Tens para tendinitis de hombro

Índice
  1. Dónde colocar las almohadillas tens para el dolor de omóplato
    1. Colocación de Tens para el pinzamiento de hombro
    2. Colocación de Tens para la bursitis de hombro
    3. El mejor tensiómetro para el dolor de hombro

Dónde colocar las almohadillas tens para el dolor de omóplato

Este estudio se realizó para investigar los efectos inmediatos de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) y la estimulación pulsada de alto voltaje (HVPS) sobre el dolor en reposo y la amplitud de movimiento del hombro sin dolor (pfROM) en pacientes con síndrome de dolor subacromial (SAPS).

La estimulación eléctrica transcutánea (TENS) y la corriente/estimulación pulsada de alto voltaje (HVPS) son agentes electroterapéuticos que pueden utilizarse para aliviar el dolor en afecciones musculoesqueléticas. Los dispositivos TENS estándar suelen suministrar corrientes pulsadas bifásicas con una duración de pulso de entre 50 μs y 1000 μs y frecuencias de pulso de entre 1 y 250 pps. Los dispositivos HVPS son dispositivos similares a los TENS que suministran corriente continua con pulsos gemelos monofásicos de 10-500 V (carga de 500 ohmios) con una duración de pulso corta (microsegundos). Tanto en la técnica TENS convencional como en la HVPS para el alivio del dolor, el objetivo es activar el mecanismo de compuerta espinal estimulando selectivamente las fibras Aβ de gran diámetro. Teóricamente, las corrientes de alta frecuencia (~10-250 pps) y baja intensidad (no dolorosas) son las más eficaces para activar selectivamente las fibras Aβ, lo que se reconoce en la práctica cuando el usuario informa de una parestesia eléctrica "fuerte pero confortable" y no dolorosa bajo los electrodos. No se dispone de pruebas de la eficacia de la TENS en pacientes con dolor subacromial. Además, en la literatura hay pocos trabajos experimentales sobre los efectos de la PSVA en el alivio del dolor, así como ningún estudio conocido sobre su eficacia en el SAPS.

Colocación de Tens para el pinzamiento de hombro

Una unidad TENS es un dispositivo móvil que utiliza electricidad para dar descargas en las zonas del cuerpo que sufren dolor, en este caso, los hombros. Esta sutil descarga de electricidad se transmite desde la unidad TENS al cuerpo a través de cables conectados a electrodos o almohadillas TENS.

El uso de una máquina TENS para el dolor de hombros es muy cómodo porque el dispositivo funciona con pilas y, por lo tanto, se puede transportar y utilizar fácilmente. Además, muchos pacientes tienen una unidad de TENS en casa, donde realizan las sesiones de terapia.

Se han realizado varios estudios de investigación sobre la eficacia de la TENS para el dolor de hombro y la tendinitis crónica de hombro, y los resultados fueron sorprendentes. La terapia TENS redujo significativamente el dolor de hombro en casi todos los participantes durante un máximo de noventa días; sin embargo, el dolor reapareció lentamente aproximadamente un mes después de la terapia.

Dolor de hombro La colocación de la unidad TENS en el hombro es crucial para la eficacia del tratamiento. Si los electrodos no se colocan correctamente, las ligeras descargas eléctricas no llegarán al punto que está causando el dolor de hombro.

Colocación de Tens para la bursitis de hombro

La rigidez de hombros se debe presumiblemente a la congestión sanguínea del músculo trapecio que mueve los hombros, a la compresión de los nervios por la acumulación de sustancias de fatiga o a la mala circulación sanguínea de los tejidos subcutáneos como los músculos.

El dolor de espalda se debe a diversas causas. El tipo de dolor de espalda que puede tratarse con la terapia de baja frecuencia incluye la rigidez de la zona lumbar, el dolor muscular y la neuralgia (dolor nervioso). Coloque las almohadillas simétricamente en las regiones donde sienta dolor, con la columna vertebral como centro.

Un escalofrío en las extremidades presumiblemente causado por una mala circulación sanguínea cuando los nervios están desequilibrados. Hinchazón y fatiga de los pies presumiblemente causadas por el mal reflujo de la sangre y el fluido corporal. Coloque una almohadilla en la planta del pie y otra en la pantorrilla.

Los analgésicos OMRON no deben utilizarse con otros dispositivos como un marcapasos, un desfibrilador implantado u otros dispositivos metálicos o electrónicos implantados, junto con un dispositivo médico electrónico de soporte vital como un corazón o pulmón artificial o un respirador o con dispositivos médicos electrónicos adheridos al cuerpo, como electrocardiógrafos.Consulte el manual de instrucciones para conocer otras contraindicaciones.

El mejor tensiómetro para el dolor de hombro

¿Alguna vez ha cogido algo del armario de arriba y ha sentido un dolor inesperado que se irradia al hombro? Le ocurre a muchas personas que sufren dolor agudo en el hombro. Utilizamos los hombros todo el tiempo. Son las rótulas más móviles del cuerpo humano. El húmero (el hueso largo del brazo) encaja en la escápula (el omóplato). Está rodeado por el manguito de los rotadores, un conjunto de cuatro tendones que confieren al hombro una flexibilidad extrema.

No es infrecuente que el manguito de los rotadores se irrite por el uso excesivo. La inflamación del manguito de los rotadores se denomina tendinitis. Es una de las formas más comunes de dolor agudo de hombro. La tendinitis se produce como resultado de ciertos deportes en los que se carga el hombro -piense en los lanzadores de béisbol, por ejemplo- o de trabajos manuales. Por lo general, la tendinitis se trata alternando hielo y calor junto con reposo. Sin embargo, ciertas formas de electroterapia también pueden ser eficaces para tratar la tendinitis y otras lesiones agudas del hombro.

La TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) es una terapia no invasiva y sin fármacos.  Funciona utilizando suaves impulsos eléctricos para bloquear las señales de dolor procedentes del cerebro. Estas señales se envían a través de dos o cuatro almohadillas de electrodos. Las almohadillas se colocan en las zonas afectadas por el dolor. Es una alternativa cada vez más popular a los analgésicos de venta libre y con receta. Para un manguito rotador inflamado o desgarrado, coloque almohadillas con electrodos TENS en la parte anterior y posterior del hombro. Lo mismo puede hacerse para la bursitis, una inflamación de las bolsas protectoras llamadas bursas que rodean los tendones.

Subir