Tens medico

Índice
  1. Máquina de Tens
  2. ¿Para qué sirve la terapia TENS?
  3. ¿Qué hace una unidad TENS en los nervios?
  4. ¿Dónde no se debe utilizar una unidad TENS?
    1. Precio de la máquina Tens
    2. Para qué sirve una unidad tens en los músculos
    3. Tens para la artritis

Máquina de Tens

También puedes comprar tu propia máquina TENS. Puedes comprarlas directamente a los fabricantes, a proveedores de equipos médicos y a algunas farmacias. Pero asegúrese de que el proveedor está registrado en la Therapeutic Goods Administration (TGA).

Una de las habilidades más importantes de que dispone el personal sanitario en esta situación es la capacidad de realizar una evaluación precisa del dolor. Esto es especialmente cierto cuando un paciente experimenta dolor torácico, ya que ayudará a determinar si el dolor es de naturaleza cardiaca.

Conclusiones de los autores: Existen pruebas de calidad moderada de que el ejercicio acuático puede tener efectos pequeños, a corto plazo y clínicamente relevantes sobre el dolor, la discapacidad y la CdV informados por el paciente en personas con OA de rodilla y cadera.

Evaluación y toma de decisiones. El tratamiento de los síntomas es una tarea fundamental de los cuidados paliativos. Las enfermeras tienen un papel que desempeñar para ayudar a conseguir el mejor control de los síntomas y una calidad de vida óptima para los pacientes.

CONTÁCTENOS CUIDADOS URGENTES Quiénes somos Nuestra investigación Para pacientes Para clínicos Seleccionar página Pánico Plan de tratamiento para el trastorno de pánico Páginas 246-257 del Management of Mental Disorders, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Sydney

¿Para qué sirve la terapia TENS?

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un método de alivio del dolor que implica el uso de una corriente eléctrica suave. La máquina de TENS es un pequeño aparato que funciona con pilas y tiene unos cables conectados a unas almohadillas adhesivas llamadas electrodos. Las almohadillas se pegan directamente a la piel.

¿Qué hace una unidad TENS en los nervios?

Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del organismo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias para detener las señales de dolor en el cerebro.

¿Dónde no se debe utilizar una unidad TENS?

No aplique la terapia TENS en el abdomen; la zona pélvica; la zona lumbar; ni en los puntos de acupuntura de la rodilla, la mano o el tobillo. (Sin embargo, la TENS puede utilizarse para el dolor de parto.) Cáncer. No aplique electrodos en zonas del cuerpo donde se sepa o se sospeche que hay cáncer.

Precio de la máquina Tens

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, abarca toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente que se utilizan para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por los estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad se conecta normalmente a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].

Para qué sirve una unidad tens en los músculos

Un tensiómetro es un aparato que envía impulsos eléctricos al cuerpo para aliviar el dolor. Los impulsos se envían a través de electrodos que se colocan sobre la piel. Los tensímetros se utilizan a menudo para tratar el dolor causado por afecciones como la artritis, el dolor de espalda y la fibromialgia. Las unidades de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o "TENS", son dispositivos médicos únicos diseñados para ayudar a aliviar el dolor agudo y crónico. Estos prácticos dispositivos suministran corrientes eléctricas a puntos específicos del cuerpo con el fin de estimular los nervios para aliviar el dolor y con fines terapéuticos. La propia máquina TENS es un pequeño dispositivo electrónico que suministra corriente a través de electrodos colocados sobre la piel. A diferencia de los fármacos sistémicos, que pueden afectar a todo el cuerpo, la electroterapia se dirige al dolor exactamente donde se produce. Además, la intensidad, duración, frecuencia por segundo y modulación de estos impulsos pueden ajustarse mediante un simple botón o mando.

Tens para la artritis

La información de nuestra Biblioteca de Salud no sustituye el consejo de un médico. Por favor, tenga en cuenta que esta información está disponible para ayudar a nuestros pacientes a aprender más sobre su salud. Nuestros proveedores pueden no ver y/o tratar todos los temas aquí encontrados.

La TENS se aplica con un pequeño dispositivo manual. Normalmente se conectan dos electrodos (cables que conducen la corriente eléctrica) de la máquina a la piel. Los electrodos suelen colocarse en la zona dolorida o en un punto de presión, creando un circuito de impulsos eléctricos que recorre las fibras nerviosas.

Cuando se administra la corriente, algunas personas experimentan menos dolor. Esto puede deberse a que la electricidad de los electrodos estimula los nervios de la zona afectada y envía señales al cerebro que bloquean o "revuelven" las señales normales de dolor. Otra teoría es que la estimulación eléctrica de los nervios puede ayudar al organismo a producir unos analgésicos naturales llamados endorfinas, que pueden bloquear la percepción del dolor.

La máquina TENS se puede ajustar para diferentes frecuencias de longitud de onda, como un flujo constante de corriente eléctrica o una ráfaga de corriente eléctrica, y para la intensidad de la corriente eléctrica. El fisioterapeuta, el acupuntor o el médico suelen determinar estos ajustes.

Subir