Tens para tendinitis
Unidad Tens para la tendinitis del antebrazo
Lesiones del tendón de AquilesEl tendón de Aquiles es el mayor tendón del cuerpo y se extiende desde los huesos del talón hasta el músculo de la pantorrilla. Se puede sentir: una banda de tejido en la parte posterior del tobillo y por encima del talón. El tendón se estira durante los ejercicios de "empuje", como caminar o correr. Por lo tanto, la actividad para mejorar el riego sanguíneo ayudará al proceso de curación del tendón.
TendinopatíaHasta hace poco, la tendinopatía del tendón de Aquiles se conocía como tendinitis del tendón de Aquiles. Sin embargo, la investigación ha descubierto que este tipo de lesión no implica inflamación y que lo más probable es que se deba a una serie de microrroturas (o tendinosis) que debilitan el tendón:
Rotura del tendónUna rotura del tendón de Aquiles es un desgarro total o parcial que se produce cuando el tendón se estira más allá de su capacidad. Los saltos o pivotes bruscos, o las aceleraciones repentinas al correr, pueden estirar excesivamente el tendón y provocar un desgarro. Dos lesiones menos frecuentes del tendón de Aquiles son la peri tendinitis (inflamación de la vaina del tendón) y la bursitis (inflamación de la bursa).
Unidad Tens para la tendinitis en la muñeca
El cuerpo humano es como una máquina fluida. Las máquinas derivan en tornillos y pernos que se unen para funcionar sin problemas. Si los engranajes encajan correctamente, el aparato funciona bien. Sin embargo, si se utiliza una máquina sin parar, se sobrecalienta y se afloja. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Los tejidos conectivos y las articulaciones forman la mayor parte de nuestro cuerpo. El uso excesivo de partes de nuestro cuerpo como los tobillos suele provocar inflamación. La tendinitis del tobillo es la inflamación de un tendón del pie debido al movimiento repetitivo de las articulaciones. La curación del tobillo suele llevar tiempo y es irritante, pero el dolor durante la recuperación sería mucho más manejable con una unidad TENS para la tendinitis del tobillo.
Dónde colocar las almohadillas tens para la tendinitis de Aquiles
Una unidad TENS es un dispositivo móvil que utiliza electricidad para dar descargas eléctricas en las zonas del cuerpo que sufren dolor, en este caso, los hombros. Esta sutil descarga de electricidad se transmite desde la unidad TENS al cuerpo a través de cables conectados a electrodos o almohadillas TENS.
El uso de una máquina TENS para el dolor de hombros es muy cómodo porque el aparato funciona con pilas y, por lo tanto, se puede transportar y utilizar fácilmente. Además, muchos pacientes tienen una unidad de TENS en casa, donde realizan las sesiones de terapia.
Se han realizado varios estudios de investigación sobre la eficacia de la TENS para el dolor de hombro y la tendinitis crónica de hombro, y los resultados fueron sorprendentes. La terapia TENS redujo significativamente el dolor de hombro en casi todos los participantes durante un máximo de noventa días; sin embargo, el dolor reapareció lentamente aproximadamente un mes después de la terapia.
Dolor de hombro La colocación de la unidad TENS en el hombro es crucial para la eficacia del tratamiento. Si los electrodos no se colocan correctamente, las ligeras descargas eléctricas no llegarán al punto que está causando el dolor de hombro.
Electrodos para tendinitis
Comparar el efecto de la acupuntura con la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) placebo cuando se añade al tratamiento con ejercicios de la tendinitis del manguito rotador con respecto al dolor, los movimientos del hombro y la función.
Los parámetros investigados fueron la intensidad del dolor (medida con escala analógica visual), los movimientos activos, pasivos y funcionales del hombro (mano en el cuello [HIN] y vaciado de una olla [POP]). Se realizaron pruebas a los pacientes antes del tratamiento, después del tratamiento y a los seis meses de seguimiento. Se evaluaron la ingesta de medicamentos, la capacidad para tumbarse sobre el lado afectado y las alteraciones del sueño. Se realizó una evaluación subjetiva tras el tratamiento y en el seguimiento.
Dieciséis pacientes recibieron acupuntura y 17 placebo TENS. Ocho pacientes sufrían dolor en reposo en el grupo de TENS placebo, y 10 en el grupo de acupuntura. Tras el tratamiento, ambos grupos mejoraron, y la mejoría persistió en el seguimiento a los seis meses. Ambos grupos aumentaron la amplitud de movimiento. A excepción de la prueba funcional HIN en el grupo de acupuntura, no hubo diferencias entre los grupos con respecto a otros parámetros investigados directamente después del tratamiento o en el seguimiento a los seis meses.