Tens para relajar musculos
Ajustes Tens
La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.
La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.
Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:
Para qué sirve una unidad tens en los músculos
Los nudos musculares y la rigidez muscular pueden ser dolorosos y a veces debilitantes, limitar la amplitud de movimiento y durar días o semanas si no se tratan con las técnicas adecuadas. Los nudos musculares suelen estar causados por distensión, sobrecarga muscular o dolor (sigue leyendo para saber cómo). Pero hay buenas noticias. Puedes deshacerte de los nudos musculares con distintos métodos, incluida la terapia TENS. Así es, las máquinas TENS se pueden utilizar para aliviar los nudos musculares y la tensión debido a sus efectos de relajación en los músculos. Si usted sufre de nudos, tensión o rigidez en los músculos, el uso de regímenes de tratamiento TENS puede aliviar el dolor e incluso acelerar los tiempos de recuperación.
TENS es bien conocido como un dispositivo de alivio del dolor, pero ¿puede TENS aliviar y tratar los nudos musculares? La respuesta es sí. TENS puede tratar los nudos musculares aliviando el dolor. Cuando se alivia el dolor muscular, los nudos musculares empiezan a aflojarse porque ya no se desencadena la reacción de protección. El tratamiento de los nudos musculares es aún más eficaz si se combina con una rutina de estiramientos. Según los estudios, esto puede aliviar el nudo y la tensión y mejorar la amplitud de movimiento.
Máquina de Tens
Cuando se lesiona una parte específica del cuerpo, los músculos realizan una guardia muscular, haciendo que los músculos se tensen y se hinchen para proteger la parte del cuerpo lesionada. Aunque ésta es la respuesta natural de nuestro cuerpo al dolor, puede convertirse en un problema si no se trata. La tensión muscular y la hinchazón durante periodos prolongados pueden provocar una falta de riego sanguíneo, aumentar el riesgo de lesiones y provocar dolor crónico y daños en el tejido muscular.
Las unidades TENS ayudan a resolver este problema, enviando impulsos eléctricos a los nervios y actuando sobre el dolor. La unidad TENS bloquea las señales de dolor que llegan al cerebro, deteniendo el dolor. Como el dolor ha cesado, ya no se produce la guarda muscular, lo que crea una reacción en la que los músculos dejan de hincharse, se reducen los nudos y se relajan. Los efectos analgésicos de la TENS ayudan a aflojar el nudo muscular y disminuyen la "protección" de los músculos que causa la tirantez. Esta reacción aumenta el flujo sanguíneo y permite una mayor flexibilidad en los músculos.
Las unidades TENS funcionan muy bien junto con analgésicos (tanto de venta libre como recetados) y otras técnicas de estimulación. También pueden utilizarse con terapia de frío y calor (bolsas de hielo), yoga, estiramientos y otras formas de fisioterapia. Los investigadores sugieren que "una combinación de TENS y estiramientos es un método eficaz para aumentar la flexibilidad muscular." Una unidad TENS con una bolsa de hielo puede reducir la hinchazón y la inflamación si se aplica adecuadamente. Las bolsas de hielo deben utilizarse directamente después de una lesión y antes del uso de TENS. La combinación de calor húmedo con TENS también es una buena forma de relajar los músculos y aliviar el dolor, ya que puede disminuir la tensión y el espasmo de los tejidos a la vez que "aumenta la extensibilidad de los tejidos."
Unidad Tens para tirones musculares en la espalda
Si padece lumbalgia crónica con músculos tensos y doloridos, ¡una unidad TENS puede ser adecuada para usted! El estimulador nervioso eléctrico transcutáneo es un dispositivo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, favorece la curación de los tejidos blandos y relaja los músculos tensos. Se trata de un tratamiento antiinflamatorio no invasivo que interrumpe e impide que las señales de dolor lleguen al cerebro. El tratamiento con TENS está cubierto por la mayoría de los seguros médicos. Hable hoy mismo con su especialista en dolor para ver si este dispositivo es adecuado para usted.
La ketamina se ha utilizado tradicionalmente como alternativa a la anestesia general. Recibió la aprobación de la FDA en 1970. La ketamina se utiliza a diario como anestésico en hospitales, centros quirúrgicos y consultas médicas de todo el mundo.