Tens para bursitis de hombro
Dónde colocar las almohadillas tens para lesiones del manguito de los rotadores
¿Alguna vez ha buscado algo en el armario de arriba y ha sentido un dolor inesperado que se irradiaba al hombro? Le ocurre a muchas personas que sufren dolor agudo en el hombro. Utilizamos los hombros todo el tiempo. Son las articulaciones esféricas más móviles del cuerpo humano. El húmero (el hueso largo del brazo) encaja en la escápula (el omóplato). Está rodeado por el manguito de los rotadores, un conjunto de cuatro tendones que confieren al hombro una flexibilidad extrema.
No es infrecuente que el manguito de los rotadores se irrite por el uso excesivo. La inflamación del manguito de los rotadores se denomina tendinitis. Es una de las formas más comunes de dolor agudo de hombro. La tendinitis se produce como resultado de ciertos deportes en los que se carga el hombro -piense en los lanzadores de béisbol, por ejemplo- o de trabajos manuales. Por lo general, la tendinitis se trata alternando hielo y calor junto con reposo. Sin embargo, algunas formas de electroterapia también pueden ser eficaces para tratar la tendinitis y otras lesiones agudas del hombro.
La TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) es una terapia no invasiva y sin fármacos. Funciona utilizando suaves impulsos eléctricos para bloquear las señales de dolor procedentes del cerebro. Estas señales se envían a través de dos o cuatro almohadillas de electrodos. Las almohadillas se colocan en las zonas afectadas por el dolor. Es una alternativa cada vez más popular a los analgésicos de venta libre y con receta. Para un manguito rotador inflamado o desgarrado, coloque almohadillas con electrodos TENS en la parte anterior y posterior del hombro. Lo mismo puede hacerse para la bursitis, una inflamación de las bolsas protectoras llamadas bursas que rodean los tendones.
Colocación de Tens para la bursitis de hombro
La rigidez de hombros se debe presumiblemente a la congestión sanguínea del músculo trapecio que mueve los hombros, a la compresión de los nervios por la acumulación de sustancias de fatiga o a la mala circulación sanguínea de los tejidos subcutáneos como los músculos.
El dolor de espalda se debe a diversas causas. El tipo de dolor de espalda que puede tratarse con la terapia de baja frecuencia incluye la rigidez de la zona lumbar, el dolor muscular y la neuralgia (dolor nervioso). Coloque las almohadillas simétricamente en las regiones donde sienta dolor, con la columna vertebral como centro.
Un escalofrío en las extremidades presumiblemente causado por una mala circulación sanguínea cuando los nervios están desequilibrados. Hinchazón y fatiga de los pies presumiblemente causadas por el mal reflujo de la sangre y el fluido corporal. Coloque una almohadilla en la planta del pie y otra en la pantorrilla.
Los analgésicos OMRON no deben utilizarse con otros dispositivos como un marcapasos, un desfibrilador implantado u otros dispositivos metálicos o electrónicos implantados, junto con un dispositivo médico electrónico de soporte vital como un corazón o pulmón artificial o un respirador o con dispositivos médicos electrónicos adheridos al cuerpo, como electrocardiógrafos.Consulte el manual de instrucciones para conocer otras contraindicaciones.
Colocación de tens romboidales
¿Una máquina TENS para la bursitis ayuda a aliviar el dolor? La bursitis es la hinchazón e inflamación de una bursa. Una bursa funciona como un cojín para disminuir la fricción entre los tejidos del cuerpo. Las principales bursas se encuentran cerca de las grandes articulaciones. ¿Cómo se puede determinar si la zona está inflamada? La inflamación puede producirse si el dolor comienza lentamente y aumenta con el tiempo. El dolor puede variar en función del tipo de movimiento realizado y suele aparecer cuando el brazo se estira lateralmente. Si sientes dolor, puede tratarse de una bursitis. Las sensaciones intensas de calor que salen del hombro también son un signo de inflamación.
Los lugares más típicos de la bursitis son el hombro, la cadera y el codo. Pero también se puede tener bursitis en la rodilla, el talón y la base del dedo gordo. La bursitis suele aparecer cerca de articulaciones grandes que producen movimientos repetitivos frecuentes. El tratamiento de la bursitis suele consistir en dejar descansar la articulación afectada y protegerla de daños mayores. En la mayoría de los casos, con el tratamiento adecuado, el dolor de la bursitis desaparecerá en pocas semanas. Sin embargo, también es posible que experimente brotes estacionales de bursitis de vez en cuando. Tener una máquina TENS para la bursitis puede ayudar drásticamente a lidiar con el dolor y el malestar que causa.
Unidad Tens para la bursitis
Las localizaciones más habituales de la bursitis son el hombro, el codo y la cadera. Pero también se puede tener bursitis junto a la rodilla, el talón y la base del dedo gordo del pie. La bursitis suele producirse cerca de articulaciones que realizan movimientos repetitivos con frecuencia.
El tratamiento suele consistir en dejar descansar la articulación afectada y protegerla de nuevos traumatismos. En la mayoría de los casos, el dolor de la bursitis desaparece en pocas semanas con un tratamiento adecuado, pero son frecuentes los brotes recurrentes de bursitis.
La bursitis es la inflamación o irritación dolorosa de la bursa. Afecta a más de 8 millones de personas en Estados Unidos. Se produce por un impacto leve y repetitivo en la zona, por sobrecarga o lesión de la articulación en el trabajo o el juego, o por una lesión repentina más grave. La bursitis afecta a articulaciones como el codo, el hombro, la cadera, la rodilla o el tendón de Aquiles y es frecuente en personas mayores de cuarenta años. Los deportistas, carpinteros, jardineros, pintores y músicos corren un mayor riesgo de padecer bursitis, ya que sus movimientos cotidianos sobrecargan las articulaciones y son repetitivos.