si queremos llegar a cientos de diez mil, tenemos que dar 2 pasos de derecha a izquierda Así que tenemos que tomar 2 ceros en el último de 9.Por lo tanto, 9 diez mil = 900 cientosDe otra manera,1 diez mil = 10 miles = 100 cientos2 diez mil = 200 cientos del mismo modo 9 diez mil = 900 cientosEjemplo 9 :4 cientos = ___ decenas

Tabla de las centenas, decenas y unidades

2200 en palabras puede escribirse como Dos mil doscientos. Si has ahorrado 2200 dólares, puedes escribir: "Acabo de ahorrar dos mil doscientos dólares". Dos Mil Doscientos es la palabra numérica cardinal de 2200 que denota una cantidad.

Usando la tabla de valor posicional identificamos el lugar para cada dígito en el número dado y escribimos el nombre del número. Para 2200 vemos que los dígitos en unidades = 0, decenas = 0, centenas = 2, miles = 2. Por lo tanto 2200 en palabras se escribe como Dos Mil Doscientos.

Dos Mil Doscientos en números se escribe 2200. Cuatrocientos Cincuenta en numerales se escribe 450, Ahora Dos Mil Doscientos Menos Cuatrocientos Cincuenta significa restar 450 de 2200, es decir 2200 - 450 = 1750 que se lee como Mil Setecientos Cincuenta.

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