Tens muscular

Índice
  1. Músculos tensos
    1. Estirar los músculos tensos
    2. Liberación de tensiones corporales
    3. Tensión muscular betekenis

Músculos tensos

La disfonía por tensión muscular es un cambio en el sonido o el tacto de la voz debido a una tensión muscular excesiva dentro y alrededor de la laringe. Esto puede incluir las cuerdas vocales y los demás músculos accesorios de la laringe. La disfonía por tensión muscular es una "disfonía funcional", en la que se desarrolla un patrón de uso muscular debido a irritantes, laringitis o incluso estrés, entre otras afecciones. Aunque la causa inicial puede desaparecer, los cambios en la voz permanecen debido a la excesiva compresión o tensión que resulta del uso de la voz.

El tratamiento de la disfonía de tensión muscular incluye principalmente terapia de la voz con un logopeda para reducir la tensión de la garganta y maximizar la eficacia vocal. Se le puede pedir a seguir los tratamientos que ayudan en la liberación de tensión, tales como masajes, acupuntura, psicoterapia o terapia física, al mismo tiempo que está recibiendo terapia de voz. La terapia de la voz suele consistir en varias sesiones para ayudar a reducir el patrón de tensión muscular.

Estirar los músculos tensos

El estrés puede provocar una inflamación que irrite el sistema nervioso y provoque la constricción de los vasos sanguíneos. Esta constricción reduce el flujo sanguíneo y el oxígeno a los músculos. La falta de oxígeno disminuye la capacidad de los músculos para recuperarse y curarse del estrés y la inflamación.

La meditación y la consiguiente respuesta de relajación mejoran significativamente la circulación sanguínea, lo que permite que los músculos se recuperen, reproduzcan células y curen los tejidos dañados, con la consiguiente reducción de la tensión. La autoconciencia (por ejemplo, ser consciente de la tensión muscular) precede al autocontrol.

Liberación de tensiones corporales

Las cefaleas tensionales se producen cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, los traumatismos craneoencefálicos o la ansiedad. Cualquier actividad que obligue a mantener la cabeza en una misma posición durante mucho tiempo sin moverla puede provocar dolor de cabeza. Algunas actividades pueden ser teclear o realizar otros trabajos con el ordenador, realizar trabajos finos con las manos y utilizar un microscopio. Dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición anormal también puede desencadenar una cefalea tensional.Otros desencadenantes de las cefaleas tensionales son:Las cefaleas tensionales pueden producirse cuando también se padece una migraña. Las cefaleas tensionales no están asociadas a enfermedades cerebrales.Síntomas

El dolor de cabeza puede describirse como:El dolor puede producirse una vez, constantemente o a diario. El dolor puede durar de 30 minutos a 7 días. Puede desencadenarse o empeorar con el estrés, la fatiga, el ruido o el resplandor.Puede tener dificultad para dormir. Las cefaleas tensionales no suelen provocar náuseas ni vómitos.Las personas con cefaleas tensionales intentan aliviar el dolor masajeándose el cuero cabelludo, las sienes o la parte inferior del cuello.Signos y exámenes

Tensión muscular betekenis

Las enfermeras de oncología se enfrentan a abundantes factores de estrés físico y emocional que, con el tiempo, pueden provocar una tensión muscular inadaptada. Cierto grado de tensión muscular es necesario para mantener el cuerpo tonificado y móvil. Sin embargo, una tensión innecesaria puede provocar dolor crónico y otros problemas de salud.

Reconocer los primeros signos y síntomas de una tensión muscular inadaptada no es tan fácil como parece. La amnesia sensoriomotora es una teoría que afirma que, con el tiempo, el cerebro puede no reconocer que un músculo no ha vuelto a un estado saludable de relajación. La buena noticia es que los métodos basados en la evidencia para el reconocimiento precoz y la liberación de la tensión muscular pueden ayudar.

Subir